El truco de maquillaje de Carlota Casiraghi en el que nunca te fijas pero que siempre utiliza para crear su look effortless guapa
Aunque Carlota Casiraghi solo tiene el título de princesa, en lo que a 'allure' (encanto) se refiere, es la reina. Eso sí, en su maquillaje, incluso cuando lleva un efecto ‘cara lavada’, siempre se repite el mismo truco
Carlota Casiraghi siempre parece abonada al look chic. Como si no se esforzara en vestir con estilazo, ahuecar su melena de un lado a otro o lucir un maquillaje en el que siempre, siempre, siempre, lleva los labios efecto mordido, la monegasca tiene un look fácilmente identificable, sin embargo, determinar en qué se apoya es complicado.
Es imagen de Chanel desde hace algunos años, por lo que es imposible encontrarla en un evento sin un estilismo de la firma. Ahora tiene una melena muy larga y capeada, pero también la llevó midi e incluso lució flequillo.
Y lo mismo podría parece que ocurre con su maquillaje. No hay un elemento que siempre se repita en su rostro… ¿O sí? A pesar de que Carlota siempre opta por estilismos muy naturales, en los que apenas enmarca la mirada y si lo hace el resto del rostro parece desnudo, lo cierto es que hemos descubierto que sí hay algo que siempre, o al menos en el 90% de sus apariciones, lleva.
Si te fijas en su mirada, tanto cuando lleva algún sombreado oscuro en un acto nocturno como cuando asiste a un desfile de día con un maquillaje minimalista, sus ojos siempre parecen más abiertos y luminosos, como si hubiera descansado aún más de las 8 horas reglamentarias.
Haciendo un poco de zoom, el truco queda a la vista, la línea de agua de Carlota Casiraghi siempre está delineada con un lápiz de ojos blanco. Este es un viejo truco de maquillaje para lograr que el ojo parezca más grande y más despejado. La sensación que se logra es que la esclerótica (la zona blanca del ojo) es un par de milímetros más amplia.
Este toque de color es casi imperceptible, sin embargo, su efecto es indudable. La princesa recurre a este gesto no solo en los maquillajes más naturales, en los que combina el lápiz de ojos blanco (a veces nude) con la simple pasada de la máscara de pestañas, también lo vemos cuando se hace un ahumado u otros tipos de maquillaje.
Es decir, Carlota no quiere delimitar sus ojos, sino que potencia el color de sus ojos y los hace más grandes con la línea de agua clara. Justo al contrario, encontramos el maquillaje de Penélope Cruz, que siempre enmarca sus ojos, tanto a ras de las pestañas como en la línea de agua con lápiz de ojos blanco. Su maquillaje es siempre más dramático, pero como consecuencia, también parece mucho más recargado.
El truco de simplificar el maquillaje utilizando un lápiz de ojos que pasa desapercibido, pero crear interesantes efectos ópticos no es, sin embargo, exclusivo de Carlota. La reina Letizia utiliza de forma recurrente lápices cremosos de brillos metalizados como el cobre o el bronce para jugar con el color de su iris.
En el caso de la monegasca, su intención es la de que su mirada parezca luminosa y despejada, como si no llevara maquillaje. Aunque en alguna ocasión si remarca con un color oscuro la línea de agua, en esos maquillajes vemos a una Carlota Casiraghi distinta, más artificial.
Teniendo en cuenta que la princesa es imagen de Chanel y no solo acude puntual al front row de sus desfiles, sino que incluso desfila en ellos, no sería de extrañar que, entre los cosméticos que utiliza, se encuentren también los de la maison.
Así, por ejemplo, para explicar el tono nude de su línea de agua, podríamos identificar Le Crayon Khôl, en su tono Clair. Al ser un lápiz khôl, se puede aplicar en esta zona sin miedo a que se corra ni irrite el ojo.
Mientras que cuando a este delineado interior en blanco o nude se le suma un delineado externo muy luminoso, perfectamente podría tratarse del Stylo Ombre et Contour. Se tratra de un lápiz más grueso, de brillo nacarado y que puede aplicarse tanto para delinear, como para iluminar zonas pequeñas -en el caso de Carlota en el lagrimal o en la línea de las pestañas- y también como sombra de ojos.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Carlota Casiraghi siempre parece abonada al look chic. Como si no se esforzara en vestir con estilazo, ahuecar su melena de un lado a otro o lucir un maquillaje en el que siempre, siempre, siempre, lleva los labios efecto mordido, la monegasca tiene un look fácilmente identificable, sin embargo, determinar en qué se apoya es complicado.
- La abundante melena de Carlota Casiraghi, más que un corte de pelo, un cambio en sus "circunstancias de vida" Margarita Velasco
- Las sombras que jugaron con el color de ojos de Letizia, el trucazo de maquillaje de los Premios Princesa de Asturias Margarita Velasco
- Ojos ahumados y labios nude, el maquillaje de Vicky Martín Berrocal que fichar para cualquier boda Margarita Velasco