Es noticia
Menú
Sunset blush, la nueva tendencia de maquillaje viral TikTok: el atardecer en tus mejillas
  1. Estilo
  2. Belleza
Rubor radiante

Sunset blush, la nueva tendencia de maquillaje viral TikTok: el atardecer en tus mejillas

Gracias a la técnica viral, solo necesitas combinar un par de coloretes líquidos y un iluminador para convertir tu puesta de sol favorita en la protagonista de tu look

Foto: Súbete los colores inspirándote en el propio sol. (Launchmetrics Spotlight)
Súbete los colores inspirándote en el propio sol. (Launchmetrics Spotlight)

Las cálidas temperaturas nos anuncian que el verano se acerca con sus planes infinitos al aire libre, los 'outfits' ligeros y los maquillajes más sugerentes y tendencia 2024, que marcan la diferencia de tus looks respecto a los de cualquier otro 'summer'.

Si el año pasado fue el del 'soft goth’ (esa actualización de los 'make ups' más oscuros de los 90, con transparencias y puntos de iluminación en zonas clave), para este 2024 ya vamos perfilando microtendencias apetecibles que, además, te sientan genial.

Una de las primeras en sorprendernos es la que en TikTok se ha bautizado como #sunsetblush que, como su nombre sugiere, consiste en recrear un atardecer en tu rostro, específicamente en tus pómulos con el uso de coloretes e iluminadores

Igual te suena un poco excesivo, pero el resultado es espectacular ya que, como las grandes ideas en asuntos de maquillaje, puede calibrarse en función de tus características, gustos y necesidades. No tenemos dudas de que te va a encandilar.

Manual de uso de #SunsetBlush

En las redes sociales verás como ya hay infinidad de opciones, pero si tomamos como referencia el @alissajanay1(ya cuenta con millones de visualizaciones) podemos decir que solo necesitas un colorete líquido en un tono rosa intenso, otro con pigmentos anaranjados y un iluminador dorado, también en textura fluida.

Para lucirlo, debes aplicar un par de toques en rosa, en la parte más alta del pómulo, justo uno encima del otro y en oblicuo (como si siguiesen una línea desde la nariz, hacia la sien). Después sigue con ese trazo imaginario, aplicando otro par de puntos de colorete naranja, en la zona inferior. Por último, toca extender el matiz de 'highlighter' sobre los pigmentos 'peach' y difuminar las tres referencias a toquecitos ascendentes, con una brocha ancha. El resultado es bastante sorprendente.

Lo que comenzó con este video ha derivado en un sinfín de propuestas de las usuarias donde el orden de los colores se invierte, se eligen opciones más sutiles en función de tu fototipo, se aplica un tercer tono más oscuro en la parte alta o se alarga el toque de iluminador. En realidad (casi) todo vale con la misión de recrear tu puesta de sol preferida para un look deslumbrante.

  • Algunos de tus grandes aliados rosados son…

Colorete Líquido Soft Pinch de Rare Beauty

La fórmula superligera y concentrada de Colorete Líquido Soft Pinch, de Rare Beauty la convierte en una gran opción para recrear tu sunset blush. Disponible en más de una docena de tonos (dos de ellos en mate), estamos seguras de que harás 'match' con alguno en la gama de los rosas. Nuestro favorito es Lucky. Importante: trabájalo con rapidez porque, una vez que se fija, es de larga duración.

El más buscado
placeholder
Soft Pinch de Rare Beauty
Comprar

Blush Affair Liquid Blush de Catrice

Se trata de una referencia que sube el rubor con una textura en sérum enriquecida con extracto de raíz de malvavisco. Lo mejor de Blush Affair Liquid Blush, de Catrice es que garantiza un colorete natural, de efecto mate y de larga duración que también puedes utilizar sobre los labios. Ficha el 010 Pink Feelings.

En crema
placeholder
Blush Affair de Catrice
Comprar

Colorete en Gel ModCon Liquid de KVD Beauty

El Colorete en Gel ModCon Liquid, de KVD Beauty es una propuesta ultraligera que ayuda a crear un rubor sutil y brillante, con un acabado muy fresco. Se trata de un producto vegano que cunde mucho, se difumina con facilidad y garantiza un efecto perfecto. Nuestro tono preferido para crear el #Sunsetblush es Lasscade.

En formato gel
placeholder
ModCon Liquid de KVD
Comprar

Cheek Heat Gel Blush de Maybelline

Cheek Heat Gel Blush, de Maybelline se trata de un colorete gelificado con base acuosa y pigmentos suspendidos con el fin de crear un resultado natural y modulable capa sobre, que garantiza un aspecto fresco que también puedes disfrutar sobre los labios y los párpados. Te recomendamos el tono Fuchsia Spark.

Gel-crema
placeholder
Cheek Heat Gel Blush de Maybelline New York
Comprar
PRECIO MÍNIMO
  • Sobre los anaranjados…

Colorete Líquido Luminous Silk Cheek Tint de Giorgio Armani

Con una tecnología inspirada en las acuarelas, el Colorete Líquido Luminous Silk Cheek Tint, de Giorgio Armani proporciona un look saludable. Gracias a una emulsión de pigmentos en aceite, basta con una fina capa para lograr un efecto vibrante que permanece en el cutis durante 12 horas. Disponible en media docena de opciones diferentes, el 31 Vivid Coral te proporciona el naranja perfecto.

Luminoso
placeholder
Colorete Líquido Luminous Silk Cheek Tint de Giorgio Armani
Comprar

Colorete Bionic Blush de Milk Makeup

Los Coloretes Bionic Blush, de Milk Makeup son veganos y con un 90% de ingredientes naturales. Infusionados con ácido hialurónico y los llamados hongos de la nieve, proporcionan un maquillaje modulable e hidratado, de larga duración y que deja cierto acabado empolvado. Toma nota del tono: Teleport.

Modulable
placeholder
Colorete Bionic Blush de Milk Makeup
Comprar

Matte Beauty Blush Wand Pillow Talk de Charlotte Tilbury

Las famosas “varitas mágicas” de la firma también pueden ayudarte a recrear la tendencia del verano con su aplicador con almohadilla y sus fórmulas que combinan texturas mate con pigmentos iluminadores. Sin duda, el ideal de Matte Beauty Blush Wand Pillow Talk, de Charlotte Tilbury para disfrutar de esta tendencia es el tono Peach Pop que, como aseguran desde la firma, favorece a cualquier cutis.

En mate
placeholder
Matte Beauty Blush Wand Pillow Talk de Charlotte Tilbury
Comprar
  • Sobre los iluminadores...

Idôle Tint de Lancôme

En realidad es una sombra de ojos multiusos con un gran potencial para perfilar 'eyeliners', construir rubores o proyectar la luz. Más allá de permitir diseñar looks monocromáticos y atrevidos, también puede ser clave para diseñar tu #sunsetblush. Puedes encontrarlos en mate, pero nuestro consejo es que te decantes por los brillos irisados como Nº1 Sunburst (acabado champagne) o Nº2 Desert Sand (un bronce neutro).

El dorado perfecto
placeholder
Idôle Tint de Lancôme
Comprar

Forever Glow Maximizer de Dior

Tras el éxito de sus antecesores, Dior lanza un nuevo tono nude, de edición limitada, de Forever Glow Maximizer. Con 92% de ingredientes de origen natural e infusionado con iris, hidrata y alisa la tez facilitando un sutil efecto transparente, tan luminoso como natural. Perfecto para enfatizar los volúmenes del rostro, más allá de la “piel atardecer”.

En tono melocotón
placeholder
Forever Glow Maximizer de Dior
Comprar

Iluminador Líquido Dew-la-la de Benefit

Con aceite de semilla de girasol (hidrata y suaviza), ácido hialurónico y glicerina (ayudan a mantener la humedad) y niacinamida (regula el tono y potencia la luz), el Iluminador Líquido Dew-la-la, de Benefit llega en seis tonos ultra 'glow' diferentes para permitirte perfilar un efecto ad hoc. No sabrás cuál elegir… Pero también puedes duplicar sus usos mezclándolo con una crema hidratante con el fin de lucir un aspecto radiante general. Importante: estará disponible a partir del 27 de mayo.

placeholder Benefit.
Benefit.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las cálidas temperaturas nos anuncian que el verano se acerca con sus planes infinitos al aire libre, los 'outfits' ligeros y los maquillajes más sugerentes y tendencia 2024, que marcan la diferencia de tus looks respecto a los de cualquier otro 'summer'.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda