Es noticia
Menú
¡Ya están aquí! Las sombras de ojos azules y con 'glitter' de los 2000 han vuelto al maquillaje
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias 'on the go'

¡Ya están aquí! Las sombras de ojos azules y con 'glitter' de los 2000 han vuelto al maquillaje

Todo vuelve, pero con más criterio. La última tendencia de maquillaje procedente de los años 2000 se centra en las miradas luminosas y con pocos pasos. El ingrediente estrella: la sombra de ojos azul

Foto: La sombras azules y 'glitter', 'icy blue', eran parte de la propuesta 'beauty' de Ashish para la temporada primavera-verano 2024. (Launchmetrics Spotlight)
La sombras azules y 'glitter', 'icy blue', eran parte de la propuesta 'beauty' de Ashish para la temporada primavera-verano 2024. (Launchmetrics Spotlight)

Si fuiste adolescente en los años 2000 tu icono serían Lizzie McGuire o Lindsay Lohan, si te pillaron un poco más mayor, los estilismos de Kylie Minogue, Britney Spears o Jennifer Lopez, cargados de sombras plateadas y gloss de labios inspirarían muchos de tus looks.

Pues un poco bebiendo de aquellos tiempos de color y luz, sin leyes de proporción, colorimetría o sin YouTube para aprender un tutorial de maquillaje, regresan a la carga las sombras de ojos azules.

Los últimos lanzamientos de paletas de sombras incluyen, si no una sombra de estas características, alguna edición especial con azules.

El año pasado, sobre la pasarela ya amenazó el maquillaje ‘washed denim’, una forma de trasladar el tono de los vaqueros lavados a la piedra o desgastados, a un interesante ahumado de ojos, por supuesto, en azul.

Sin embargo, el sombreado azul de 2024 es un poco más distinto, ya que no persigue jugar con volúmenes o dar profundidad al estilo de los maquillajes de los 60. Todo gira en torno a la tonalidad de la sombra de ojos, el icy blue, azul helado, y a su brillo, entre la escarcha y el hielo glitter.

Si sobre la pasarela, Paulo Costelloe apostaba por sombras opacas en azul pastel, lo que vemos sobre la piel de celebrities, posteado por sus orgullosos maquilladores, son sombras muy metalizadas. Nikki Wolf, Patrick Ta y Lisa Eldridge se han convertido en los mayores defensores de la tendencia de maquillaje, creando diferentes opciones con sombras gélidas, tanto sobre los párpados de celebrities como en modelos, simplificando los tutoriales de maquillaje para que no se convierta en un look inasequible.

La clave de todos ellos es siempre conseguir una superficie muy brillante, que emule un tejido fantasía, que vista todo el párpado, sin necesidad incorporar puntos de oscuridad, solo luz. Esto no significa que no sea bienvenido un quirúrgico trazo de eyeliner, más felino o más retro sesentero. Hemos visto con estos sombreados azules Y2K a Gigi Hadid, Iris Law o Ester Expósito.

El caso de Ella Purnell que, siempre maquillada por Valeria Ferreira, ha convertido las sombras galácticas, del plata al azul cósmico (claro y luminoso), en sus aliadas, para conseguir maquillajes, precisamente sesenteros.

La protagonista de la serie de Amazon prime, ‘Fall out’ (inspirada en el videojuego del mismo nombres), ha hecho propia la estética retro que rodea a la serie. Para ello, a las sombras claras y satinadas se les suma un marcado delineado que perfila el párpado superior del lagrimal al rabillo, haciendo que sus ojos se vean aún más enormes.

Por supuesto, lanzada la tendencia, las interpretaciones comienzan a surgir y, si Aitana o Jessica Goicoechea incorporan el azul a través de un delineado y máscara de pestañas a juego en un eléctrico azul klein (maquilladas por Alex Saint); Mario Dedivanovic, el maquillador de confianza de las Kardashian, se lo lleva a tonalidades oscuras con un tono mate taupe que han incorporado en su última paleta de sombras de ojos.

Foto: Tendencias belleza
TE PUEDE INTERESAR
Melenas grunge, piel de perlas o el nuevo clean look: las tendencias primavera-verano 2024 que tener en el radar
Margarita Velasco Formato: Marina G. Ortega Blanca Casanova Formato: María Mateo

Too Faced, Guerlain o Pat MacGrath tienen paletas de sombras de ojos con el tono exacto... ¿Casualidad o tendencia de primavera-verano?

Copia el look azul

Las sombras cremosas se han convertido en especiales aliadas de este tipo de maquillajes, Su cobertura modulable permite lograr el ahumado de una forma más sencilla y el brillo glitter permanece imperturbable. La sombra Colorful Special Effect de Sephora Collection, de brillo metalizado es una opción perfecta para comenzar la andadura por el maquillaje 2000.

En crema
placeholder
Colorful Special Effect de Sephora Collection
Comprar

Salió a la venta hace unos años, pero la pigmentación ultrabrillante de todas sus sombras hace que la paleta Pat McGrath Labs X Bridgerton MTHRSHP: Diamond Of The First Water, inspirada como indica su nombre en la serie de Netflix, sea un básico de cualquier maquillaje glitter. Su tono azul claro, muy luminoso y similar al de un vaquero desgastado, además de emitir un brillo irisado, puede subir la intensidad del color, si se reaplica el producto.

A tope de brillo
placeholder
Paleta Pat McGrath Labs X Bridgerton MTHRSHP: Diamond Of The First Water
Comprar

Una de las creaciones de Violette para Guerlain fueron los colores de la Mystic Peacock de las paletas Ombres G. Inspirado en los colores de la cola de un pavo real, puedes jugar con el tono verdoso si tu piel es más oscura o entregarte a la intensidad de su azul klein. El truco de la maquilladora es convertir el azul en un eyeliner grueso, ‘très chic’.

Según tu tono
placeholder
Paleta Ombres G, en color Mystic Peacock de Guerlain.
Comprar

Un verano de vacaciones en Italia fue la inspiración de los colores vibrantes y cálidos de la paleta Italian Spritz Eye Shadow Palette de Too Faced. Para el maquillaje Y2K de sombras glitter azuladas, los dos tonos que encajan a la perfección son ‘Lake Como’ y Lake Bake’.

Los colores del verano
placeholder
Paleta Italian Spritz Eye Shadow Palette de Too Faced
Comprar

En versión mate y con el azul cielo más intenso y adorable del mercado, el tono 05 de las paletas de sombras de ojos de Prada es perfecta para construir un maquillaje de ojos de estética baby doll, muy retro años 60.

Azul bebé
placeholder
Paleta de sombras de Prada, en color 05
Comprar

El color 17, ZAA-ZAA NAVY, de Shiseido recrea a la perfección el tono de un vaquero oscuro. Si quieres comenzar a probar los maquillajes en tonos azules, los colores nocturnos como este, son perfectos para quitarle el miedo y evitar errores.

Tus jeans favoritos
placeholder
Sombra de ojos en color ZAA-ZAA NAVY de Shiseido
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Si fuiste adolescente en los años 2000 tu icono serían Lizzie McGuire o Lindsay Lohan, si te pillaron un poco más mayor, los estilismos de Kylie Minogue, Britney Spears o Jennifer Lopez, cargados de sombras plateadas y gloss de labios inspirarían muchos de tus looks.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda