Labios XXL: ahora o nunca (la guía definitiva) sin agujas
Nada se le resiste al nuevo maquillaje de última generación. Barras de labios con efecto glow, brillos que multiplican el grosor y trucos de expertos para que el resultado sea de diez
Que levante la mano quien sueñe con lucir unos labios ultrajugosos, gruesos y sugerentes, porque por fin ha llegado su hora. Y no queremos recurrir a métodos invasivos, porque la cosmética y los maquillajes de última generación pueden ayudarte a aumentar el volumen sin necesidad de cambiar tu imagen para siempre.
Fórmulas que como por arte de magia y de una pasada producen un efecto de relleno, gloss que aplicados en el lugar adecuado dan la sensación de mayor volumen, lápices que además de delinear crean sombras y, por supuesto, trucos de expertos que, una vez que los aprendas, maquillarás tu boca dándole la forma y acabado que desees. ¿A qué esperas para lucir esos labios XXL de película? Mira qué fácil es.
Forma, volumen y grosor
Toma nota. La forma, el volumen y el grosor son los elementos fundamentales de unos labios XXL y muchas son las herramientas de maquillaje que tienes a tu disposición para que luzcas la boca que siempre deseaste o multipliques sus encantos. Así que los labios más finos ya no tienen nada que temer.
Tal y como nos recomienda la maquilladora de las famosas y de la reina Letizia, Natalia Belda, en su libro 'Maquilla.T': "Cuando quieras dar más grosor a la boca, dibuja por fuera del contorno del labio o, en caso contrario, si la prefieres más fina, dibuja el contorno por dentro. Un ejemplo sería una boca con un labio fino y el otro muy grueso con una diferencia extrema. No puedes pretender que queden igual, pero sí disimular un poco la diferencia corrigiendo el fino con un perfilado por fuera y el grueso con uno por dentro para equilibrar".
Recuerda que es fundamental que los labios luzcan sanos antes de empezar a maquillarlos: "Para llevar la boca bonita tiene que estar cuidada. Para ello existen exfoliantes especiales que quitan esas pieles sobrantes, tan incómodas, y siempre intentar hidratar la boca lo mejor posible, sobre todo si te gusta llevar barras mate", explica Belda.
Aplica un tratamiento como Total Lip Treatment Stick de Sensai. Un innovador tratamiento para el contorno de labios que:
- Combina la consistencia de un bálsamo con la nutrición de un aceite.
- Está diseñado para proporcionar volumen, suavidad y un aspecto sedoso a tus labios durante todo el día.
- Ayuda a evitar el temido “código de barras” alrededor de los labios.
Beauty Tip: Aplícalo antes de la barra de labios para potenciar el color y suavizar las líneas verticales.
También puedes utilizar el mítico truco de los expertos en make up y con la base de maquillaje, borra la línea natural de tu boca. A partir de ahí ya tienes un lienzo en blanco sobre el que dibujar el contorno de los labios que quieras con un delineador, que como mucho sea un tono más que el del labial que vas a utilizar. Piensa que simplemente ampliándolo unos milímetros después se notará la diferencia (así que no abuses).
Los labios rellenos y brillantes
Sigue el paso a paso de los expertos y una vez que ya tengas dibujado el marco fino y perfecto con el lápiz, acuérdate que toca rellenar. Si quieres, realiza unas pequeñas líneas con el delineador que hayas utilizado dentro de los labios para que después se fije y funda el labial (te durará horas el color).
Tienes para elegir infinidad de barras de labios, pero tal vez las más efectivas para dar volumen y grosor son las fórmulas cremosas y ligeras -que incluyen activos que al aplicarlas dan tono e hidratación y aportan volumen- como Lipstick protectant de Elizabeth Arden, la barra Kiss Kiss de Guerlain o Rouge Coco Shine de Chanel. De una pasada sentirás que los labios adquieren cuerpo y son visiblemente más turgentes.
Brillo o mate
El toque final a tus labios XXL puedes dárselo en brillo o mate. La primera opción es mucho más fresca y juvenil, y no hace falta rellenar todo el labio con el gloss, sino que sencillamente una pincelada en el centro en el nuevo borde de tus labios arriba y abajo será suficiente. Acertarás siempre con uno que sea del mismo tono que el labial.
Es cuestión de preparar una buena lista de la beauty-compra con los productos adecuados (y encima en un solo clic podrás adquirirlos online).
Aumenta el volumen de tus labios con Mint Oil Lip Plumper Flash Plumping* Lip Oil de Dolce & Gabbana. Con 24H de hidratación duradera* y una jugosa fórmula universal que realza el color natural de los labios gracias a su PH reavivador del color. Con una infusión de Vitamina E para la protección y Extracto de Menta Italiana para un efecto rellenador* fresco e indoloro, este aceite labial es el secreto para unos labios exquisitos.
Disponible en dos tonos, transparente y rosa, el Lip Gloss Voluminizador de UKlash tiene un diseño innovador 3 en 1 que proporciona ingredientes nutritivos mientras da volumen a los labios, dejándolos suaves y con un acabado brillante. Contiene extracto del Fruto Capsicum Annuum: Un antioxidante natural que crea una ligera sensación de hormigueo en los labios, resultando en un aspecto más lleno y voluminoso.
El gloss Lifter Plump de Maybelline New York hidrata y, además, aporta un volumen extra y un brillo intenso para unos labios muy picantes. Formulado con chile picante y Maxi-Lip™, Lifter Plump proporciona una sensación de calor en los labios, logrando un volumen instantáneo y duradero. Además, está enriquecida con ácido hialurónico que hidrata, a la vez que proporciona un brillo único que realza, define y rellena los labios para un look con mucho protagonismo.
Fenty Beauty lanza dos nuevos tonos de su icónico Gloss Bomb Heat Universal Lip Luminizer con un brillo irresistible, un acabado hidratante y un toque final universal, ahora podrás conseguir el efecto completo, unos labios más carnosos y un brillo irresistible.
Para un acabado más pulido y perfecto, Kylie Cosmetics presenta los Plumping Powder Matte Lip Liner. Unos delineadores cremosos y con fórmula larga duración, que complementan a los labiales para crear un look con mayor volumen.
Thrill Seeker Glossy Gloss. Su fórmula vegana, con ácido hialurónico y antioxidantes, proporcionarán a tus labios un extra de hidratación y volumen, de Rimmel London.
Muchas de estas fórmulas para un efecto de hinchazón instantáneo, pican un poco, aplícalas siempre directamente sobre los labios limpios y secos y descubre su poder voluminizador. ¿Lista para lucir unos labios de infarto este otoño?
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Que levante la mano quien sueñe con lucir unos labios ultrajugosos, gruesos y sugerentes, porque por fin ha llegado su hora. Y no queremos recurrir a métodos invasivos, porque la cosmética y los maquillajes de última generación pueden ayudarte a aumentar el volumen sin necesidad de cambiar tu imagen para siempre.