Es noticia
Menú
Lo que la prensa extranjera dice del peinado anticalor de la reina Letizia
  1. Estilo
  2. Belleza
International Royal Beauty Radar

Lo que la prensa extranjera dice del peinado anticalor de la reina Letizia

La melena de Letizia no pasa inadvertida a nivel internacional y las revistas francesas analizan los estilosos peinados que la reina de España ha lucido en sus últimos actos

Foto: El elegante y refrescante moño de la reina Letizia que ha encantado a las expertas francesas. (Getty/Arturo Holmes)
El elegante y refrescante moño de la reina Letizia que ha encantado a las expertas francesas. (Getty/Arturo Holmes)

Si creías que los pasos de la reina Letizia eran solo seguidos de cerca por la prensa española, estabas muy equivocado.

Cada uno de sus estilismos es analizado por las cuentas especializadas en realeza, pero es que, en plano beauty, todo lo relacionado con su cabello acapara titulares.

Uno de los últimos lo encontrábamos en la prensa gala, concretamente en la edición francesa de Elle. Con motivo de la presencia de la Reina en los Juegos Olímpicos de París, la revista alababa los trucos de estilo de doña Letizia para sobrevivir al calor sin perder ni un ápice de elegancia.

‘Canícula: nos inspiramos en los peinados anticalor de la reina de España’, rezaba la publicación, apuntando que, en épocas de altas temperaturas, nada como copiar sus recogidos.

placeholder El moño effortless chic de la reina Letizia para la cena con el COI celebrada en el Museo del Louvre. (Gtres/Oscar J Barroso/AFP7/Shutterstoc)
El moño effortless chic de la reina Letizia para la cena con el COI celebrada en el Museo del Louvre. (Gtres/Oscar J Barroso/AFP7/Shutterstoc)

Uno de esos aplaudidos tips de la Reina es que, cuando lleva el cabello suelto, su maquillaje es muy natural para no aportar calor a su piel con capas y capas de producto. Cuando la hemos visto en las gradas animando a los deportistas españoles, su melena siempre permanecía suelta, pero su rostro emanaba un efecto 'no makeup' (sin maquillaje) de lo más natural.

Pero, la clase magistral estaba, según la prensa francesa, en que a la hora de recoger su melena, no optaba por el clásico moño bailarina, en la nuca, con la raya marcada y muy terso, el ‘clean look’ que ha seducido a la Gen Z.

placeholder El moño de la reina Letizia en París se apoyaba en un recogido relajado, sin tensión en la raíz. (Getty/Arturo Holmes)
El moño de la reina Letizia en París se apoyaba en un recogido relajado, sin tensión en la raíz. (Getty/Arturo Holmes)

En su lugar, sorprendía con un moño que jugaba con el efecto mojado, el volumen y el acabado casual, incluso no le faltaba un poco de textura en el pelo. El efecto final no era nada 'sport', sino contundentemente elegante o, “chic y contemporáneo”, como lo describían en el artículo.

El look en concreto era el que Letizia elegía para la cena con el Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada en el Museo del Louvre el día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos. Su majestad acudió al evento con un vestido de Alta Costura de Dior y, todo parece indicar que tomó algo de inspiración del recogido con el que se acompañó el diseño en la pasarela.

placeholder Detalle delo moño con lazada del desfile de alta costura de Dior. (Launchmetrics Spotlight)
Detalle delo moño con lazada del desfile de alta costura de Dior. (Launchmetrics Spotlight)

La Reina prescindió de alguno de los elementos románticos del peinado de la maison, como las trenzas o el lazo, pero se quedó con la idea de que en el recogido no debía de haber nada de tensión, de tal modo que todo el interés recayera en el cuerpo del vestido.

Foto: La reina Letizia, en la Asamblea Parlamentaria Anual de la OTAN. (Getty/Carlos Álvarez)

Parte de éxito del peinado reside en que, aunque el cabello está perfectamente fijado con ayuda de horquillas invisibles, mantiene volumen en la raíz, que está ahuecada sin tensión ni artificialidad. El hecho de dejar libres algunos mechones, como si se desprendieran del recogido, es clave para lograr un acabado muy natural.

Otra particularidad del peinado que no se aprecia en los planos frontales, pero sí al observar el recogido en la nuca, es que el cabello tiene algo de textura, es decir, se ha preparado previamente para tener más cuerpo y una ligera ondulación. De este modo, al recogerlo la sensación de volumen es mucho más orgánica, no se fuerza, y la forma en la que se recoge el cabello en la parte posterior, con una castaña gruesa, es mucho más bonito y bucólico. Un peinado muy pensado.

placeholder El recogido de la Reina en la cena con el COI en París mantenía la nuca despehjada y volumen en la aprte superior de la cabeza. (Gtres/Oscar J Barroso/AFP7/Shutterstoc)
El recogido de la Reina en la cena con el COI en París mantenía la nuca despehjada y volumen en la aprte superior de la cabeza. (Gtres/Oscar J Barroso/AFP7/Shutterstoc)

Este peinado perfecto para copiar en los momentos de más calor, como apuntaba la revista francesa, puede llevarse tanto en un estilo más casual, como vemos en el look de la Reina, como más pulido al incorporarle accesorios tipo joya.

Curiosamente, ni es la primera vez que la Reina elige este tipo de recogidos con textura, volumen en raíz y castaña a media altura, ni es la primera vez que la prensa extranjera pone los ojos en él. En una sesión de la OTAN, el moño de la española ya fue aplaudido por la prensa italiana.

Foto: La reina Letizia en su reciente visita a París con vestido de Dior. (EFE)

El cabello de doña Letizia suele despertar halagos fuera de nuestro país. Sus cortes de pelo -su último carré es un ejemplo, que Grazia llamaba "un bob con capas sublime para más de 50 años"-, su brillo, pero sobre todo sus canas, las cuales luce con naturalidad, muy bien cuidadas y perfectamente incorporadas en sus peinados son ‘hot topics’ a nivel internacional. Un uso magistral de 'le poivre et le sel' que se dice en el país vecino, el pelo sal y pimienta, es decir, salpicado de canas.

placeholder Detalle del recogido en la nuca. (EFE/EPA/ Ludovic Marin/Pool)
Detalle del recogido en la nuca. (EFE/EPA/ Ludovic Marin/Pool)

Pero, en el terreno de la belleza, no todas las dudas giran en torno a su cabello. El cuidado de la piel de la Reina, siempre radiante, libre de manchas y con tersura despierta la curiosidad gala. Titulares como cuál es su sérum a base de cerezas (según elle.fr, el Ideal Age Cherry Serum de By Cherry) o su forma de utilizar los neuromoduladores (popularmente conocido como toxina botulínica o Bótox) son habituales también fuera de nuestras fronteras. Para la prensa internacional, la Reina se ha posicionado como toda una 'it girl' royal en el terreno de la belleza.

Si creías que los pasos de la reina Letizia eran solo seguidos de cerca por la prensa española, estabas muy equivocado.

Tendencias de belleza Reina Letizia Reina Letizia cortes de pelo
El redactor recomienda