para

Los 3 ingredientes que prometen transformar tu mirada concentrados en un único producto

Por EC Brands

La nueva fórmula de Lancôme reduce las líneas de expresión del contorno de ojos, minimiza las bolsas y eleva los párpados. ¿A qué esperas para descubrir su secreto?

Si te preguntas por qué la mirada supone una de las primeras inquietudes beauty, tenemos una respuesta que quizá no te apetezca demasiado leer (y, sobre todo, gestionar): su piel envejece más rápido que la de cualquier otra zona del rostro. Las razones las encontramos en su estudio pormenorizado que indica que se trata de una tez tres veces más fina, que carece de glándulas sebáceas y donde la presencia del aclamado colágeno es más reducida. Con esas premisas hay que añadir que se trata de una parte del cuerpo en constante movimiento ya que, los seis músculos extraoculares que la rodean, mantienen un ritmo constante de unos 10.000 parpadeos diarios.

Estas características biológicas unidas a la frenética actividad suponen que la misión principal de la piel, que es ejercer su función barrera, se vea mermada… Así, una vez cumplidos los 30 años eres testigo de cómo el contorno de los ojos se deteriora dos veces más rápido de lo que lo hacen las arrugas de la frente o el propio tercio inferior del rostro (víctima fácil de la ley de gravedad). Este panorama explica que la blefaroplastia -la cirugía que corrige el exceso de piel en los párpados- sea una de las intervenciones más demandadas, situándose como la cuarta más popular entre las mujeres y la primera en el sector masculino, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

Si lo de pasar por quirófano no entra en tus planes, estás de enhorabuena ya que las firmas de belleza más punteras son conocedoras de los quebraderos de cabeza cosméticos que genera el deterioro de la mirada, por lo que invierten infinidad de recursos en monitorizar su comportamiento y estudiar cómo alcanzar las mejores opciones combinando ingredientes poderosos y tecnología.

El último gran ejemplo es Lancôme que no ceja en el empeño de dar una solución al paso del tiempo inspirándose, durante cuatro décadas, en la ciencia regenerativa. Basada en recrear del modo más fidedigno posible una piel humana artificial para entender sus mecanismos de envejecimiento y renovación, permite comprobar su capacidad de reacción ante diferentes combinados de activos, así como las sinergias que se pueden establecer entre ellos.

La constante investigación da sus frutos porque ya puedes disfrutar del lanzamiento del nuevo Rénergie H.C.F. Triple Serum Ojos en tu propia mirada.

La ciencia detrás de la fórmula

La entidad francesa suele sorprender con productos que aúnan alta eficacia en texturas adictivas y formatos novedosos que prometen mimarte al detalle. Es el caso de Rénergie H.C.F. Triple Serum Ojos que mantiene la filosofía de su homólogo para el rostro (Rénergie H.C.F. Triple Serum Antiedad) de realizar la proeza de incluir tres poderosos ingredientes en una única referencia para disfrutar de todos sus beneficios en un solo gesto.

Los componentes protagonistas son

Ácido Hialurónico + Péptido SNK

La molécula hidratante y repulpante por excelencia se asocia con un tripéptido llamado Péptido-SNK, que ha demostrado en los estudios in vitro su capacidad de reducir la contracción de las células musculares. Este dúo permite una relajación de las líneas de expresión y de las arrugas dinámicas en una sugerente textura gel-sérum.

Vitamina C* + Niacinamida

Se trata de un derivado del potente antioxidante que se une con la archiconocida vitamina B3 para neutralizar los radicales libres mientras trabajan por la ansiada luminosidad del contorno de los ojos a través de una emulsión.

Vitamina F

Es un conjunto de ácidos grasos que tiene como objetivo ofrecer un extra de protección, reforzando la función barrera de la piel de la mirada y la suaviza a través de una fórmula cremosa.

Basta con una pulsación para obtener la cantidad precisa de cada ingrediente para la aplicación. Este trío de texturas logra un efecto ligero, capaz de absorberse en tiempo récord, que reconforta y aporta una inmediata sensación refrescante.

¿Qué puede esperar de él tu piel?

Uno de los puntos fuertes de Rénergie H.C.F. Triple Serum Ojos de Lancôme es que sus propiedades pueden ser disfrutadas por cualquier fototipo o tipo de piel, ya que está pensado incluso para las más sensibles. Si bien es cierto que su cóctel de ingredientes trabaja en sinergia por mostrar un contorno rejuvenecido, visiblemente más firme, luminoso y liso, no podemos pasar por alto la triple corrección que aporta en hándicaps tan concretos como reducir las complicadas líneas de expresión (-31%**), elevar los párpados (+8%**) o minimizar el aspecto de las bolsas (-15%**).

Protocolo de aplicación

A pesar de la alta concentración de activos, se trata de un contorno de ojos que puede ser utilizado tanto por la mañana (enfatiza su labor antioxidante para proteger a la dermis de las potenciales agresiones diarias) como por la noche (aprovecha las horas de recuperación cutánea con el fin reparar los posibles daños y absorber al máximo los beneficios).

Lo esencial es incluirlo dentro de tu rutina habitual, justo después de aplicar por todo el cutis el suero Rénergie H.C.F. Triple Serum y antes de hacer lo propio con la crema Rénergie H.P.N. 300-Peptide Cream, sin olvidarte del cuello.

Para optimizar la eficacia del concentrado específico los expertos recomiendan los siguientes gestos de aplicación:

01

Para reducir las bolsas, presiona la zona inferior del contorno y estira la piel suavemente hacia las sienes.

02

Con el fin de elevar los párpados, repite el paso anterior sobre la zona superior.

03

En la misión de difuminar las líneas de expresión, utiliza los dedos de ambas manos alternativamente para alisar y esculpir todo el área, desde el margen inferior de los ojos hasta las patas de gallo y sobre las cejas.

¿A qué esperas para probarlo?

*Derivado de la vitamina C

**Estudio clínico en 84 mujeres