Gwyneth Paltrow no está más morena, ha copiado al bronceador concentrado del momento
Si a ti también te chocó ver a Gwyneth Paltrow, friki de la belleza y del cuidado de la piel, bronceada a pesar de su animadversión al sol, la respuesta la ha dado por Youtube y está a la venta en su web
Entre excentricidad y verdad estética, Gwyneth Paltrow ha sustentado un verdadero imperio cosmético. Su web Goop pasó de ser un blog de vida saludable a convertirse en una tienda de sus productos exclusivos.
Incluso lanzó una serie documental en Netflix. Suplementos alimenticios, velas de olores cuestionables y muchos cosméticos después, Gwyneth puede colgarse la medalla de ser una de las primeras celebrities que amplió su área de negocio al lanzarse al negocio de la cosmética.
Su pilar base es la alimentación equilibrada, el deporte y los cosméticos naturales, llegando incluso a sincerarse sobre el uso de la toxina botulínica “la usé y no me gustó nada el resultado”, confesó en su día.
Desde entonces, su look de belleza se ha consolidado en torno a un minimalismo estético, en el que el maquillaje efecto cara lavada es el rey de la fiesta. Por supuesto, y como todo lo que llega a nuestros ojos a través de una foto, tiene mucho más truco de lo que parece.
De entrada, la primera aclaración en la nueva imagen ultrabronceada de Gwyneth Paltrow es que no, no se trataba de sol. Icono de la piel saludable y constantemente alejada del sol, por supuesto que la actriz no se había expuesto a los raros solares para ponerse morena.
Tampoco se trata de autobronceador. El luminoso tono de piel de vacaciones al que Paltrow parece abonada es resultado del un gel bronceador concentrado, el Summertone Brozing Gel de su marca, Goop Beauty.
Un gel que no aporta la cobertura de una base de maquillaje tradicional, ni hace las veces de corrector, es solo un filtro que oscurece ligeramente el tono de la piel, sin aportar opacidad.
“Con vitamina E y nutre la piel”, explica Paltrow en un vídeo en el que, cosmético a cosmético, detalla su rutina de maquillaje efecto cara lavada en el que no falta el blush en crema, la máscara ni los aceites de labios. Es decir, una rutina con todos los cosméticos que actualmente arrasan en las redes sociales y son top ventas, pero con el condicionante de que son los nuevos lanzamientos de su marca.
Lograr el bronceado de Gwyneth
El responsable del homogéneo tono bronceado con un plus de jugosidad, ese efecto piel húmeda, no tiene la sustancia DHA presente en los autobronceadores, es decir, cuando lavas la piel, el moreno se va por el desagüe. A la fórmula se le suman antioxidantes botánicos como la yerba mate, astaxantina de algas rojas, extracto de cafeína de grano verde y otros ingredientes más conocidos como el escualano o la mencionada vitamina E.
La cosa es que, al ver el color del bronceado, un gel concentrado de un tono muy oscuro de Goop que usa Gwyneth Paltrow, es imposible no encontrar paralelismos con otros productos de gran éxito en el mercado como por ejemplo el Sun-Kissed Gel Bronceador Iluminador de Clinique. Este gel deja un acabado muy parecido sobre la piel, un efecto ‘besado por el sol’ incluso más jugoso y luminoso, sin perfumes y con la opción de combinarlo con otros cosméticos para jugar con su acabado.
Otra opción bastante parecida y que arrasa en las redes sociales desde su lanzamiento hace unos meses, es el Watermelon Glow Sun Glow de Glow Recipe, la versión bronceada del sérum de gotas de melón más viral. Sobre la piel el tono de bronceado es mucho más sutil, pero la luminosidad es mucho más intensa. Se utiliza más como primer sobre la que crear un maquillaje que a modo de iluminador o bronceador tradicional, de ahí que haya muchas similitudes con el de Goop.
Pero el ritual de ‘no-makeup makeup’ (maquillaje sin maquillaje) de Gwyneth Paltrow no queda ahí. Tras broncear efímeramente su rostro, suma al combo un cream blush, es decir, un colorete en crema de pigmentación muy suave con el que lograr que las mejillas parezcan enrojecidas de forma natural. El diseño y el acabado pueden recordar a otros grandes éxitos del momento como el Miracle Balm de Jones Road, cuyo claim es, precisamente “Clean No-Makeup Makeup”, es decir, “maquillaje sin maquillaje, honesto”.
La guinda la ponen los labios, por supuesto maquillados con un lip oil, aceite de labios, la forma en la que la Generación Z ha revolucionado los acabados pegajosos de los gloss. El de Goop es el Hydra-Barrier Gel Gloss, con péptidos para rellenar y suavizar y aceite de rosa mosqueta. Dos de dos, todo lo que los labiales de ahora llevan y un poquito con menos pigmentación que el Soft Pinch Tinted Lip Oil de Rare Beauty.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Entre excentricidad y verdad estética, Gwyneth Paltrow ha sustentado un verdadero imperio cosmético. Su web Goop pasó de ser un blog de vida saludable a convertirse en una tienda de sus productos exclusivos.
- Gotas bronceadoras: manual de uso del cosmético más deseado (y más viral) Cristina Martín Frutos
- Bronceadores en stick, el truquito para estar morena en un minuto que adora María Pombo Margarita Velasco
- Base de maquillaje sobre el bronceador: el truco de Selena Gomez para estar siempre morena Margarita Velasco