Diseño de cejas con aerógrafo, por fin hay una solución para llevar cejas definidas sin renunciar a la naturalidad
La artificialidad es una de las consecuencias habituales de los tratamientos para diseñar cejas. Ahora, aterriza en el mercado español la técnica del diseño con aerógrafo
Hace algo más de 10 años las cejas definidas, oscuras y gruesas irrumpieron en el mundo beauty -gracias Cara Delevingne y Lily Collins-. A día de hoy queda bastante claro que no se trata de una moda pasajera, sino de la aceptación de las cejas naturales.
Ya no las depilamos ni cambiamos su forma. Ahora aceptamos cómo son nuestras cejas y simplemente las embellecemos. En este camino hacia las cejas cuidadas, una de las batallas más recurrentes es la de cómo actuar antes las calvas.
Si a ti también te han dicho que tienes una calva porque te has pasado con la pinza, aunque en realidad jamás te has quitado ni un pelito, sabrás que por más que le reces a una pócima para el crecimiento de las cejas, no va a aparecer pelo en esa zona.
Es entonces cuando tratamientos como el microblading o las diferentes formas de micropigmentación se convierten en la forma de rellenar las cejas y definirlas a largo plazo.
A través de tatuajes superficiales sobre la piel, se pueden cubrir las calvas a modo de sombreado (microshading o microfeathering), dibujando pelito a pelito (microblading) o con un trazo más grueso. Sin embargo, el resultado puede resultar demasiado artificial, similar al de una ceja muy maquillada.
Una de las novedosas alternativas es el diseño de cejas con aerógrafo, una técnica que acaba de llegar a España de la mano de la firma holandesa Pe Cosmetics y que busca definir y resaltar las cejas temporalmente a través de un tinte aplicado con aerógrafo.
Conocemos los maquillajes con aerógrafo, utilizados por ejemplo en la televisión, pero su uso extensible al maquillaje permanente, en este caso, en las cejas está llamado a ser uan revolución beauty.
Bárbara Torres, distribuidora de Pe Cosmetics en España (marca especializada en técnicas como el diseño de cejas con aerógrafo (airbrush), hibridación de tintado, laminación, microblading, tinte con henna y en polvo degradado, hiperpigmentación y también productos de maquillaje de cejas), explica que, igual que en cualquier procedimiento de diseño de cejas, cada caso se estudia de forma particular e incluye pasos como la depilación previa al tinte.
“Lo primero es realizar un diseño personalizado de las cejas, teniendo en cuenta la forma natural del rostro y las preferencias de la clienta. Esto incluye depilación y modelado de las cejas para darles una forma armoniosa”, explica.
A continuación llega el turno del aerógrafo con el que se aplica el tinte, un híbrido que mezcla de tinte y henna, “de manera precisa y uniforme sobre las cejas, la cual permite lograr un efecto natural y difuminado”. Como apuntan desde la marca, este tinte se adhiere tanto a la piel como al pelo de las cejas.
Pero esta no es la única diferencia con otros tratamientos para el rediseño de cejas, ya que la técnica del aerógrafo, además de aplicarse sobre piel y sobre pelo y no ser invasiva, tampoco ofrece una duración tan larga como la de las micropigmentaciones. Tan solo se trata de un tinte, por lo que su duración es de aproximadamente diez días en la piel y hasta seis semanas en el pelo de las cejas, explican.
El resultado del diseño de cejas con aerógrafo es, por tanto, mucho más claro y natural, ofrece la definición más discreta, como si solo se tratara de maquillaje, pero un maquillaje que se mantiene inalterable varios días.
El diseño de cejas con aerógrafo está disponible en nuestro país en Centros Twenty y el precio del tratamiento es de 40€.
Hace algo más de 10 años las cejas definidas, oscuras y gruesas irrumpieron en el mundo beauty -gracias Cara Delevingne y Lily Collins-. A día de hoy queda bastante claro que no se trata de una moda pasajera, sino de la aceptación de las cejas naturales.