Las manicuras de la Gala MET, ese detalle artístico que pasó inadvertido
Superada la abundancia fashionista de la Gala MET, ahora toca analizar los detalles, concretamente las elaboradísimas manicuras de algunas de las asistentes
Puede que ya hayas sentenciado cuáles fueron, bajo tu criterio los mejores looks de la Gala MET. Puede incluso que te hayas apuntado algún que otro estilismo de cara a las estaciones que vienen, pero lo que es seguro es que has visto a celebrities como Gigi Hadid pasear por las escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York con increíbles diseños de moda.
En esta elaborada puesta en escena, la preparación desde el punto de vista beauty es ya crucial. Sabemos que el maquillaje y el peinado son pilares fundamentales, pero ¿qué pasa con la manicura?
Minuciosos trabajos hechos a mano, construidos en 3D y esmaltados según los colores de los hilos implicados en el vestido, crean algunas de las manicuras más elaboradas que podrás ver.
Sin embargo, en muchas ocasiones, las manos y las uñas quedan olvidadas, así que, ahora que ya conocemos la intrahistoria de todos los vestidos de la Gala MET de 2024, ponemos la vista en las manicuras más espectaculares, aquellas que merecerían estar en el MET, sí, pero colgadas en sus paredes.
Gigi Hadid
La presencia de la modelo en la alfombra de la Gala MET es una de esas que nunca defrauda. Igual que Blake Lively, Gigi Hadid le tiene cogido el pulso a la noche de la moda y sabe cómo adaptar las exigencias de la invitación a su estilo para que siempre le favorezcan. En esta última edición, su princess bob de estética Zelda Ftizgerald le ha servido de indudable apoyo para construir un look retro muy femenino.
El minimalismo que caracterizaba a todo el look, con apenas cuatro colores protagonistas y un maquillaje muy sencillo, en el que la piel luminosa de la modelo era resaltada por un rojo de labios muy jugoso, pedía una manicura discreta. Pero estamos en el MET, hay que subir siempre la apuesta. Así que la modelo invertía los esfuerzos beauty en su manicura.
El diseño de las uñas, elaborado por Mei, la manicurista fe confianza de Gigi, su hermana Bella y celebrities como Rosalía, consistía en una manicura en 3D en la que se incorporaban tres de los colores del vestido: blanco, verde y amarillo.
"Divertidas y clásicas, como ella", confesaba la manicurista. El diseño elegido era una manicura francesa esmaltada con Nail-Flex & Chill y Here's A Tip de Nailboo, sobre una uña press on (pegada sobre la uña natural de la modelo), sobre la que se esculpían rosas amarillas en uñas alternas. El detalle final era dibujar con un pincel fino el tallo de las rosas.
Simone Ashley
Uno de los recursos más efectivos a la hora de construir un look potente es seguir la teoría del monocolor y replicar el mismo color del vestido o los accesorios en el maquillaje o en la manicura. Esta última opción era la que elegía Simone Ashley en la Gala del MET, al lucir un esmalte de uñas azul noche a juego con su vestido de Prabal Gurung.
Con Cher como inspiración del estilismo, la manicura de Simone no podía ser simplemente un esmaltado azul oscuro. Para el diseño recurrió a Betina Goldstein, la manicurista más célebre de Instagram, que, tomando el vestido como referencia, combinaba el azul noche con una fina línea de cristales negros.
Para conseguir la longitud y la forma almendrada, Goldstein aplicó las uñas postizas de Apres Nail en la forma ‘Natural almond Medium’. Para conseguir una cobertura traslúcida, esmaltó las uñas con dos capas de gel Jelly Navy, a continuación agregó cristales alargados de tono acero, con la idea de que combinaran con los detalles del vestido. Una capa final de top coat sellaba la manicura.
Ayo Edebiri
Puede que tus ojos se dejaran llevar por el increíble tejido de flores bordadas del vestido de Ayo Edebiri firmado por Loewe, sin embargo, su manicura era la otra obra de arte que la actriz de 'The Bear' lució en la Gala MET. La responsable de la creación no era otra que Eri Ishizu, manicurista ocasional de celebrities como Jennifer Lopez o Lizzo.
De nuevo, para crear cada uno de los diseños, se trabajaba sobre las uñas press on de Aprés Nail (en concreto la forma Gelx round medium), sobre los que se construían flores en 3D que se esmaltaban con ayuda de las lacas 'Aquarius rising' y 'Be leaf with me', sellando todo con una capa de top coat.
Además de tomando como inspiración el vestido floral de Loewe, la manicurista también tomó como referencia la temática de la gala, 'Sleeping Beauties: Reawakening Fashion' que convirtió el Museo Metropolitano de Nueva York en un bosque encantado repleto de hadas y naturaleza. De este modo, cada una de las uñas de Ayo Edebiri estaba decorado por una flor diferente, bien fuera en relieve, a modo de estampado o con una textura herbal.
Quannah Chasinghorse
La modelo estadounidense apostó por un total look en el que había dos protagonistas, el color malva nacarado de su vestido y las flores bordadas, presentes en cinturón, anillos e incluso cabello. Ambos elementos se replicaban, casi de forma idéntica, en sus uñas.
La manicura de Chasinghorse alternaba uñas simplemente esmaltadas en el mencionado malva nacarado, con uñas en las que se dibujaban diminutas flores de la misma forma, diseño y colores que las que accesorizaban el look. Casey Nails era la manicurista detrás del minucioso trabajo.
Taraji P. Henson
Continuando con la estética floral que se convirtió en la esperada tónica de la mayoría de los asistentes a la Gala MET, Taraji P. Henson también optó por incluir las flores, el brillo nácar y, ya puestos, aplicaciones colgantes.
Temeka Jackson, de Custom Nails (@customtnails), era la responsable de la manicura de Taraji, pero también de la de Lil Nas X. Las uñas postizas de la actriz no solo lucían un largo de varios centímetros y acabado 'stiletto', también llevaba gemas brillantes adheridas a la lámina de la uña, diminutas flores, glitter, perlas. Todo ello, sin olvidar que la base de toda la manicura en un esmalte rosa claro similar al color natural de la uña.
Así que, por si quedaba alguna duda de la importancia de la manicura dentro de la imagen personal, la Gala MET ha venido a demostrar que, por más que tendencias como las 'clean girl', las mob wife o las 'old money' que defienden un esmaltado y una longitud de uñas mucho más sencillas y naturales, aún nos queda mucho nail art por descubrir.
Puede que ya hayas sentenciado cuáles fueron, bajo tu criterio los mejores looks de la Gala MET. Puede incluso que te hayas apuntado algún que otro estilismo de cara a las estaciones que vienen, pero lo que es seguro es que has visto a celebrities como Gigi Hadid pasear por las escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York con increíbles diseños de moda.
- Penélope Cruz triunfa a los 50 con un estilo años 50: vestido de Chanel, diamantes y clave lencera en la MET Gala Paula Mata
- Por qué John Galliano fue el verdadero protagonista de la Met Gala Paula Mata
- Todos los vestidos y los mejores looks de la Gala Met: de Mona Patel y su look mecánico a una impecable Sarah Jessica Parker Cris Castany