El colorete rosa fucsia que ha invadido los JJOO de París: de Lady Gaga a Aya Nakamura, la vie en rose beauty
La vida en rosa ha sido el inesperado leitmotiv beauty del inicio de los Juegos Olímpicos en París. Haus Labs, Lady Gaga, María Antonieta y Los Bridgerton tienen algo que ver
Puede que no fuera el secreto mejor guardado. No solo ‘La vie en rose’ (la vida en rosa) es la canción más reconocible de Francia, también los principales monumentos de París se habían vestido de rosa como parte de la inmensa campaña promocional de los Juegos Olímpicos de París.
El rosa iba a tener su papel protagonista en los juegos y en la ceremonia de inauguración, estaba claro, y la primera confirmación nos llegó cuando en una esquina del río Sena, unas escaleras se llenaron de pompones rosas y detrás de ellos, como una bailarina del Folies Bergère, surgió Lady Gaga.
Enfundada en un corsé negro y con tocado a juego, la nota de color, rosa, por supuesto, la encontrábamos en su manicura y en su maquillaje. Sin embargo, no se trataba de un labial o de sombras de ojos. El rosa fucsia llegó a París a modo de un intensísimo colorete rosa.
Y lo que comenzó con un colorete extremo en el rostro de la cantante estadounidense, se convirtió en el leitmotiv beauty de la ceremonia. Bailarines, cantantes, modelos… Todo el mundo con maquillaje en ‘la ciudad de la luz’ llevaba las mejillas rosa fucsia… un rosa en concreto.
Sobre su estudiadísima actuación, Lady Gaga confesó no solo llevar meses ensayando o viendo películas sobre el jazz francés para interiorizar caga movimiento, también alquiló pompones las bambalinas del teatro cabaret Le Lido y colaboró con Dior para crear vestuarios personalizados, utilizando solo plumas resultantes de la muda de aves.
Pero tanto rosa en el ambiente, lo cierto es que, el rosa presente en las enormes plumas de sus bailarines solo encontraban reflejo en las uñas de Gaga (con las que se dejaba ver al aterrizar en París) y en sus mejillas. El acierto beauty del día.
En 2024, puedes prescindir de cualquier otro elemento de tu maquillaje, pero si tienes un mínimo interés estético o consumes redes sociales, sabes que el colorete es imprescindible… ¿Discreto y equilibrado? No, se tiene que notar mucho.
Así que Gaga en París, amparada por tendencias de maquillaje como el sunset blush o el W blush y sin temer al blush blindness -como se conoce al abuso del colorete en el maquillaje-, llenaba todo el tercio medio de su rostro, de las mejillas y la nariz hasta las sienes y repasaba una y otra vez su rubor de mejillas.
Veíamos la misma técnica de maquillaje del intenso colorete rosa fucsia más allá de lo natural en las bailarinas del Moulin Rogue que bailaron a continuación de Lady Gaga en las orillas del río Sena.
El exacto mismo tono de la vida en rosa se replicaba también en las Maria Antonietas que se asomaban en las ventanas de La Bastilla, pero también era el idéntico colorete que salpicaba las mejillas de los videoclips que se superponían a lo largo de la ceremonia de inauguración.
Cosa de música o no, cuando la cantante francesa Aya Nakamura iniciaba su actuación, enfundada en un impresionante vestido armadura dorado, sus mejillas se resaltaban pletóricas en un rosa fucsia de brillo metalizado, es decir, al estilo fairytale blush, que puso de moda la Gala MET. El rosa fucsia de Gaga volvía de nuevo a ser el protagonista de París.
Identificar el tono exacto y el producto que usaba Gaga en su actuación resulta bastante sencillo. Desde hace algunos años, la cantante compagina su carrera artística con la de empresaria cosmética a través de su marca Haus Labs by Lady Gaga. Lo que comenzó siendo una firma con pocas referencias, ahora se ha convertido en una de las más virales, vendidas y presentes a nivel internacional.
Hace unas semanas, Haus Labs lanzaba el rubor multifunción en barra Color Fuse Longwear Glassy Lip + Cheek Balm Blush Stick. Su fórmula le permite aplicarse tanto en labios como en mejillas y, gracias a su textura, se puede trabajar sobre la piel para lograr una cobertura modulable. En el caso de Gaga, no vemos una sola pasada sobre sus mejillas, sino varias reaplicaciones, difuminadas con brocha para lograr esa expansión. El tono parece idéntico al Glassy Pitaka
Puede que, para lograr no solo el acabado más metalizado, sino también sellado y resistente a la constante lluvia de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, se haya aplicado el Color Fuse Talc-Free Powder Blush. Se trata de un colorete en polvo de acabado ligeramente metalizado, un rubor que encajaría también con las bailarinas que participaron en los diferentes momentos de la celebración.
Sin embargo, aunque las mejillas rosa fucsia de Aya Nakamura encajaran con el color, la intensidad y el brillo de los productos de Gaga, la cantante de origen maliense es Global Brand Ambassador de Lancôme, por lo que el rubor en stick Teint Idole Ultra Wear Stick Blush o el Blush Subtle encajan más con su maquillaje. Sea como fuere, lo importante en París era el colorete a fuego, en rosa fucsia.
Para empolvar más aún si cabe las mejillas, cerrando la ceremonia de forma magistral, las mejillas y los párpados de Celine Dion también estaban maquilladas con el rosa fucsia que se ha apoderado de París.
"La vie en rose", dice la canción, pero este verano son las mejillas las que viven en rosa, muy pigmentado, muy extendido y muy parisino... o más bien muy Gaga.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Puede que no fuera el secreto mejor guardado. No solo ‘La vie en rose’ (la vida en rosa) es la canción más reconocible de Francia, también los principales monumentos de París se habían vestido de rosa como parte de la inmensa campaña promocional de los Juegos Olímpicos de París.
- Tres coloretes rosas para copiar las mejillas de Leonor en clave pro Margarita Velasco
- Hacerse los coloretes de Harry y William: el maquillaje de moda se llama ‘boyfriend blush’ Margarita Velasco
- La adicción al colorete existe, se llama blush blindness y puede quedar genial o ser un cuadro Margarita Velasco