Es noticia
Menú
Peinados VIP: las verdaderas tendencias de belleza estaban en el front row de Louis Vuitton
  1. Estilo
  2. Belleza
Fichajes beauty

Peinados VIP: las verdaderas tendencias de belleza estaban en el front row de Louis Vuitton

El esperado desfile de Louis Vuitton en Barcelona contaba con la visita de celebrities internacionales y patrias que llenaron el front row de potentísimos peinados que fichar

Foto: Ester Expósito en el desfile de Louis Vuitton en Barcelona. (Europa Press/Kike Rincón)
Ester Expósito en el desfile de Louis Vuitton en Barcelona. (Europa Press/Kike Rincón)

El Park Güell de Barcelona era el escenario elegido por Louis Vuitton para presentar su colección crucero 2025, un evento que llenaba la Ciudad Condal de actrices, cantantes y modelos patrios e internacionales. Desde el rapero coreano Felix hasta Ester Expósito, Ana de Armas, Chloë Grace Moretz o Léa Seydoux se encargaban de llegar de color (beauty) en front row de la firma francesa.

Habitualmente, el foco de los asistentes a los desfiles de moda está en su look, siempre compuesto por prendas de la marca, sin embargo, en esta ocasión, parece que Barcelona despertó la creatividad capilar. Coletas Y2K, volúmenes retro, diademas ceñidas y texturas greasy hair construían un caleidoscopio de peinados cargados de tendencias que actuaban como verdaderos sublimadores del cabello.

Léa Seydoux y la coleta 2000

La actriz francesa siempre es embajadora de estilismos chic, pero en esta ocasión dejaba sus peinados de melena midi o bob pulidos y se lanzaba a un recogido ultratendencia: la coleta alta estilo Y2K, year 2000, años 2000).

placeholder Léa Seydoux en el desfile de Luis Vuitton. (Cortesía de Luis Vuitton)
Léa Seydoux en el desfile de Luis Vuitton. (Cortesía de Luis Vuitton)

Este tipo de recogidos altos se basan en dos acabados. Todo el cabello se pule, incorporando productos para lograr una mayor fijación, y se recoge en una coleta. La segunda parte es la forma en la que se da cuerpo a la cola de caballo. En el caso de la coleta de Léa, se realiza un sencillo brushing sin acentuar apenas las puntas.

El efecto que se busca es que la cola de caballo caiga a ambos lados del rostro como si se tratara de la propia melena. Es un peinado solo apto para melenas largas o, en su defecto, el uso de extensiones de cabello.

Foto: Los melenones de Chanel de cara a la temporada primavera-verano 2024. (Launchmetrics Spotlight)

El blow out de Eugenia Silva

‘It girl’ donde las haya, la modelo española siempre corta, tiñe y pena su cabello según las tendencias del momento. Para la especial cita del desfile de Vuitton en Barcelona, su elección ha sido una estructurada y voluminosa melena noventera.

placeholder Eugenia Silva en el desfile de Luis Vuitton. (Cortesía de Luis Vuitton)
Eugenia Silva en el desfile de Luis Vuitton. (Cortesía de Luis Vuitton)

Al estilo de las ‘mob wife’ (estética inspirada en las mujeres de los mafiosos de los 70) más elegantes, la melena de Eugenia Silva se trabajaba con secador y cepillo redondo, un blow out tradicional, de tal modo que se levantara la raíz, se ahuecaba el cabello y las capas largas de la melena se curvaran. La perfecta melena esponjosa.

Sophie Turner, LA melena noventera

Manteniendo la estética mob wife, pero revisitada por los looks inspirados en los años 90, que también marcan el ritmo de las actuales tendencias de moda y belleza, Sophie Turner también optaba por darle forma a su melena capeada, a través del trabajo de secador y cepillo.

placeholder Sophie Turner en el desfile de Luis Vuitton. (Cortesía de Luis Vuitton)
Sophie Turner en el desfile de Luis Vuitton. (Cortesía de Luis Vuitton)

La diferencia entre el peinado de la británica y de la española estaba básicamente en la definición del peinado. Mientras Eugenia Silva lucía una melena mucho más pulida y estructura al estilo ‘cobra cut’, Turner prefería un look más desordenado. Como si su melena acabara de ser sutilmente sacudida por el viento, su tipología de cabello, su corte de pelo y su peinado acercaban más su look al clásico peinado ‘Rachel’.

La coleta con truco de María Pedraza

La actriz española siempre cambia de look de forma radical y efímera. Si hacía unas horas la habíamos visto sobre la alfombra roja con un bob cortado casi con precisión láser, en el desfile de Louis Vuitton aparecía con una melena larga y supertexturizada.

placeholder María Pedraza en el desfile de Luis Vuitton. (Cortesía de Luis Vuitton)
María Pedraza en el desfile de Luis Vuitton. (Cortesía de Luis Vuitton)

Con flequillo, acabado deshecho y una coleta larga, la actriz defendía un look de acabado greasy, muy casual y favorecedor, en el que entraban en el juego las extensiones de cabello, grandes aliadas para sus constantes cambios de look. La coleta 'messy', por supuesto, la creaba Iván Gómez.

Foto: María Pedraza, en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

Ester Expósito y la diadema ‘it’

El elaborado estilismo entre naíf y ‘baby doll’ de Ester Expósito se apoyaba en tres pilares básicos: un minifaldero vestido de cuello bobo de Vuitton, un maquillaje con stiletto lashes (agrupadas al estilo de una muñeca) y una melena coronada por una diadema negra.

placeholder Ester Expósito en el desfile de Luis Vuitton. (Cortesía de Luis Vuitton)
Ester Expósito en el desfile de Luis Vuitton. (Cortesía de Luis Vuitton)

El regreso de los accesorios capilares tiene a las diademas negras, sobre todo a las que son de licra o se ciñen al estilo bandeau, como máximas protagonistas. La puesta de la actriz era cepillar su cabello para que adquiriera algo de cuerpo con la raya en medio y colocar una diadema tradicional, sin demasiado volumen, casi en el nacimiento del cabello.

El ‘fake’ flequillo Kris de Shay Mitchell

La actriz y modelo estadounidense también construía un look de impacto al incorporar a su melena negro azabache un flequillo postizo. Puliendo su cabello hasta conseguir un acabado ultraliso, el corte recto del flequillo acentuaba esa sensación de geometría que quería conseguir también con su vestido.

placeholder Shay Mitchell en el desfile de Luis Vuitton. (Cortesía de Luis Vuitton)
Shay Mitchell en el desfile de Luis Vuitton. (Cortesía de Luis Vuitton)

Para que el peinado no fuera ‘bold’ (muy compacto y como en un bloque), el flequillo se abría al estilo de los curtain fringe, como si fuera muy leve y el viento lo hubiera desordenado. De este modo, además de crear un look más natural, también dejaba a la vista su rostro, en esta caso, enmascarado por unas grandes gafas de sol.

El bob pulido de Chloë Grace Moretz

Desde que la actriz se cortara el cabello en un armónico chin bob, a la altura de la barbilla, se divierte mucho más con sus peinados, pasando de las ondas clásicas al estilo Hollywood a los peinados pulidos como este sleek bob.

placeholder Chloë Grace Moretz en el desfile de Luis Vuitton. (Cortesía de Luis Vuitton)
Chloë Grace Moretz en el desfile de Luis Vuitton. (Cortesía de Luis Vuitton)

Para lograr el mayor minimalismo estético, tan solo marcaba la raya central en su melena y peinaba todo el cabello con un liso extremo que, sin embargo, por su tipo de pelo, adquiría mucho volumen. Al recoger uno de los lados de la melena tras la oreja, rompía con la simetría.

Ana de Armas y su versión casual del greasy hair

Y dejamos para el final a una de las celebrities con el cabello más sano de todo el star system. Jenny Choo siempre se encarga de cincelar la melena de la cubana para que esté perfectamente hidratada y brillante y, para este especial desfile, por supuesto que viajó hasta Barcelona.

placeholder Ana de Armas en el desfile de Luis Vuitton. (Cortesía de Luis Vuitton)
Ana de Armas en el desfile de Luis Vuitton. (Cortesía de Luis Vuitton)

Como siempre, el cabello de Ana de Armas no resultaba tan impactante como el de otras asistentes al front row, sin embargo, además de estar cuidado y no necesitar demasiados aderezos, seguía la estética ‘greasy’, como de cabello entre mojado y ligeramente graso, lo que triplica la sensación de volumen y crea un efecto casual muy favorecedor.

El Park Güell de Barcelona era el escenario elegido por Louis Vuitton para presentar su colección crucero 2025, un evento que llenaba la Ciudad Condal de actrices, cantantes y modelos patrios e internacionales. Desde el rapero coreano Felix hasta Ester Expósito, Ana de Armas, Chloë Grace Moretz o Léa Seydoux se encargaban de llegar de color (beauty) en front row de la firma francesa.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda