Es noticia
Menú
Castaños, caramelos, cobres… Las tendencias en coloración del otoño ya están aquí
  1. Estilo
  2. Belleza
Palabra de colorista

Castaños, caramelos, cobres… Las tendencias en coloración del otoño ya están aquí

Este otoño será el de los castaños intensos y tostados, cálidos rubios caramelo y, por supuesto, los tonos cobrizos que ya han seducido a tantas influencers

Foto: El auburn será la coloración estrella para morenas. (Launchmetrics Spotlight)
El auburn será la coloración estrella para morenas. (Launchmetrics Spotlight)

Si otras temporadas hemos asistido al resurgir de las coloraciones muy intensas, este otoño los colores se suavizan en pro de una arquitectura capilar solo al alcance verdaderos maestros de la peluquería.

Tras el verano, se repite, como cada año, ese complicado momento en el que decidir si retocar el color o cambiarlo. Las agresiones del verano no solo han condicionado la salud del cabello, también han distorsionado los matices en el color y han matado el brillo.

Resultado de esas necesidades, en los salones de peluquería encontramos que las clientas piden coloraciones sutiles, que no resulten muy exigentes ni dañen en exceso el cabello.

El peluquero Pablo Bogado, director de Pablo Bogado Hair Studio (Travesía de Belén, 2, Madrid) nos ayuda a resumir las dependencias más pedidas, que van desde apagar las iluminaciones con nuevos matices de color hasta las hidrataciones intensas para reparar los daños del verano.

placeholder La colroación de Bellén Hostalet representa el tono auburn del otoño 2024. (Launchmetrics Spotlight)
La colroación de Bellén Hostalet representa el tono auburn del otoño 2024. (Launchmetrics Spotlight)

Este otoño 2024, las tendencias se mueven entre castaños iluminados o con matices cobrizos y, por supuesto, rubios fríos.

Foto: Negin Mirsalehi siempre lleva el cabello castaño, pero lo ilumina más en los meses de verano. (Launchmetrics Spotlight)

Rubio caramelo

En la constante búsqueda de la luminosidad, aclarar el cabello a base de mechas muy bien ejecutadas siempre es tendencia. Esta temporada, el colorista Pablo Bogado arroja luz sobre un inesperado color, el rubio caramelo.

Su magia está en que incorpora matices dorados pero desde un tono caramelo, “ Si buscas iluminar tu melena, pero sin perder la naturalidad esta es una buenísima opción. Es ideal para todos los tonos de piel”, explica el peluquero, cuyo truco es realizarlo con un balayage. Para que los matices de la coloración luzcan en todo su esplendor, los cabellos largos son la mejor opción, “es una verdadera delicia para las chicas de melena larga o XL”.

placeholder El rubio caramelo de Valentina Ferragni. (Launchmetrics Spotlight)
El rubio caramelo de Valentina Ferragni. (Launchmetrics Spotlight)

Si recuerdas que hace unos meses Valentina Ferragni se oscureció el pelo en un castaño chocolate (primero efímero y luego de forma permanente), puede que hayas visto que ha vuelto a aclarar su cabello en una tonalidad muy clara. El color es prácticamente una transición del castaño al rubio, el perfecto rubio caramelo.

Auburn

Quizá una de las mayores sorpresas de la temporada sea este castaño intenso y chocolate que llena de matices los cabellos oscuros. El auburn de esta temporada, a diferencia de otros, incorpora tonos cobrizos, muy otoñales, y ya hemos podido verlo en el street style de las principales semanas de la moda.

placeholder La coloración auburn del otoño en Pablo Bogado Hair Studio. (Cortesía Pablo Bogado)
La coloración auburn del otoño en Pablo Bogado Hair Studio. (Cortesía Pablo Bogado)

El colorista explica que se trata de una coloración que ha venido para quedarse, “está a medio camino entre el castaño y el cobrizo y eso es lo que le hace tan especial. Ideal para las castañas que quieren tener un toque distinto y diferenciador en el cabello”. Como todo color con tonalidades cobrizas, el mantenimiento es clave, “conlleva un mayor mantenimiento y matizarlo cada 2-3 meses para que realmente se vea bonito”, señala el experto.

Foto: Amal Clooney con un castaño luminoso tipo mechas californianas ahumadas. (Cordon Press/Lev Radin)

Brunette glow

Si quieres mucha luz, una melena llena de destellos, de esas tipo bombshell hair a lo JLo, pero sin renunciar a tu castaño de base, el brunette glow puede ser tu color este otoño. Así denomina Pablo Bogado a los trabajos que realiza sobre esas clientas que quieren iluminar su melena, pero sin perder su esencia, su color de base.

placeholder El castaño iluminado de Camila Coelho. (Launchmetrics Spotlight)
El castaño iluminado de Camila Coelho. (Launchmetrics Spotlight)

“Son castañas que quieren dar un paso más atrevido hacia el rubio, pero manteniendo una gran profundidad del castaño. Podemos definirlo como un tono miel con el que vamos a conseguir un cabello brillante y lleno de luz, pero sin dejar de sentiros castañas, por lo que el cambio de look no es tan brusco”, explica el colorista.

El tono es muy similar al de Camila Coelho, que ha comenzado a aclarar su castaño con un balayage que ilumina zonas estratégicas con los mencionados reflejos miel. La influencer mantiene un tono más oscuro, lo que hace destacar el efecto glow.

Foto: El rubio Palm Beach va acompañado de un estratégico peinado con volumen. (Launchmetrics Spotlight)

Rubio sunset sand

Los rubios también serán tendencia esta temporada, pero la clave está en el matiz, se trata de un tono rubio vainilla con toques dorados que lo va a lograr es darle luz y movimiento al cabello. Piensa por un segundo en la rubísima Emili Sindley y la sutil combinación de rubios en su melenón.

placeholder El rubio areena de Emili Sindllev. (Launchmetrics Spotlight)
El rubio areena de Emili Sindllev. (Launchmetrics Spotlight)

El rubio sunset sand (arena al atardecer), “es una mezcla de tonalidades perfecta para crear un efecto multidimensional cuando lo peinas con ondas”, señala Bogado. Mantiene la calidez de los tonos dorados, pero sin perder de vista los rubios arena, más neutros o incluso fríos.

Al tratarse de tonos tan claros, el cuidado de la salud del cabello se extrema, el peluquero recuerda, “sí, ser rubia y tener el cabello sano se puede siempre y cuando aportemos una dosis extra de hidratación al cabello”. Los cuidados en casa a base de champús y mascarillas hidratantes es imprescindible.

Castaño iluminado

Desde que Hailey Bieber dejó atrás su rubio dorado y se inventó el concepto de expensive brunette, los castaños iluminados no dejan de ser tendencia, reinventándose cada temporada, algo que, según Bogado, se agudiza en otoño.

“Lo eligen hasta incluso las muy rubias, pensando que de esta forma van a tener un cabello más saneado. Si tu cabello es 100% natural podemos conseguir este tono incluso sin decoloración, así el cabello no sufre nada de nada. Cuando pasamos del rubio al castaño iluminado utilizamos una técnica que se llama ‘color converse’”, señala el colorista.

Igual que ocurre con el rubio caramelo, se trata de una opción interesante para cambiar de un tono a otro o si te vas a atrever con tu primer cambio de look.

Si otras temporadas hemos asistido al resurgir de las coloraciones muy intensas, este otoño los colores se suavizan en pro de una arquitectura capilar solo al alcance verdaderos maestros de la peluquería.

Color cabello Tendencias de belleza
El redactor recomienda