Las claves del pelo corto de Sharon Stone, el peinado ideal para las mujeres de más de 50 años
Sharon Stone no se perdió la final individual de tenis y volvió a lucir el mismo peinado que no ha abandonado en todo el verano, un look sencillo, elegante y antiedad
Los objetivos de los fotógrafos se centraban en el rostro de Sharon Stone cuando la actriz estadounidense aparecía en las gracias parisinas para ver el partido de tenis que enfrentó a Carlos Alcaraz y al serbio Novak Djokovic.
Entre juego y juego, descubríamos que no solo Sharon se iba poniendo cómoda, llegando incluso a descalzarse, sino que su peinado con todo el cabello hacia atrás en un wet hair clásico permanecía inalterable según pasaban los sets.
La actriz lleva años luciendo el mismo corte de pelo, corto, con la nuca algo más larga para poder darle forma a las puntas. A veces varía la longitud de los mechones, pero el estilo siempre es el mismo.
Pero ahí no queda la cosa, con el fin de despejar el rostro y llevar un look cómodo, Sharon se ha apoderado de forma magistral de un peinado clásico de los años 90.
El corte de pelo, la coloración y la forma de peinar el cabello de Sharon logran un efecto muy curioso. Por un lado, el rubio platino con el que aclara su cabello matiza las canas, camuflando el rubio con el blanco.
El corte de pelo, corto pero con mechones más largos en la parte superior y en la nuca, le permite jugar a tener una melena cortita o enmarcar el rostro con el flequillo abierto. Pero es en su forma de peinar el pelo donde encontramos un verdadero trucazo.
De Taormina a París, Sharon Stone lleva todo el verano paseándose por Europa en elegantes y sensuales trajes de chaqueta que accesoriza a la perfección con su cabello corto estilizado siempre hacia atrás y siempre con una generosa cantidad de gel fijador. El truco es emular el efecto mojado.
Ese tipo de peinados que tuvo su boom en los años 90, particularmente entre modelos -tampoco nos olvidamos de la Sabrina de Julia Ormond-, ha tenido una especial acogida entre las nuevas generaciones que, encuentran en la inspiración noventera el culmen de la sofisticación. En el caso de Sharon, ella solo revisita un peinado que ella mismo llevó mucho durante aquella década.
Lo que Sharon hace en 2024 es texturizar primero todo el cabello y peinarlo a continuación siempre hacia atrás. Dependiendo del evento, la cantidad de producto puede aumentar, para lograr un efecto más pulcro y wet o más natural.
Por ejemplo, para ver la final individual de tenis, utilizó gel fijador solo para mantener el cabello controlado, de tal modo que no se eliminara el volumen de la raíz. Justo lo que buscaba era lo contrario, crear un falso tupé, de raíces ahuecadas, sin olvidar un gesto en las puntas al estilo bottom bell. La actriz se pasaba una y otra vez las manos por el cabello, de tal modo que el peinado iba tomando cuerpo. El rostro siempre queda despejado, pero el look no parece premeditado, sino casual.
Para looks en los que la etiqueta requiere más elegancia, el efecto mojado tradicional le permite pulir el cabello creando una silueta más definida y pudiendo subir la intensidad del maquillaje o de las joyas. Un buen peinado no necesita mucho más.
Los objetivos de los fotógrafos se centraban en el rostro de Sharon Stone cuando la actriz estadounidense aparecía en las gracias parisinas para ver el partido de tenis que enfrentó a Carlos Alcaraz y al serbio Novak Djokovic.
- Se llama ‘princess bob’, es muy corto y es el corte de pelo que ha puesto de acuerdo a la prensa francesa Margarita Velasco
- Bell bottom bob, la melena acampanada para quienes tienen un corte de pelo triste y quieren más Margarita Velasco
- La radical melena de Lily Collins… ¿Un corte de pelo para el ciao definitivo de 'Emily in Paris'? Margarita Velasco