El savoir faire de Guerlain y su labial joya: nuevos tonos, acabados y carcasas para formar parte de la leyenda
Eleva la experiencia del maquillaje con la reinterpretación del icónico lipstick gracias a sus pigmentos 100% favorecedores, sus efectos de ensueño y un diseño deluxe. Insuperable
Pocos guiños de belleza son tan simbólicos y empoderadores como el de maquillarte los labios. Somos conscientes de la confianza que otorga el mero gesto de aplicar un lipstick, una acción sencilla que supone una absoluta declaración de intenciones donde el autocuidado cobra una nueva dimensión al no solo hacerte sentir mejor, sino al mandar un mensaje de amor propio al resto del mundo. Ese detalle cobra especial relevancia cuando implica un particular modus operandi, un acto específico que eleva el proceso y que pocos han logrado. Sin duda, el Rouge G de la firma Guerlain con su icónico e hipnótico packaging, lo ha conseguido.
La necesidad de vestir los labios ha sido una constante para la Maison que, desde sus comienzos, ha puesto su savoir faire al servicio de las féminas. Con la idea de que no hay nada más parisino que focalizar la atención de un look en una boca teñida en rojo, el punto de inflexión del Rouge G se produjo 2009, cuando la ya aclamada barra se actualizó, tras más cincuenta años, para convertirse en un labial joya. Literalmente. Gracias a su estrecha relación con Lorenz Bäumer, un aclamado orfebre de la Place Vendôme, sentaron las bases en el arte de diseñar tesoros cosméticos con la creación de una carcasa de metal cromada con un espejo integrado. Unir su expertise en pigmentos y cuidado de la piel con el lanzamiento de un objeto digno de colección, desató una auténtica locura.
Quince años después, el hito alcanzó una envidiada adolescencia, convirtiéndose en la primera barra completamente personalizable. Sí, has leído bien. Ellos se aventuraron al convertir el proceso de maquillaje en una experiencia 360º en la que el consumidor participaba de forma activa en el diseño de su producto, ya que, más allá de seleccionar el tono, lo podía combinar con su carcasa favorita dentro de una colección en constante evolución. Así, podemos decir que el Rouge G también han sido precursores de poner en valor el packaging, ideándolo como un tesoro al que puedes dar infinitas vidas, reutilizarlo con sucesivos recambios e, incluso, tratarlo como una maravilla digna de heredar. El nexo perfecto entre la belleza y las tendencias que permite retocarte estés donde estés y presumir de un accesorio a tu medida.
Ahora, en 2024 y de la mano de Violette Serrat, la Directora Creativa de maquillaje de Guerlain, los labiales más deseados se reinventan para adaptarse a las crecientes necesidades de sus consumidores: en una versión donde el color se completa con un tratamiento intensivo, con nuevos tonos en diferentes acabados y un enfoque ecológico aún más potente y actual.
Una fórmula deluxe en inéditos acabados
Poniendo de manifiesto su don para intuir lo que sus usuarios reclaman, Guerlain ha incrementado al máximo la acción de tratamiento de sus rouges. Lo que definen como una celebración de la belleza de la sonrisa, a nivel práctico, se traduce en hasta un 89% de ingredientes de tratamiento que garantiza el óptimo rendimiento de los pigmentos. Sus ceras de origen natural se completan con un oleoextracto único de lirio que, en sinergia con el aceite de almendras dulces, hidratan, alisan y voluminizan. Una fórmula de color que mejora la calidad de la piel de los labios en dos texturas diferentes: satinada o mate aterciopelada.
Con un efecto sedoso y un brillo duradero, las barras satinadas embellecen los volúmenes mientras proporcionan un 46% más de hidratación al instante y una sensación de bienestar que se alarga 16 horas. Los resultados acumulativos de sus ingredientes de cuidado provocan que, tras cuatro semanas de uso, la boca al desnudo se muestre regenerada, definida y repulpada.
Si lo tuyo son los mates, prepárate para sentir una intensa luminosidad envolvente que asegura un color confortable durante 16 horas. Sorprende como, inmediatamente, los labios se hidratan y, al mes de aplicarlo a diario, comprobarás como presumen de un extra de suavidad sin producto.
Locura por los nuevos pigmentos
Nada más y nada menos que cuarenta tonos (24 satinados y 16 mates aterciopelados) conforman la anhelada paleta. Seleccionados al detalle, los pigmentos se muelen uno a uno para preservar su intensidad hasta el momento de la aplicación y se subliman por las propiedades del aceite de Abisinia.
En esta revisión de los pantones más favorecedores puedes encontrar matices anaranjados, ciruelas, rosas, nude y, por supuesto, rojos. Como una oda al elegante y sofisticado estilo parisino, Violette ha sucumbido a la tentación de crear una original aleación (un pigmento rojo azulado se combina con otro más anaranjado) que incluyen todos los rojizos con el fin de potenciar su riqueza.
Con un total de 14 variaciones del rojo, definido por Serrat como el color de la “belleza universal”, el puesto de honor lo ocupa el magnético y extravagante Rouge Vibrant 510 que, tanto en su versión satinada como en la aterciopelada mate, garantiza un look muy chic.
Un packaging de haute couture
Fiel a su condición de “objeto de deseo”, las recién llegadas carcasas de Rouge G son tan hipnóticas como siempre, pero prestan más atención a la sostenibilidad. El cambio evidente es que el metal dorado (esencial para la firma) ha sustituido al plateado en un formato un 19% más ligero (supone una reducción del 30% de las emisiones de CO2).
El diseño de las nueve carcasas se postula como un completo fondo de armario versátil, que se modificará progresivamente y que se divide en tres familias: las atemporales (con efecto piel y texturas granuladas), las estampadas (con acabados brillantes vinculados a Guerlain) y los patrones (con motivos emblemáticos).
Cualquiera de ellos es como un charm, perfecto para llevar siempre contigo. ¿Un detalle extra? Tienes la opción de hacerlo único con un pequeño grabado.
El mejor compañero: los perfiladores Contour G
El uso en solitario de los labiales ofrece un look fresco, rápido y favorecedor. Pero ya sabes que para un acabado más pulido o con la idea de alargar (aún más) la duración de los pigmentos, su aliado es un perfilador.
Por eso, los nuevos Contour G, de Guerlain se presentan en sociedad como referencias ultrapigmentadas que no transfieren y que gracias a su fina mina (incluyen el sacapuntas idóneo) y su textura suave, pero firme, ayudan a optimizar los tonos de los labiales con gran precisión y sin añadir pesadez. Disponibles en seis opciones universales que se adaptan a cada uno de los cuarenta lipsticks, te encandilarán…
Pocos guiños de belleza son tan simbólicos y empoderadores como el de maquillarte los labios. Somos conscientes de la confianza que otorga el mero gesto de aplicar un lipstick, una acción sencilla que supone una absoluta declaración de intenciones donde el autocuidado cobra una nueva dimensión al no solo hacerte sentir mejor, sino al mandar un mensaje de amor propio al resto del mundo. Ese detalle cobra especial relevancia cuando implica un particular modus operandi, un acto específico que eleva el proceso y que pocos han logrado. Sin duda, el Rouge G de la firma Guerlain con su icónico e hipnótico packaging, lo ha conseguido.