Las lecciones de maquillaje de Amalia y Alexia de Holanda: ojos ahumados y mucho bronceador
Las princesas holandesas llenan de color las gradas parisinas con su presencia en los Juegos Olímpicos. Su maquillaje, muy a la moda y poco sutil, es parte del encanto
Amalia y Alexia de Holanda, de 20 y 19 años, se han convertido por derecho propio en dos de los rostros más buscados en las gradas de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Desde pequeñas, acostumbran a cambiar de estilismo en cada una de sus apariciones, jugando con la forma de recoger sus melenas, sus accesorios o sus maquillajes.
Aunque siguen las lecciones de estilo de su madre, las hermanas mantienen looks diferenciados. Amalia, la mayor, es más clásica y sigue una estética más bohemia, mientras Alexia es la rebelde beauty.
Con la excusa de asistir a las gradas parisinas a animar a la selección holandesa en varias competiciones, podemos disfrutar de los diferentes maquillajes y peinados en clave más casual de las princesas.
Amalia ahúma, Alexia delinea
Tanto Amalia como Alexia se caracterizan por adaptar las tendencias de moda y belleza del momento. Iluminadores o perfiladores son habituales en sus looks, sin embargo, en París, y aprovechando el verano, ambas han optado por incorporar el bronceador en sus rutinas diarias.
Es en el rostro de Amalia donde, quizá, vemos el uso más intenso de los polvos de sol. La joven acostumbra a aplicar el bronceador justo bajo el hueso del pómulo para destacarlos y jugar con su rostro anguloso, pero en estos últimos días, además de intensificar el tono oscuro de estos, también ha extendido su aplicación hasta la frente para lograr un contouring muy sutil.
En el caso de Alexia, los polvos bronceadores son mucho más evidentes -más que por cantidad, por técnica de aplicación-. La piel de la hija mediana de los reyes de Holanda tiene muchas pecas en el tercio medio y, al extender por encima de los polvos de sol, sin difuminarlos demasiado, el efecto es menos natural.
Otra de las diferencias de maquillaje entre las hermanas la encontramos en los ojos. La princesa Amalia se ha dejado ver estos días con sombras de ojos en tonos marrones y burdeos con los que construía un elaborado ahumado. En sus smokey eyes no falta un acento con el que oscurecer y rasgar los ojos y punto de luz en el lagrimal para abrirlos.
Al prescindir del delineado tradicional y solo oscurecer la raíz de las pestañas con un lápiz de ojos, la máscara de pestañas es la que ayuda a dar forma a la mirada. Otro aspecto determinante en su maquillaje de Amalia son sus cejas. Muy definidas y perfiladas, se trabajan desde el nacimiento, prácticamente desde el entrecejo, de una forma más difuminada para rellenarse de una forma más marcada en el centro y luego volver a perder definición.
De este modo, la ceja parece perfecto, pero no queda artificial y el ojo queda muy enmarcado. Un buen truco de maquillaje si tienes las cejas muy claras.
Por el contrario, Alexia no es fan de los maquillajes sutiles o difuminados. Del mismo modo que su bronceador es muy marcado, la joven de 19 años prefiere los delineados, eso sí, el trazo de su eyeliner es muy fino y no sobrepasa la longitud de sus ojos. Su forma de maquillar las cejas también es distinta, en parte porque las suyas son más oscuras, por lo que al cubrir los posibles huequitos, siempre parecerá que son más gruesas y artificiales.
Los peinados de Alexia siempre marcan el ritmo
La princesa holandesa siempre ha sido catalogada de rebelde por sus actos y apariciones. Su cabello es uno más de sus lienzos de libertad juvenil. Mucho antes de que la infanta Sofía sorprendiera con peinados de trenzas o top knot, Alexia ya nos sorprendía con sus peinados.
Ahora, en las gradas parisinas, a lo que asistimos es a un completo repertorio de la generación Z. Peinados con pinzas, face framing (liberar un fino mechón de pelo a cada lado del rostro) o voluminosos moños de efecto deshecho son claves para que Alexia construya su estética. Aunque Leonor y Sofía han coqueteado con alguna de estas tendencias, nadie las domina en el panorama royal como Alexia, que sabe explotar su lado casual, como haría cualquier chica de su edad.
Su hermana, por el contrario, acostumbra a dejar su larga melena suelta, eso sí, el detalle del face framing también le acompaña, aunque en su caso se trata de coloración. Amalia luce unos finos mechones alrededor de su rostro, un par de tonos más claros que el resto de la melena. Este gesto le permite iluminar su cara sin necesidad de maquillaje.
De lo que no queda duda es de que la presencia de las princesas en otras competiciones nos regalará un sinfín de looks beauty dignos de analizar.
Amalia y Alexia de Holanda, de 20 y 19 años, se han convertido por derecho propio en dos de los rostros más buscados en las gradas de los Juegos Olímpicos de París 2024.
- Bronceador, overlip y mucho iluminador: el nuevo maquillaje de la princesa Leonor y la versión under 18 de Sofía Margarita Velasco
- El look de invitada de Amalia de Holanda en una boda: vestido azul con flecos, tacones de Manolo Blahnik y diadema Núria Tiburcio
- El posado de verano de Máxima de Holanda con sus hijas: de los looks de Amalia, Alexia y Ariane al protagonista inesperado Núria Tiburcio