¿Reparar y proteger la piel con un protector solar en la ciudad? Sí, se puede
Las nuevas fórmulas solares permiten cuidar de tu piel y tratar los efectos de los daños del sol. Aquí va una con una tecnología novedosa
Desde hace unos años a esta parte nuestro trabajo y el de los expertos en cuidado de la piel es concienciar sobre la necesidad de utilizar protector solar a diario. El daño provocado en la piel por la radiación ultravioleta se va acumulando a lo largo de la vida, por eso es importante evitar una exposición solar excesiva.
Según la Academia Española de Dermatología y Venereología la incidencia del cáncer de piel ha aumentado un 40% en los cuatro últimos años. A pesar de que es uno de los tipos de cáncer más prevenibles, el 1,7% de la población europea está afectada por esta patología y en España se diagnostican más de 78.000 nuevos casos cada año.
En este contexto, "proteger la piel frente al sol y vigilarla una vez al mes son la base para disminuir el riesgo de aparición y promover un buen pronóstico. Entender el bronceado como un mecanismo de defensa de la piel frente a la quemadura solar y no como un hábito saludable, es un mensaje que debe tener calado en estas generaciones”, asegura la Dra. Ángeles Flórez, coordinadora nacional de la Campaña Euromelanoma.
De ahí que las firmas cosméticas estén formulando cada vez productos más completos para luchar contra los efectos del sol en la piel. Pero no solo contentos con eso encontramos casos como los de los laboratorios Sesderma.
El Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Laboratorios Sesderma, lleva más de 45 años dedicado a investigar y diagnosticar enfermedades de la piel y a desarrollar soluciones para tratarlas. “Los nuevos factores ambientales y el incremento de la radiación solar están provocando el aumento de patologías relacionadas con cambios en la piel, como hiperpigmentaciones, eritema solar, envejecimiento cutáneo prematuro, daño ocular, debilitamiento del sistema inmunitario, reacciones fotoalérgicas e incluso cáncer de piel. Nos falta generar la importancia del uso de fotoprotector a diario como hábito”.
Por eso, este visionario ha desarrollado unas innovadoras fórmulas que no solo previenen estos efectos, sino que también ofrecen beneficios adicionales para tratar las pieles grasas y sensibles, combatir los signos del envejecimiento y prevenir las manchas. Estos productos son antipolución y protegen contra la luz azul, además de ser seguros y respetuosos con el medio ambiente. Todo esto se logra gracias a una fórmula que incorpora la exclusiva tecnología SHIELD-SYSTEM, diseñada para fortalecer la protección y reparación de la piel frente a las radiaciones, reduciendo así los daños y previniendo la aparición de arrugas y líneas de expresión. Son ideales para ser utilizados durante todo el año como el último paso en la rutina diaria de cuidado facial.
Es preferible aplicar el bronceador antes de salir de casa. ¿Por qué? Porque así tenemos el espacio, el tiempo y la tranquilidad necesarios para distribuirlo uniformemente por la cara, asegurándonos de no dejar ninguna área sin protección. Recuerda que la cantidad adecuada para el rostro es dibujar con la crema dos líneas sobre el dedo índice. Si lo aplicamos en la calle, sobre la marcha, es probable que nos veamos presionados por el tiempo y la urgencia de terminar rápidamente, lo que podría llevarnos a descuidar algunas partes. Un ejemplo común es el escote, una zona delicada y expuesta que tiende a quemarse fácilmente. A veces, esta tarea puede resultar tediosa, o simplemente la olvidamos, lo que puede tener consecuencias no deseadas para nuestra piel.
Desde hace unos años a esta parte nuestro trabajo y el de los expertos en cuidado de la piel es concienciar sobre la necesidad de utilizar protector solar a diario. El daño provocado en la piel por la radiación ultravioleta se va acumulando a lo largo de la vida, por eso es importante evitar una exposición solar excesiva.