Para
cicatriz

Guía para prevenir y tratar cicatrices (estrías incluidas) sin salir de casa

POR EC BRANDS

Cirugías, accidentes, cambios de peso, embarazos… No importa cuál sea la causa porque Trofolastín tiene una fórmula para mejorar el aspecto de cualquiera de estas imperfecciones

La piel es el órgano más grande del cuerpo y su principal misión es la de protegerlo de las agresiones externas. Esto supone una gran responsabilidad ya que está expuesta a un sinfín de elementos potencialmente dañinos, muchos de ellos imperceptibles a simple vista como las radiaciones solares, las bacterias o la propia temperatura. Su condición de “armadura del organismo” la convierte en una memoria visible pues es un testigo implicado de los daños que, de un modo u otro, le dejan huella.

Podemos decir que la piel es como un mapa que revela infinidad de vivencias que pueden ser desde incidentes, intervenciones quirúrgicas, alteraciones hormonales, cambios de peso… Y no es algo excepcional. De hecho, existen estudios que confirman que el 66% de la población española reconoce tener alguna cicatriz o marca en el cuerpo, mientras que otras investigaciones señalan que las estrías están presentes en el 55% de mujeres y 25% en hombres en edad adulta.

No todas estas lesiones son iguales y, en muchas ocasiones, lo ideal sería que los vestigios visibles que dejan se quedaran guardados únicamente en la memoria. Sin embargo, nuestra realidad fisiológica demuestra que una cicatriz (en un sentido estricto, las estrías también lo son) no se borra por completo ya que la epidermis no es capaz de regenerarse al 100%. Ese dato no significa que no podamos mejorar significativamente su apariencia y textura gracias a referencias específicas formuladas para prevenir, garantizar una evolución ideal de la lesión o suavizar su apariencia una vez que se han asentado. Con una eficacia avalada por estudios clínicos y con el sello de Trofolastín, firma especializada, descubrimos cuál es el producto más indicado para abordar esa huella cutánea que te quita el sueño.

¿Cuál es tu quebradero de cabeza?

ELIGE TU PROPIA AVENTURA

Cicatrices

ilustración cicatrices

Estrias

ilustración estrias