Influencers con otros cortes de pelo que tienes que fichar: no son tendencias, es estilo personal
Tienen miles de seguidores y siguen las tendencias de moda, pero sus cortes de pelo son diferentes, arriesgados y superchic. Capas, flequillos, texturas… Ellas son las otras influencers en las que inspirarse
Mi peluquero de confianza siempre me dice que cuando llegue a la peluquería, lo mejor que puedo hacer para facilitar el trabajo del estilista y no llevarme una decepción con el resultado es llevar fotos del color, el corte o el peinado que quiero.
Instagram se convierte entonces en una herramienta capilar. Algo tan sencillo como tener una carpeta de post guardados con diferentes estilismos, simplifica el trabajo del peluquero al enseñarle una referencia concreta, no una descripción vaga que podamos hacer con nuestras palabras.
Al fin y al cabo, una imagen vale más que mil palabras. Otro apunte curioso es que al final en ese apartado terminas por aglutinar diferentes fotos con las que se construye el caleidoscopio de tus gustos de cabello.
Pero, ¿no te ha pasado que te has quedado un poco sin referencias? Parece que todas las tendencias son cortes bob con melenas más o menos largas o cabellos capeados. Bien, pues en la misma plataforma también hay perfiles con cortes de pelo más originales, alejándose cuidadosamente de los cortes de pelo tendencia del 2024.
Sin tener que caer en estilismos ultrapersonalizados o muy exigentes como la melena de Matilda Djerf que se tiene que retocar cada tres semanas, hay looks más frescos y diferentes como el micro garçon de Yevgeniya Topyer-Krist o la melena Cleopatra con volumen de Karolina Naji.
Julie Sergent
Julie es siempre un acierto, tanto si visitas su Instagram en busca de inspiración para tus looks, para viajes en clave cute o, por supuesto, para crear estilismos beauty con un toque chic. Este último año, la francesa ha pasado de su habitual melena capeada a un bob carré con volumen esponjoso, puntas redondeadas y flequillo que te ambienta.
La ambientación instantánea, nada más verlo, es la de un escenario de la Provenza, en un eterno verano, llevando un vestido de lino. A pesar de tratarse de una melena corta, incorpora una capa larga que se aprecia en la punta y que acerca el corte a un mushroom haircut.
Yevgeniya Topyer-Krist
Cambiando radicalmente de registro, pasamos al pelo corto de Yevgeniya Topyer-Krist, autodenominada ‘tu parisina de pelo pixie de confianza’, su Instagram está repleto de lecciones útiles de moda con vibes francesas.
Su cabello es ultracorto, como el de las películas noventeras, y cuenta con un micro flequillo que texturiza con gel, colocando cada mechón hacia una dirección.
Sarah Angius
Sarah no es que sea una influencer con buen pelo, es una influencer experta pelo. Aquí confieso que es uno de mis referentes y una constante fuente de inspiración. Pero su maestría a la hora de peinarse no recae solo en la calidad de su pelo o en sus habilidades, su corte de pelo tiene mucho que ver.
Puede parecer se trata de una melena texan hair o de una muy capeada al estilo cobra, sin embargo, su largo encaja más con un clavicut muy estructurado y con cuerpo. Esto se debe a que su cabello es en realidad rizado y al alisarlo, mantiene mucho volumen y cada capa toma más protagonismo. El desfilado frontal es parte del encanto.
Mara Lafontan
Igual que Julie Sergent, Mara Lafontan siempre se cuela en las listas de los mejores pelazos. Su melena larguísima sobrepasa la cintura, mantiene unos bucles de princesa de cuento y no falta un perfecto falso flequillo Bardot. Mara tiene un pelo que Sisí envidiaría.
Aunque vivimos en una época en la que las melenas largas vuelve a ser algo ‘cool’, la melena de Mara rompe con las tendencias, no solo por su largo XXL y su densidad, sino porque cuenta con uno de esos desfilados frontales que siempre quieres probar. Juega a ser entre un flequillo bardot abierto a los lados y un flequillo McDonalds, sin embargo, no es más que un degradado entorno a sus facciones, muy bien peinado y escalado.
Polina Podpletennaya
La melena de Polina apenas ha cambiado en los últimos años, lo que la ha convertido en un icono, sin embargo, nadie copia su estilismo. Puede que sus exigencias más de peinado que de mantenimiento tengan algo que ver. Podpletennaya jamás lleva el pelo liso, sin más, o rizado o húmedo, siempre está armónicamente moldeado, con la raíz trabajada, con volumen y con ondas frontales para crear un peinado compacto. Su melena es como si fuera el pelo de un Playmobil, pero una auténtica fantasía.
Su corte de pelo no es, en realidad, tan complejo. Se trata de una melena bob bastante compacta, sin capas, cortada al bies para crear esa sensación de cabello grueso. La parte frontal, eso sí, tiene un ligero degradado con el que Polina Podpletennaya juega de todas las formas posibles, curvándolo, moldeándolo, convirtiéndolo en flequillo… Lo que quiera hacer y todo funciona.
Karolina Naji
Su estética vintage puede gustarte más o menos, pero su melena lob con flequillo, a veces rozando el largo de una melena midi, es perfecta para un buen cambio de look de cara al verano.
Recta, de puntas redondeadas hacia dentro para reforzar el volumen esponjoso, su flequillo también recto es fácilmente reconocible. Karolina Naji siempre luce su flequillo en abierto, pero no se trata de un curtain fringe (tan fino que parece una cortinilla), ya que su grosor es mucho mayor. Su largo roza las cejas y siempre mantiene la misma curvatura que el resto de la melena.
Merve Solmaz
Si un bob francés te parece algo poco original, tienes que pasarte por el Instagram de Merve Solmaz porque, gracias a la textura de su cabello, el corte de pelo cambia radicalmente. El pelo rizado reduce varios centímetros la longitud del corte, por ello existen métodos de corte tipo ‘curly’.
Aunque, a veces alisa todo el cabello, lo más habitual es que mantenga sus rizos definidos y tan solo alise el flequillo, dándole forma, eso sí, las puntas hacia el interior. El largo a la altura de la barbilla o la forma en la que se cortan las puntas en recto, hacen que pueda encajar en la tipología de un bob italiano o un bob box.
Erica Manzoli
Entre un mullet, un bixie (bob+pixie) y un mushroom, el corte de pelo de Erica Manzoli podría tanto estar salido de los años 70 como del mayor 'moderneo contemporáneo'. Como en todo mullet, se trata de un corte en dos partes.
La parte superior del cabello se corta con capas largas, emulando un corte tazón, mientras que la nuca se apura, pero se respetan los mechones largos, a base de capas, para que se pueda jugar a tener el pelo largo o corto según el evento. Si te gustan o estás buscando un cambio de look potente y atrevido, el perfil de Erica Manzoli puede ser tu lugar de inspiración, ya que siempre se corta el pelo con un toque setentero, diferente y muy favorecedor.
Mi peluquero de confianza siempre me dice que cuando llegue a la peluquería, lo mejor que puedo hacer para facilitar el trabajo del estilista y no llevarme una decepción con el resultado es llevar fotos del color, el corte o el peinado que quiero.
- El corte de pelo mullet de Marion Cotillard y otros cambios de look de los Premios Cesar Margarita Velasco
- Kitty haircut, el corte de pelo para una media melena esponjosa Margarita Velasco
- Se llama ‘princess bob’, es muy corto y es el corte de pelo que ha puesto de acuerdo a la prensa francesa Margarita Velasco