Elige el mejor protector solar para hacer deporte y preocúpate solo de mejorar tu marca personal
No importa si eres deportista de élite o amateur, cuando practicas ejercicio al aire libre, tu dermis reclama un cuidado de alto rendimiento ante el astro rey
Estrenamos la época del año en la que las suaves temperaturas y las jornadas más largas invitan a realizar cualquier actividad en la calle. Si eres una apasionada de un deporte en concreto, intuimos que tus ganas de liberar endorfinas en espacios abiertos se encuentren literalmente, por las nubes.
Sin embargo, ya sabes que los entrenamientos outdoor, sobre todo durante los meses en los que el calor y las radiaciones solares son más intensos, requieren de ciertos cuidados extra. Así, de igual modo que no se te olvida llevar la botella de agua térmica o las gafas de sol adaptadas, debes apostar por un fotoprotector indicado y preciso, con el fin de reducir el riesgo de sufrir consecuencias perjudiciales para la piel ante la exposición de los rayos UV. Sí, has leído bien: las cremas solares para realizar una actividad física deben cumplir con unas determinadas características propias.
En la actualidad son muchos los deportistas y equipos profesionales que no esconden su prioridad de seleccionar cremas que ofrecen una protección segura sin comprometer su rendimiento. Y, aunque seguramente tú no vayas a jugarte un Roland Garros (¿te imaginas que a tu ídolo se le resbalase la raqueta por una mala absorción de su fluido solar?), tampoco quieres que una mala elección fastidie el resultado de un partido entre amigos.
¿Qué requisitos debe cumplir?
Al margen de garantizar una defensa robusta y segura ante las radiaciones UVA y UVB, su galénica debe integrarse perfectamente en la rutina de ejercicio físico. Así, las referencias de textura ligera y rápida absorción (importante: que no piquen en los ojos) permiten una aplicación fácil y cómoda, sin dejar residuos grasos ni interferir en la sensación cutánea. Otro factor esencial es elegir opciones que resistan al sudor y a la humedad, con el fin de poder poner toda tu atención en el desempeño de la actividad, sin preocuparte por un ineficiente cuidado de la piel (ya conoces las consecuencias en términos de fotoenvejecimiento y salud).
La oferta del mercado es muy amplia… Pero no te preocupes porque hemos investigado las propuestas más interesantes de fotoprotectores para entrenar. ¡Descúbrelos!
Fotoprotector Fusion Gel Sport de Isdin
Su textura en gel transparente aporta un alto SPF50, utraligero y libre de residuos grasos. La fórmula de Fotoprotector Fusion Gel Sport, de Isdin se enriquece de un extracto de raíz de jengibre (refuerza la defensa cutánea ante el daño solar) y la tecnología ‘Wet Skin’ que le permite ser igual de eficaz cuando se aplica en húmedo (sea por agua o sudor). ¿El plus? Es ideal para aplicar en zonas con vello y refresca al instante.
P20 Sensitive Skin SPF 50+ de Riemann
Se trata de una opción de amplio espectro, efectiva ante los rayos UV, que suma la Triple Protection Technology de la firma con una selección de filtros fotoestables y una alta resistencia al agua. Más allá de que el fluido de P20 Sensitive Skin SPF 50+, de Riemann se asimila por la tez en tiempo récord, debes tener en cuenta que no lleva fragancias añadidas y está dermatológicamente testado en pieles delicadas.
Fusion Water Magic by Alcaraz de Isdin
Con el beneplácito de uno de los tenistas con más proyección, Fusion Water Magic by Alcaraz, de Isdin contiene ácido hialurónico, vitamina E, un extracto de microalga y un activo antioxidante (llamado Heat Stress Protect) que previene el daño causado por el calor y los radicales libres. El resultado es un producto de alto rendimiento, de fácil e inmediata absorción, resistente al sudor, que no irrita los ojos y que es apto para las dermis más sensibles. El plus: como todos los de la firma, es respetuoso con los océanos.
Stick Solar Invisible SPF50 de Anne Möller
Creado para aplicar en zonas específicas, sensibles o fragilizadas como pueden ser tatuajes o cicatrices, tanto en el rostro como en el cuerpo. El Stick Solar Invisible SPF50, de Anne Möller resulta indicado para neutralizar los efectos de las radiaciones UVA, UVB, infrarroja y la luz azul, así como de la polución. Férreo ante el agua y el sudor, gracias al aceite de coco también hidrata la tez. Es perfecto para llevar siempre contigo.
Fotoprotector Invisible Stick de Isdin
Con microalgas (fortalecen la barrera cutánea), aceite de corza (hidrata y calma), vitamina E (antioxidante), manteca de karité (regenera y nutre), panthenol (suaviza y aporta elasticidad) y, por supuesto, un SPF50. Pero el beneficio más obvio del Fotoprotector Invisible Stick, de Isdin es su novedoso formato en barra que facilita la aplicación de una fórmula indicada para resistir al agua y al sudor, también en zonas muy concretas como pequeñas cicatrices. Y sin mancharte.
Fluido Sport SPF 50+ de Eau Thermale Avène
Creado para deportistas con piel sensible, el Fluido Sport SPF 50+, de Eau Thermale Avène combina cuatro filtros patentados efectivos ante los rayos UV y de alta tolerancia, antioxidante provitamina E y el famoso agua termal de la marca francesa que calma y suaviza. Resiste al agua y al sudor, incluso en ejercicios de máximo esfuerzo y es adecuado para usar tanto en el rostro como en el cuerpo.
Supreme Dúo SPF 50+ Xpertsun de Singuladerm
Supreme Dúo SPF 50+ Xpertsun, de Singuladerm es un dos por uno ya que, en un formato portable, incluye un fluido protector y un stick específico para cuidar los delicados labios. Testado dermatológicamente, contiene un cóctel de filtros de amplio espectro y moléculas inteligentes que refuerzan la capacidad innata de la tez para cuidarse por sí misma ante las agresiones solares.
Fluido Protector Sport FPS50 Sunnique de Ecran
Destaca por ser una referencia ultraligera que, más allá de añadir un factor SPF alto, garantiza su Tecnología Acti-Fresh que refresca al instante y el componente VitEox80 destinado a optimizar las defensas de la dermis ante las quemaduras solares. El resultado es que el Fluido Protector Sport FPS50 Sunnique, de Ecran es un producto ligero, de absorción inmediata, que resiste al agua y al sudor también en las condiciones más extremas.
Estrenamos la época del año en la que las suaves temperaturas y las jornadas más largas invitan a realizar cualquier actividad en la calle. Si eres una apasionada de un deporte en concreto, intuimos que tus ganas de liberar endorfinas en espacios abiertos se encuentren literalmente, por las nubes.