Referencias cosméticas muy sugerentes…
Coloretes con los que alcanzarás el clímax, sombras para lucir al desnudo, mascarillas que proclaman el amor propio... Cae en la tentación de los productos con los nombres más hot
El nombre de un cosmético dice mucho. Muchísimo. Las firmas lo saben y por eso no es difícil encontrar algunos con apelativos atractivos e incluso explícitos que, irremediablemente, se quedan en la memoria colectiva de los consumidores.
Algunos ya tienen su propio lugar en la historia de la cosmética, como hitos que marcaron un antes y un después y que, con el tiempo, siguen siendo tendencia. Quizá uno de los pioneros es el famoso colorete Orgasm, de la firma americana Nars. La combinación exacta de pigmentos que simulaba el rubor de un momento de pasión no solo ha llegado a nuestras vidas en el inicial formato blush, también se ha diversificado y ya lo puedes disfrutar en barras de labios, glosses, iluminadores…
Nombrar productos es casi un arte en el que algunas firmas que se han convertido en expertas y han hecho de su dominio su sello de identidad. Cuando Wende Zomnir creó la marca Urban Decay, sabía que quería romper hasta entonces las más ortodoxas reglas del maquillaje, naming incluido. Algo parecido sucede con Tarte o con la reconocida Too Faced. Todas ellas se caracterizan por crear fórmulas de calidad, muy divertidas y con algunos nombres inolvidables.
Una mención especial se merecen las grandes firmas de manicuras como Essie u Opi que, además de apostar por las uñas a todo color, han sabido crearse una identidad propia a través de los apelativos de sus esmaltes. De hecho, Suzi Weiss-Fischmann, la directora artística de Opi, siempre desvela en sus entrevistas algunas de sus ocurrencias más ingeniosas para bautizar cada nueva colección.
Pero ya no solo son las referencias de color las que, en su tarjeta de presentación, ofrecen pistas explícitas de lo que te van a aportar. Los productos de tratamiento se suman a la tendencia de convertir al cuidado cosmético en un acto desenfadado y entretenido.
Descubre aquellas que te sacarán una sonrisa (o te ruborizarán) desde el mismo neceser…
Las paletas 'desnudas' de Urban Decay
Lo que comenzó como una primera polvera Naked, que incluía una docena de sombras inspiradas en los tonos de la piel, se ha convertido en una factoría de pigmentos de todos los colores y acabados posibles. Se van renovando con el tiempo, pero el nombre permanece. ¿El último lanzamiento? Naked Wild West Eyeshadow Palette, de Urban Decay (52,50 euros en Sephora), que replica los tonos del lejano Oeste.
La máscara de pestañas insuperable de Too Faced
De la combinación de la fórmula y del cepillo con forma de reloj de arena, surge esta máscara de pestañas que aporta volumen y longitud mientras suma pigmentos absolutamente negros a tu mirada. Su nombre lo dice todo: Better than Sex, de Too Faced (27,99 euros, en Sephora).
Una versión más juguetona del ‘cat eye’ de Tarte
Audrey Hepburn, Sophia Loren, Catherine Deneuve… Son muchas las celebrities que han convertido al clásico rabillo en un maquillaje de referencia. Sin embargo, si quieres darle un toque más juguetón, te recomendamos que lo traces con el Eyeliner En Gel Sex Kitten, de Tarte (22,99 euros, en Sephora), una fórmula superpigmentada, antimanchas y apta para trabajar la línea de agua.
Una manicura con mensaje con Essie y Opi
Ambas firmas americanas son expertas en aplicar ingeniosos juegos de palabras para nombrar a sus lacas. Y, cómo no, muchos de ellos tiene un ligero matiz subido de tono… ¿Algún ejemplo? El Esmalte en tono Too Too Hot, de Essie
El tratamiento facial más placentero de Elle Est Belle
Es una fórmula ecológica, elaborada de forma artesanal, que actúa sobre todos los frentes que afectan al envejecimiento de la piel. Contiene ácido hialurónico, antioxidantes naturales, centella asiática (mejor la firmeza), extracto de regaliz (actúa sobre las manchas) y niacinamida, el superingrediente beauty. Pero lo más estimulante es su textura y su fragancia… De ahí el nombre: Orgasmic Potion, de Elle Est Belle Beauty (115 euros).
Una mascarilla que habla de tu trasero de Lovbod
Se trata de un concentrado para tus posaderas y su nombre así lo especifica: Bumbum Mask 'Let’s talk about your bum', de Lovbod (13,95 euros, en Laconicum). Realizado en hidrogel, ni mancha ni gotea, por lo que puedes llevarla mientras sigues con tu rutina. ¿Su objetivo? Dejarte la piel como el culito de un bebé. Literal.
La mascarilla facial del amor propio de PACKage
I Love Myself, de PACKage (2,95 euros, en Miin Cosmetics), es toda una declaración de intenciones para quererte un poquito más. Consiste en un concentrado de mimos al que ningún cutis se puede resistir… Gracias a una combinación de ingredientes, como el extracto de limón y de lavanda, activa la microcirculación e ilumina la piel. Te verás renovada.
El nombre de un cosmético dice mucho. Muchísimo. Las firmas lo saben y por eso no es difícil encontrar algunos con apelativos atractivos e incluso explícitos que, irremediablemente, se quedan en la memoria colectiva de los consumidores.