A partir de ahora no querrás tener una melena morena, querrás ser sirope de chocolate
Ultrabrillante y perfecta para sanear el cabello y dejarlo respirar, la coloración sirope de chocolate se ha convertido en la silenciosa tendencia que se apodera de las melenas de las influencers
¿Quién decía eso de que en verano el cabello se lleva claro? Las mechas, en todas sus modalidades, se aclaran cuando se acercan las estaciones cálidas. Primavera y verano eran, hasta la fecha, épocas de balayage, baby lights o face framing, con la excusa de que el sol había terminado por aclarar el cabello.
Del mismo modo, el otoño parece siempre reservado a las coloraciones cobrizas y el frío lo asociamos, al instante, con cabellos oscuros o rubios ceniza o platino… Hasta ahora. El polémico ‘chocolate syrup’ ha venido a cambiar la historia cromática.
Y decimos polémico porque las redes sociales se han levantado en contra de la coloración, no por lo que defiende, sino más bien porque consideran que solo le pone nombre un castaño oscuro. Incluso llegando a ridiculizar las nomenclaturas capilares que relacionan alimentos, comidas o brebajes con tonos de pelo.
Más allá de los vídeos que han hecho viral a la coloración por su nombre, lo cierto es que el sirope de chocolate define a la perfección la oscuridad y el brillo de un castaño que, poco a poco, han comenzado a adoptar algunas de las influencers más potentes a nivel mundial.
Hace algunos años una oleada de celebrities oscureció sus melenas, pasando del rubio al castaño luminoso con una coloración que se denominó expensive brunette por lo laborioso de su preparación y lo exigente que resultaba su mantenimiento. Desde entonces, muy pocas han vuelto a su rubio de antaño, confirmando el expensive como un color de transición.
De dónde viene
Hailey Bieber y Karlie Kloss fueron algunas de las que se oscurecieron el cabello entonces y, curiosamente, ahora ambas llevan un castaño sirope de chocolate. Es más, todo el movimiento entre viral y polémico del chocolate syrup comenzó, precisamente, con Bieber, la iniciadora de tendencias de belleza por excelencia.
@_stylosophy Chocolate syrup hair, la nuova tendenza capelli per la primavera 2024 #hairtrend #hairlook #haileybieber #mobwifestyle #mobwifeaesthetic #capelli ♬ Fashion Style - Antarcticbreeze
La empresaria cosmética apareció con el cabello notablemente más oscuro y la edición estadounidense de Vogue tuvo a bien denominar la coloración como la salsa de chocolate. Se trataba de un castaño con subtono negro que, en vez de apagar el cabello, lo deja iluminado tipo glass por la propia salud del cabello.
Lo cierto es que, para sorpresa de muy pocos, el cambio de coloración en Hailey Bieber ha coincidido en el tiempo con el lanzamiento de los nuevos tonos de su ya célebre gloss de labios con péptidos. El color estrella y que la modelo intenta promocionar a toda costa es el marrón. Chocolate glossy lips y ahora cabello chocolate glossy.
Otra de las posibles explicaciones del éxito de este castaño oscuro es que se asocia en el imaginario colectivo con la estética ‘mob wife’, un look inspirado en las mujeres de los mafiosos de los años 70, pero que bebe del maquillaje y peinados de los 90. Kylie Jenner, con su melena chocolate oscuro y brillante, son de sus mejores embajadores.
¿En qué consiste el marrón sirope de chocolate?
La prensa italiana describía este intensísimo castaño oscuro como un tono ‘nuez oscuro’, señalando el marrón chocolate con mucha profundidad, pero sin los tonos rojizos que caracterizan a la coloración chocolate habitual, ni tampoco destellos dorados.
Se puede partir de un cabello moreno, intensificándolo al darle profundidad en la raíz o avivando el color con un hair toning, pero también se puede optar por un progresivo oscurecimiento del cabello. Lo importante es siempre primar la salud del pelo, de tal modo que brille como un espejo, radiante de salud de hidratación, pero sin caer en el apelmazamiento.
A pesar de que es un color oscuro, un castaño de base negra, el sirope de chocolate nunca es el mismo para todo el mundo, pues no se asocia a un número de tinte, sino que se adapta a cada tono de piel. Por ejemplo, el castaño de Anne Hathaway, que respondería al color del sirope, es mucho más claro, más avellana o incluso caramelo que el sirope de chocolate de Kylie Jenner que, en algunas ocasiones, puede incluso parecer negro.
Se trata, por tanto, de una coloración versátil que puede aportar matices de luz al cabello, pero que, sobre todo, refuerza la sensación de cabello sano. Las melenas chocolate syrup se ven cuidadas y brillantes, algo que se aprecia especialmente en esas melenas largas, densas y capeadas, tan noventera y voluminosas.
Una coloración perfecta si estás pensando en un cambio de look contundente, pero con el que no se dañe el cabello.
¿Quién decía eso de que en verano el cabello se lleva claro? Las mechas, en todas sus modalidades, se aclaran cuando se acercan las estaciones cálidas. Primavera y verano eran, hasta la fecha, épocas de balayage, baby lights o face framing, con la excusa de que el sol había terminado por aclarar el cabello.
- Copenhague capital capilar: ¿por qué todas las tendencias en cortes de pelo, coloración y accesorios vienen de Dinamarca? Margarita Velasco
- El rubio 'beige' de Zendaya: un cambio de 'look' arriesgado y que va contra las tendencias Margarita Velasco
- Cuando me aplico esta coloración en casa, me preguntan (mucho) por qué me brilla tanto el pelo Isabel Salinas