Skin streaming, la tendencia cosmética "empresarial" que busca beneficiar tanto a tu piel como a tus recursos
Siempre la has anhelado porque es una filosofía que tiene en cuenta la inversión económica, el espacio necesario para los productos, el impacto ambiental... Y, cómo no, tu bienestar
Deja a un lado tu vena más romántica porque la realidad nos demuestra que rentabilizar cada uno de tus gestos, también los 'beauty', es una necesidad que va más allá de una cuestión monetaria.
Bajo el nombre de 'skin streaming', llega esta tendencia que busca tratar la piel (y demás dominios...) desde un punto de vista ‘empresarial', reduciendo costes y sublimando los resultados. Podríamos decir que se trata de optimizar todos los recursos que se pueden ver afectados ante el diseño de cualquier protocolo cosmética.
Hace ya unos años, el ‘skinimalismo’ nos mostró la opción de cuidarnos poniendo a la dermis como el epicentro de la rutina, con un escaso número de fórmulas y una lista limitada pero efectiva de ingredientes. Con la idea de que la calidad primase sobre la cantidad, los expertos en la materia no dudaron en proclamar que los pasos imprescindibles eran tres: limpieza, hidratación y protección solar.
Pero el tiempo no pasa en balde y es probable que los cutis que abrazaron con entusiasmo el 'skinimalismo', ahora se den cuenta de que necesitan algo más… Así, el 'skin streaming' comparte el objetivo de simplificar la rutina de mimos cosméticos, pero con matices como abogar por un bienestar cutáneo combatiendo los signos de envejecimiento.
La solución se presenta en referencias formuladas al detalle, con una esmerada selección de ingredientes, que mantienen el objetivo de ampliar sus dominios y, muy importante, son capaces de garantizar varios beneficios ofreciendo diferentes usos.
Begoña Gómez, experta en tratamiento de la firma francesa Yves Rocher, explica que el 'skin streaming' mantienen dos principales ventajas:
- Aprovechamiento de las fórmulas. La profesional reconoce que al aplicarse un número más limitado de productos, los activos pueden penetrar y absorberse mejor en la piel. Eso se traduce en un mejor resultado de los ingredientes, reduciendo la aparición de incompatibilidades entre las diferentes fórmulas.
- Respeto por el medio ambiente. La lógica se impone y utilizar menos referencias de cuidado supone el uso de menos envases, por lo que se ahorra una cantidad considerable de recursos.
Desde nuestra experiencia en el universo cosmético nos gustaría añadir que existen otros beneficios asociados a esta tendencia con este enfoque "empresarial" y a los productos multiuso que encajan en ella, como es el ahorro del espacio de almacenaje, la posibilidad de hacer una inversión más controlada con mayor potencial e incluso una mayor economía del tiempo que debes dedicar en su aplicación.
Algunas de las referencias que encajan en esta filosofía de cuidado podrían ser:
Anti-Âge Global L'Ultime Grand Soin Régénérant de Yves Rocher
Con un 95% de ingredientes de origen natural, Anti-Âge Global L'Ultime Grand Soin Régénérant, de Yves Rocher es ideal para utilizar como crema de día, de noche y como una mascarilla para rostro, cuello y escote. Entre sus beneficios destaca la capacidad de iluminar, estimular a los fibroblastos, nutrir, unificar y aportar confort.
Triple Oil Cleanser de Planet Skin
Triple Oil Cleanser, de Planet Skin es un limpiador facial trifásico con extractos de jojoba y frambuesa, cítricos, hialuronato, vitaminas C y E… Con el que realizas, de un solo gesto, una doble limpieza (con su fase oleosa y acuosa), además de actuar como un tónico hidratante y equilibrante y como una esencia nutritiva. Importante: debes agitarlo bien antes de su uso.
Nopal & Kombucha Metaphor de Byoode
Se trata de una fórmula multifunción con sello español que permite unificar los pasos del tónico y del sérum, en uno. Con el sobrenombre de esencia, Nopal & Kombucha Metaphor, de Byoode equilibra el pH de la piel, calma y repara la función barrera con una alta concentración de activos que rematan con un cuidado 360º (renueva, hidrata e ilumina). Entre sus componentes encontrarás ácido hialurónico, glicerina, cacao teobroma (antiox), kombucha (aporta probióticos), nopal (regenera) e higo chumbo (un antimicrobiano que hidrata y repara).
Mascarilla 3 en 1 Fructis Hair Food de Garnier
La melena también tiene derecho a apuntarse a esta tendencia y la gama de Mascarilla 3 en 1 Fructis Hair Food, de Garnier, con un 97% de composición de origen natural, tienen la potestad de actuar como una mascarilla al uso, un acondicionador o un tratamiento sin aclarado. Enriquecidas con vitaminas C (sublima el brillo), E (nutre) y F (fortalece), así como con omegas y ácidos grasos… se adaptan a las necesidades de cada cabello. ¿El extra? Su packaging es 100% reciclable.
L'Huile de Leonor Greyl
Es, sin duda, uno de los aceites capilares más populares gracias a su historia que comenzó hace más de cinco décadas. L'Huile, de Leonor Greyl contiene óleos orgánicos de coco, de sésamo y de jojoba en un equilibrio adecuado que le convierte en un perfecto agente capaz de reparar la fibras antes del lavado, actuar como una mascarilla nocturna, ayudarte a desenredar, controlar el encrespamiento, proteger el tono de las cutículas, sellarlas y hasta aportar un SPF capilar. Un auténtico todoterreno.
The Face Mist de Augustinus Bader
The Face Mist, de Augustinus Bader incluye la famosa mezcla de la firma (patentada como TFC8 que suma aminoácidos, vitaminas y péptidos), además de extracto de flor de orfeo (ilumina y enfatiza elasticidad), de brotes de berro (trabaja el tono), agua de rosas (minimiza rojeces)… Al margen de hidratar con un par de psst, calma, tonifica y es un excelente fijador de maquillaje con beneficios de 'skincare'.
Huile Prodigieuse Or Florale de Nuxe
La nueva versión del icónico aceite multiusos con sello francés es Huile Prodigieuse Or Florale, de Nuxe. En ella encontrarás una combinación de siete óleos vegetales con nácares que regalan un acabado dorado rosado de origen vegetal. Con este tratamiento 360º con virtudes propias del maquillaje, podrás hidratar, sublimar, iluminar y perfumar toda la piel (cuerpo y rostro) y cabello.
Moisture Filler Cream/ Mask Blockâge Youth Protection de Anne Möller
Con ácido hialurónico, postbióticos marinos (favorecen la síntesis de colágeno y elastina), extracto de salicornia (añade minerales, vitaminas y antioxidantes) y una tecnología protectora, Moisture Filler Cream/ Mask Blockâge Youth Protection, de Anne Möller está indicada para aplicarla como una crema diurna (basta con una pequeña cantidad) o como una mascarilla nocturna (a través de una dosis más generosa). ¿El resultado? Un cutis hidratado, renovado, fresco…
3 en 1 Limpiador + Exfoliante + Mascarilla Normaderm de Vichy
Creado para los cutis grasos con tendencia acneica, 3 en 1 Limpiador + Exfoliante + Mascarilla Normaderm, de Vichy cumple con las expectativas que indica su nombre. Con ácido glicolico, ácido salicílico, agentes suavizantes y arcilla, logra eliminar la suciedad en profundidad, ejecutar una suave exfoliación y favorecer la renovación celular con el fin de controlar el exceso de sebo, las impurezas y los brillos.
Huile Absolue de Patyka
Uno de los imprescindibles de la firma orgánica Patyka que aboga por la tecnología y que prioriza el cuidado del medioambiente, es Huile Absolue. Con una docena de 'oils' vegetales y esenciales, lo puedes aplicar, literalmente, de los pies a la cabeza… Con el objetivo de nutrir, tonificar, proteger e iluminar la tez, masajear el cuerpo con una acción regeneradora y detox o revitalizar cualquier melena (incluidas las puntas abiertas). Nota: es apto para pieles atópicas y fragilizadas.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Deja a un lado tu vena más romántica porque la realidad nos demuestra que rentabilizar cada uno de tus gestos, también los 'beauty', es una necesidad que va más allá de una cuestión monetaria.