Es noticia
Menú
Si no aceptas que el moreno ha abandonado tu piel necesitas hacerte un blonzing a diario
  1. Estilo
  2. Belleza
Verano perpetuo

Si no aceptas que el moreno ha abandonado tu piel necesitas hacerte un blonzing a diario

Piel bronceada y con mejillas jugosas. Suena a noche de verano pero, en realidad es la definición del blonzing, el combo de blush y bronzer que te pone buena cara en medio minuto

Foto: El Blonzing combina rubor y bronceador para lorgar un efecto de piel ilumnada y morena. (Launchmetrics Spotlight)
El Blonzing combina rubor y bronceador para lorgar un efecto de piel ilumnada y morena. (Launchmetrics Spotlight)

Comenzó siendo una tendencia de maquillaje del verano 2024, pero su éxito silencioso ha contribuido a que, ya en otoño, el blozing continúe siendo el maquillaje que vemos a diario en la calle, aunque ya nadie lo acredite como tal (puedes encontrarlos como #blozing en TikTok).

Si eras fan o alguna vez probaste el contouring, esta técnica te recordará mucho a aquella, no por el efecto o por los colores, sino por las líneas que se trazan sobre el rostro.

Un sencillo mapeo facial con un colorete en barra tiene como resultado un efecto de piel bronceada a la vez que coloreada. La idea es que el tono del rubor cálido de las mejillas se adapte al color de la piel, logrando la sensación de un enrojecimiento sutil por toda la cara.

El término blozing surge de la contracción de ‘blush’ (colorete) y ‘bronzer’ (bronceador), lo que abre un amplio abanico de opciones. Puedes seguir la técnica general, amparada una vez más por los cosméticos de Hailey Bieber, o probar combinaciones de productos y texturas.

El murmullo comenzó, un poco con los sticks de color de Rhode (marca de Bieber). Sus Pocket Blush, en tonos rosas, nudes y terracotta llegaron al mercado prometiendo simplificar al máximo tanto el momento de paliar el bronceador como el rubor de mejillas.

Como viene siendo costumbre en la estrategia de marketing de la marca, cada vez que se lanza un nuevo producto, se asocia al instante con una tendencia viral en redes sociales y su técnica depurada.

En esta ocasión, para hacer lo más sencillo posible, el uso de los coloretes y bronceadores en stick de Rhode -bastante idénticos a los Baby Cheeks Blush Stick Westman Atelier, que llevan años en el mercado, pero tienen un precio más elevado-, en plataformas como TikTok surgieron tutoriales en los que los tonos menos habituales, como ciruelas terrosos o naranjas, se aplicaban por todo el rostro.

Foto: La ceguera por colroete o blush blindness apoya todo el maquiillaje en el uso del rubor de mejillas. (Launchmetrics Spotlight)

La coreografía comienza realizando una línea gruesa en la parte alta del pómulo, seguido de un toque en el tabique de la nariz y otra línea en las sienes. Esta ‘máscara’ de color ciruela-nude da auténtico pánico, pero la magia surge al difuminarla.

No es la primera vez que vemos el truco de aplicar un colorete como primer paso del maquillaje, algo que suele responder a la necesidad de neutralizar el tono de la piel antes de aplicar el corrector. Pero en el blozing, no se quiere esconder nada, al contrario, se quiere potenciar.

Lo que se logra, por un lado, es resalta los volúmenes, al conseguir que los pómulos se vean pletóricos. Pero, por el otro lado, al recurrir a tonos con una base rojiza, la sensación es la de luminosidad y un enrojecimiento similar al efecto de los primeros rayos del sol sobre la piel (de ahí que su éxito comenzara en verano).

De nuevo, el color es fundamental en el blozing pues muchos de estos coloretes en stick también tienen un toque de marrón, algo que potencia ese efecto de piel bronceada, pero sin ser tan evidente como con un bronceador tradicional.

Por supuesto, el hecho de que los Pocket Blush de Rhode sean los que más se ven en los vídeos de TikTok, no significa que la tendencia de maquillaje solo se pueda llevar a cabo con ellos. De hecho, ni siquiera se limita a que el truco se realice solo con cosméticos en crema o solo de una textura. Incluso otra de las tendencias es mezclar rubores e iluminadores de diferentes tonos para dar con el blozing exacto para cada tono de piel.

El resultado de una piel iluminada, a la par que luminosa y bronceada, con un volumen potente al estilo de Sabrina Carpenter, ha hecho que el maquillaje supere la barrera del verano porque, ¿quién no quiere una piel efecto regreso de las vacaciones todo el año?

Comenzó siendo una tendencia de maquillaje del verano 2024, pero su éxito silencioso ha contribuido a que, ya en otoño, el blozing continúe siendo el maquillaje que vemos a diario en la calle, aunque ya nadie lo acredite como tal (puedes encontrarlos como #blozing en TikTok).

Tendencias de belleza
El redactor recomienda