Lo que Europa le hace a Zendaya en el pelo: del moño rizado al wet hair a la francesa
Algunos han tachado el moño de Zendaya de ‘effortless bun’, es decir, un moño sin esfuerzo: fácil, cómodo y resultón… Así es el moño con el que la actriz pasa los días, pero no las noches
Sus apariciones son orquestadísimas puestas en escena en las que desde el bucle en la punta de su melena hasta la definición de sus cejas siguen un propósito estético.
Así que, cuando vemos a Zendaya, acompañada de su madre, con el pelo rizado y recogido en un moño alto, tras admirarlo -porque le queda de maravilla- tenemos que hablar de las bondades del clásico recogido ‘sencillo y resultón’.
La primera aclaración es que, a pesar de que la actriz tiene la suerte de tener un cabello con el rizo muy definido, casi siempre opta por alisarlo, de ahí la sorpresa al verla en su día libre asistiendo a la final femenina de Wimbledon con el pelo rizado y recogido en un moño con volumen que, dejos de intentar aprisionar sus bucles, les deja a su libre albedrío.
Aunque el look fue tan solo un espejismo pasajero, que solo duró esta soleada mañana londinense porque al día siguiente la vimos en el mismo escenario, pero con su habitual melena midi moldeada al estilo años 90, el efectazo del moño rizado de Zendaya no se podía quedar ahí. Es un look que merece ser desmenuzado para que lo copiemos este verano.
De entrada, aunque el cabello parece estar tratado con algún producto para mantener su forma definida sin encrespamiento, no hay señal de apelmazamiento ni de rigidez, ya que el volumen esponjoso es una de las partes fundamentales de su estructura. Por lo demás, se trata de un recogido sencillo, el cabello se recoge en una castaña alta, en la coronilla, sin raya marcada, simplemente, el pelo se ha echado hacia atrás y se ha recogido.
El moño rizado 'salvaveranos'
Pero, aprovechando la definición de los rizos, sí vemos la textura del cabello tejiendo la raíz y dándole cuerpo a la castaña, además de los dos mechones más cortos que se liberan del recogido y caen Como perfectos tirabuzones a los lados del rostro de Zendaya.
Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair y peluquera experta en pelo rizado, nos explica paso a paso cómo recrear el moño de Zendaya en Wimbledon.
- “Definimos el cabello mojado con un gel o mousse que mantenga la suavidad y no haga mucho ‘cast’ (la capita dura que queda después de aplicar un producto)”. En el caso de que el cabello esté dañado o seco, la experta también recomienda aplicar un producto hidratante que aporte volumen, definición y protección ante el encrespamiento. Para lograr los mejores resultados, “aplicamos todo el producto en bloque y lo distribuimos bien con los dedos, como si fueran un cepillo”, puntualiza.
- Secamos con difusor para darle más potencia a las ondas.
- “Una vez que el cabello está seco, aplicamos en las manos un poquito de aceite seco y acariciamos bien la melena, con la técnica de manos rezando. Esto ayudará a estirar un poco el rizo y le dará un extra de brillo”.
- “Inclinamos la cabeza boca abajo y hacemos una coleta un poco más arriba de la coronilla, peinando con los dedos”, explica la experta en cabellos rizados. El recogido se puede fijar dando un par de vueltas con una goma de cable (en zigzag para no desdibujar el rizo) o con un scrunchie.
- Si el moño no ha adquirido la forma que queríamos, se puede moldear con los dedos hasta lograr una castaña redondeada como la de Zendaya y, si fuera necesario, se puede colocar alguna horquilla por la nuca por si se sueltan mechones.
- El toque final es “soltar unos baby hairs para darle al look un aspecto más desenfadado”. Y listo.
Efecto mojado a la francesa
Superada la primera prueba deportiva europea, el verano de Zendaya ha continuado y, tras Londres, llegaban los Juegos Olímpicos de París. La actriz asistía a la fiesta de Luis Vuitton y, sorpresa, el cabello rizado volvía a aparecer.
Sin embargo, para la chic noche parisina, Zendaya recurría al efecto mojado, jugando con la textura y el acabado. En la raíz se apreciaba el paso de los texturizadores y fijadores para darle al pelo ese brillo del clásico wet hair, a la vez que se veían las ondas naturales de la actriz.
Sin embargo, de medias a puntas, el pelo perdía el efecto mojado tradicional y se veía algo de encrespamiento, se intuían las ondas de Zendaya y se marcaba notablemente el contraste entre las raíces más oscuras y las puntas rubias. Podría decirse que, del wet hair, el greasy hair y la textura rizada, la actriz y su equipo de estilismo han creado el 'french wet hair', 'cheveux effet mouillé à la française', el 'pelo efecto mojado a la francesa'. Y es un puntazo.
Ambos estilismos parecen dejar a la vista que, bien sea por calor, bien sea por la humedad, ambas ciudades europeas han logrado que Zendaya deje su pelo rizado libre.
Sus apariciones son orquestadísimas puestas en escena en las que desde el bucle en la punta de su melena hasta la definición de sus cejas siguen un propósito estético.
- Quiero la melena bob retro de Zendaya, pero ¿cómo sé si me quedará bien? ¿Y la de Chiara? Margarita Velasco
- Tres influencers que tienes que seguir si quieres iniciarte en el método curly: un producto, mucha agua y secar con difusor Mercedes Pedreño
- El pelo rizado de Julia Roberts en 'Pretty Woman' se convierte en un reto viral de TikTok Margarita Velasco