Es noticia
Menú
El hombre más sexy del mundo se hace viral (de nuevo) por esta línea de maquillaje
  1. Estilo
  2. Belleza
El makeup del doctor Shepherd

El hombre más sexy del mundo se hace viral (de nuevo) por esta línea de maquillaje

Nombrado 'el hombre más sexy del mundo', además de actor o piloto de carreras, Patrick Dempsey también se atreve con el maquillaje y así son sus pinitos ‘a lo Beckham’

Foto: Patrick Dempsey en la reapertura de la flagship de TAG Heuer en Sidney. (Getty/James Gourley)
Patrick Dempsey en la reapertura de la flagship de TAG Heuer en Sidney. (Getty/James Gourley)

Hace apenas unos meses, la revista People nombraba a Patrick Dempsey el ‘Sexiest Man Alive’, esto es, el hombre vivo más guapo del año.

Aunque casi han pasado 20 años desde que el primer capítulo de ‘Anatomía de Grey’ llegara a la televisión, la carrera del actor no ha parado ni un segundo y el atractivo al que se hiciera referencia con un sinfín de sobrenombres en la ficción, le ha seguido acompañando. De ahí el nombramiento de la publicación estadounidense.

Sin embargo, Patrick Dempsey hoy no es noticia ni por su trabajo como actor ni por su belleza, lo es porque se ha convertido, un poco de forma inesperada, en modelo de cosmética, más concretamente de maquillaje.

Su explicación de cómo abrir y utilizar un labial líquido -con cierto escepticismo- es tan solo el último de los vídeos protagonizados por el actor para dar visibilidad a los productos de Jillian Dempsey.

Si David Bekcham deja que tanto su mujer como su hija le maquillen delante de la pantalla del móvil con los productos de la marca familiar, ¿por qué no iba a hacer Patrick lo mismo?

Casado desde 1999 con la maquilladora Jillian Fink, Dempsey forma una parte muy activa de la marca de cosméticos de su mujer (incluso toma algunas de las fotografías de su web). Además de bromear sobre los productos, el actor también ha normalizado compartir sus rutinas de skincare con parches, mascarillas o masajeadores faciales.

Antes de crear la marca que lleva su nombre de casada, Jill trabajaba como maquilladora, parte del éxito de los productos, pensados para la comodidad de los profesionales y en la accesibilidad para todo el público. La practicidad y la efectividad son algunas de las premisas de cosméticos, como su máscara de pestañas de punta rotatoria que permite acceder a cualquier zona complicada.

Entre la cartera de clientes habituales de Jillian Dempsey y usuarios de su marca encontramos celebrities de primer nivel como Kristen Stewart, Anne Hathaway o Emilia Clarke. Bien sea para sesiones de fotos o para eventos especiales como los Oscar, las actrices confían en la maquilladora.

Pero, una de las claves de la marca es que ha sabido posicionarse como ‘genderless’, es decir, sin género. Además de testar los productos sobre el reconocido rostro de Patrick Dempsey, en sus anuncios hay tanto hombres como mujeres.

Normalizar el uso de contornos de ojos, parches para las ojeras o correctores en hombres se ha convertido en una de las silenciosas batallas de la marca, de ahí que Patrick Dempsey se haya convertido un poco en el embajador beauty de la marca de su mujer. Nada como tener al hombre más sexy del mundo como modelo y, entendemos que, gratis.

Hace apenas unos meses, la revista People nombraba a Patrick Dempsey el ‘Sexiest Man Alive’, esto es, el hombre vivo más guapo del año.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda