Es noticia
Menú
12 razones para cambiar de perfume ahora que hace calor
  1. Estilo
  2. Belleza
Aromas frescos

12 razones para cambiar de perfume ahora que hace calor

Renueva tu fragancia este verano y descubre algunas de las joyas olfativas estivales

Foto: Las notas aromáticas de un perfume pueden combiarse con otras para crear una fragrancia única. (Unsplash/Laura Chouette)
Las notas aromáticas de un perfume pueden combiarse con otras para crear una fragrancia única. (Unsplash/Laura Chouette)

¿No has sentido estos días la necesidad de otro aroma? ¿Notas tu perfume habitual diferente? Puede que en tu caso simplemente necesites un cambio estético. Además, te apasiona aumentar la colección de frascos únicos y difíciles de conseguir, toda una tentación para las que disfrutan recopilando ediciones exclusivas. Pero nuestra idea trata de que sigas disfrutando de la composición que más te gusta, pero con un toque algo diferente al que llevas siempre, lo que no viene nada mal de vez en cuando, ya que la nariz se acostumbra a los olores que percibe habitualmente.

Y lo que es igual de interesante, apostar por notas más ligeras, pero sin renunciar a ese eau de toilette con el que te identificas. De hecho, según Johan Bergelin, autor de la firma 19-69, “las fórmulas de verano tienen menos alcohol y más notas refrescantes”, como las que recuerdan al mar, al agua, al ozono, los clásicos cítricos o especias de lo más estimulantes.

Otra razón para alternar fragancias es que, aunque resulte sorprendente, tienen una vida efímera. Es decir, que una vez abierto empieza a envejecer, por lo que su olor se transforma y pierde, poco a poco, las notas más delicadas. Especialmente cuando hace calor o les da la luz del sol.

Así que te vamos a proporcionar un listado con nuestros perfumes favoritos para este verano, te lo harán recordar siempre.

Perfumes para veranear:

Paula's Ibiza, de Loewe

placeholder Loewe
Loewe
COMPRAR AQUÍ

Loewe quiere invadir nuestro baño con color y energía positiva. Llega la nueva edición de uno de los aromas más esperados del verano este año con el nombre 'Ibiza Cosmic' es un Eau de Parfum afrutado, amaderado y ambarino, para hombres y mujeres, creado por Jonathan Anderson y Nuria Cruelles, perfumista de LOEWE.

Las notas frescas de la pera y el mango se fusionan con la resina aromática del ciprés, mientras que la dulzura del coco se amplifica con la profundidad del cedro, la delicadeza del sándalo y la mineralidad del ámbar. Remarcando la profundidad de la fragancia y añadiendo una nota pura y única inspirada por la jara silvestre española, el Acorde LOEWE completa la composición mientras captura la identidad olfativa de la marca.

Anderson captura el aroma de Ibiza: sin límites e hipnótico, la infinidad del universo y la libertad de la psicodelia terrenal se fusionan en un perfume. (95 euros).

All of Me, de Narciso Rodríguez

placeholder Narciso Rodríguez
Narciso Rodríguez

Es una fragancia floral atrevida y prismática, creada para una nueva generación de mujeres que quieren mostrar sus distintas facetas y abrazar todo aquello que las hace únicas. Una celebración de la individualidad y la autoexpresión, reinventa el perfume floral fusionando la preciosa rosa centifolia con el atrevido geranio bourbon, una nota que normalmente solo se encuentra en fragancias masculinas. Junto a este dúo distintivo de rosa y geranio, un acorde de leche de almizcles blancos que reinventa la icónica firma de Narciso Rodríguez. Seis notas diferentes de almizcle se mezclan para crear un efecto de segunda piel, aportando, cada una, una nueva dimensión a la multifacética mezcla de flores.

COMPRAR AQUÍ

Aqua Allegoria Florabloom, de Guerlain

placeholder Guerlain
Guerlain

Somos fans de las aguas de Guerlain, cada temporada llegan como un soplo de aire fresco. Auténticas obras de arte olfativas, la composición de este año eleva el nardo a la máxima potencia, combinando el absoluto de nardo y una pomada de nardo obtenidos con una técnica innovadora. Bañado por el sol del atardecer con el aroma carnal de
la rosa Centifolia de Grasse y lo impregna con las cálidas notas empolvadas del lirio y la violeta. El resultado es un generoso ramillete floral multicolor que cierra ensalzado por la fuerza del sándalo y la textura aterciopelada del musgo.

Dolce Blue Jasmine Eau de Parfum, de Dolce & Gabbana

placeholder Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana

COMPRAR AQUÍ

Dolce Blue Jasmine Eau de Parfum de Dolce&Gabbana, una fragancia que combina a la perfección la dulzura de los higos azules sicilianos con la sensualidad del jazmín sambac. Esta exquisita creación es la última encarnación del optimismo y la libertad dentro de la icónica colección de fragancias Dolce.

Good Girl Blush Elixir, de Carolina Herrera

placeholder Carolina Herrera
Carolina Herrera

COMPRAR AQUÍ

Con este caldo se han intentado representar todas las facetas de una mujer: la luz, las sombras, lo masculino, lo femenino, lo dulce y lo descarado. Un chipre floral que combina lo ultrafemenino y sofisticado que contiene vainilla, ylang ylang, rosa, ámbar y pachulí. Toda la alegría de vivir de Carolina Herrera en esta edición del perfume. Derrocha una energía vibrante, El stiletto, esta vez con un cautivador degradado de negro a rosa y un tacón dorado deslumbrante, da un nuevo giro al icónico frasco rosa de Good Girl. (81,95 euros).

Infusion de Gingembre Eau de Parfum, de Prada

placeholder Prada
Prada
COMPRAR AQUÍ

Encierra la vivaz personalidad del jengibre en un zumo amaderado cítrico. El jengibre se sumerge en la característica solución de almizcles y cítricos que recrea el envolvente aroma de la piel, permitiendo que su dinámica personalidad se funda contigo. Les Infusions son fragancias de segunda piel que se adaptan a ti de inmediato y te hacen sentir tú mismo al instante.

Orange Horizon, de Rochas

placeholder Rochas
Rochas

COMPRAR AQUÍ

Eau de Givenchy

placeholder Eau de Givenchy.
Eau de Givenchy.

COMPRAR AQUÍ

Su nombre lo dice todo, otro aroma acuático sin artificios. Almizcle y azahar le dan el carácter dulce y floral, mientras que la parte descarada la ponen la mezcla de todo tipo de notas cítricas, desde el petitgrain hasta la bergamota, la naranja o la mandarina. Dulce y picante a la vez (69,95 euros).

Flower by Kenzo

placeholder Flower by Kenzo.
Flower by Kenzo.

COMPRAR AQUÍ

Para las que no van a parar ni un segundo tenemos un perfume clásico. Este perfume compuesto por el maestro perfumista Alberto Morillas tiene la intensidad de este floral empolvado, que aportan la rosa búlgara y la violeta, y envuelto en vainilla y almizcles blancos (38,50 euros).

Neroli Portofino, de Tom Ford

placeholder Tom Ford
Tom Ford

COMPRAR AQUÍ

Una chispeante vivacidad. Una obra maestra cítrica. Es una centelleante escapada a la Riviera italiana. Esta efervescente fragancia es una obra maestra lírica, una dimensión amplificada de atrevidos cítricos que alcanzan nuevos niveles de sublime frescor. La primera impresión es la de una arboleda de cítricos madurados al sol, con una
mayor concentración de un vibrante acorde de neroli. Una novedad en Neroli Portofino Parfum, es la bergamota de calidad superior, aporta una potencia refrescante junto con el limón Sfumatrice, obtenido mediante un suave raspado de la cáscara de la fruta y de una chispeante naranja sanguina italiana.

Red Hibiscus Cologne Intense, de Jo Malone

placeholder Jo Malone
Jo Malone

COMPRAR AQUÍ

Un exótico floral solar inspirado en un encuentro casual con una flor rara y viva en un bosque tropical. Notas de llamativo hibisco rojo se complementan con un toque de
jazmín sambac y la sensualidad de la vainilla. Descubre la última Colonia Intensa. (132 euros).

Orangerie Venise, de Armani Privé

placeholder Armani
Armani

COMPRAR AQUÍ

La colección fragancias de Alta Costura de Giorgio Armani, Armani Privé. Les Eaux están inspiradas en la naturaleza y los jardines legendarios. Orangerie Venise nos devuelve a las raices del Sr. Armani adentrándonos en un jardín italiano encantado: un invernadero en Venecia, que simboliza el eterno verano italiano. El Eau de Toilette cítrico que nos trasporta a un eterno verano italiano. (200 euros).

¿Y ahora cuál elegir?

¿No has sentido estos días la necesidad de otro aroma? ¿Notas tu perfume habitual diferente? Puede que en tu caso simplemente necesites un cambio estético. Además, te apasiona aumentar la colección de frascos únicos y difíciles de conseguir, toda una tentación para las que disfrutan recopilando ediciones exclusivas. Pero nuestra idea trata de que sigas disfrutando de la composición que más te gusta, pero con un toque algo diferente al que llevas siempre, lo que no viene nada mal de vez en cuando, ya que la nariz se acostumbra a los olores que percibe habitualmente.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda