Es noticia
Menú
Manicura Coconut: es discreta, combina con todo y te va a salvar el otoño
  1. Estilo
  2. Belleza
Nails trends

Manicura Coconut: es discreta, combina con todo y te va a salvar el otoño

La perfecta transición cromática entre el cálido verano y el fresquito otoño no solo pasa por los tonos anaranjados. La alternativa en el terreno de la manicura la ponen las uñas coconut

Foto: La manicura de coco se mueve entre el beis y el marrón para crear un tono tostado muy discreto y cálido. (Launchmetrics Spotlight)
La manicura de coco se mueve entre el beis y el marrón para crear un tono tostado muy discreto y cálido. (Launchmetrics Spotlight)

Antes de irme de vacaciones, anoté en mi lista de temas pendientes una innovadora tendencia de manicura, las uñas ‘funny bunny’, conjetito divertido. Visto el éxito de los labiales ‘bunny tongue’, pensé que sería el siguiente trend.

Pero, cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que a la tendencia de las manicuras rosadas y lechosas del funny bunny ha sido adelantada por la derecha por la manicura de coco.

Bajo palabras como ‘coconut’ y su habitual retahíla, (desde la leche de coco hasta la cáscara de coco), un sinfín de esmaltes de tonalidades marrones, crema y lechosas se han apoderado de las manicuras más estilosas de las redes sociales.

Como en toda buena tendencia rápida y asequible, no existen normas, es decir, a la hora de elegir el tono de un esmalte de uñas coco, puedes moverte en una casi infinita variedad de tonos, tanto hablando del interior de la fruta, como del exterior.

placeholder Las coconut nails se mueven entre el blanco roto, los tonos nude y los marrones claros para crear una manicura que se adapte a todos los tonos de piel. (Launchmetrics Spotlight)
Las coconut nails se mueven entre el blanco roto, los tonos nude y los marrones claros para crear una manicura que se adapte a todos los tonos de piel. (Launchmetrics Spotlight)

Básicamente, partiendo de tu tono de piel, puedes decidir cómo quieres tu coco, manteniendo siempre ese efecto entre cálido y tostado y café, de ahí que, de repente encaje perfectamente con el momento de transición entre el otoño (de tonos claros y radiantes) y el otoño (con el comienzo de los colores fríos).

Aunque resulta difícil centrar el origen de las manicuras de coco, varias marcas de esmaltes de uñas incluían una referencia cromática entre sus opciones, como el Coconuts Over de OPI o el Coconut Yogur de Le Mini Macaron.

Venimos de una temporada en la que los esmaltes de uñas de tonos cremosos, como las butter nails (inspiradas en la mantequilla), han marcado el ritmo de las tendencias, así que el blanco roto o el beis tostado son la progresión estacional de las uñas claras.

El tono coco también es un habitual de las bases de manicura. Algunos esmaltes tipo builder, BIAB, utilizados en la nivelación o fortalecedores se mueven entre esas tonalidades de blanco hueso, algo amarillento, incluso el color se parece ligeramente a algunos utilizados en las manicuras old money.

Dentro de las descripciones de esmaltes de uñas, las lacas que encajan con los colores coconut siempre pertenecen a las categorías cremosas, por la cantidad de blanco que compone su color.

placeholder Otra opción de la manicura coconut son los esmaltes de uñas coco tostado. (Launchmetrics Spotlight)
Otra opción de la manicura coconut son los esmaltes de uñas coco tostado. (Launchmetrics Spotlight)

Por supuesto, parte del rápido éxito de esta frutal y sobria manicura está en que no solo combina con todo y mantiene la discreción, también estiliza los dedos, sobre todo si se acompaña de un diseño de uñas almendrado

.

La sencillez de las uñas coco también contribuye a que las redes sociales se llenen de manicuras caseras, convirtiendo a los esmaltes de uñas semipermanentes, con secado en lámpara, en los más populares.

Coco en esmaltes

Entre un blanco roto y un tono vainilla, el 651 Esmalte en gel UV Semilac Zen es una opción opaca y de acabado gel para una manicura coco semipermanente.

placeholder
651 Esmalte en gel UV Semilac Zen
Comprar

Si prefieres un tono más frío, con una base nude, 'Days without pressure' de Neonail es otra opción de laca de uñas con secado en lámpara con el que probar la manicura de coco sin salir de casa.

placeholder
Days without pressure de Neonail
Comprar

El tono 461 'Yummy Coco' de Mavala es quizá la opción más cercana a ese interior de un coco que comienza a amarillear, ideal si quieres un tono más cálido.

placeholder
461 Yummy Coco de Mavala
Comprar

Aunque dentro del territorio de las coconut nails, no solo se utiliza el blanco, sino que el marrón es su gama más otoñal, los blancos rotos son quizá el primer color al que asociamos la tendencia. El truco, como con todos los esmaltes de uñas, está en aplicar las capas necesarias para lograr una buena opacidad. Aquí no hay lugar para las transparencias,

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Antes de irme de vacaciones, anoté en mi lista de temas pendientes una innovadora tendencia de manicura, las uñas ‘funny bunny’, conjetito divertido. Visto el éxito de los labiales ‘bunny tongue’, pensé que sería el siguiente trend.

Laca de uñas Esmalte de uñas Tendencias de belleza
El redactor recomienda