Es noticia
Menú
La curiosa amistad de Sofía Palazuelo y su marido, Fernando Fitz-James Stuart, con un gran nariz europeo
  1. Estilo
  2. Belleza
PERFUMES & ARISTOCRACIA

La curiosa amistad de Sofía Palazuelo y su marido, Fernando Fitz-James Stuart, con un gran nariz europeo

Son pruebas, no certezas, todo sigue abierto, pero según la información que hemos encontrado, todo apunta a este nariz español reconocidísimo a nivel internacional

Foto: Los Duques de Huéscar (Gtres)
Los Duques de Huéscar (Gtres)

Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo preparan desde hace meses un proyecto empresarial, único y que hasta ahora jamás había existido a la Casa de Alba, una noticia que te contábamos ya en Vanitatis hace unas semanas, se avecina el lanzamiento de una línea de alta perfumería para 2025 asesorados de los mejores profesionales del sector.

Un proyecto confidencial sobre el que los partícipes se han pronunciado, a través de una portavoz, que se trata de "un proyecto relacionado con el mundo de la alta perfumería" en el que están trabajando "desde finales del año pasado".

Sabíamos que los duques no están solos en este nuevo reto, sino que se han rodeado de expertos y todo parece indicar que uno de los fundamentales sería un nombre que ha hecho historia en los aromas de las últimas décadas. Son pruebas, no son certezas, todo está abierto, pero según la información que hemos encontrado, todo apunta a que EL EXPERTO NARIZ ESPAÑOL por excelencia (sí, las mayúsculas son intencionadas) podría tener relación con el proyecto del que te hablamos. Es nada más y nada menos que Alberto Morillas.

Foto: Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, en la boda del alcalde Almeida. (Getty)

El perfumista es una de las estrellas del rock del sector, el maestro tras fragancias icónicas como CK One de Calvin Klein, Acqua di Giò de Giorgio Armani o Flower by Kenzo que han marcado un hito en el mundo de la perfumería, son más de 500 a sus espaldas hoy muchas icónicas y siempre entre las más vendidas del mundo. Hace un tiempo creó su propia marca, Mizensir y no deja de recibir premios a toda su trayectoria. Alberto Morillas es Académico del Perfume Sillón Jazmín, siendo los Académicos una élite mundial de perfumistas, España, es el primer país que ha creado esta figura de referencia de “sabios del perfume”.

Desde temprana edad, mostró interés por el arte, especialmente por la pintura y las fragancias. A los 18 años, se trasladó a Ginebra, Suiza, donde estudió en la Escuela de Bellas Artes. Aunque no recibió una formación formal en perfumería, su pasión y talento lo llevaron a unirse a la casa de fragancias Firmenich en 1970, una de las firmas más importantes en la industria del perfume.

Su estilo se caracteriza por el uso equilibrado de ingredientes clásicos y modernos, buscando siempre una conexión emocional a través de sus creaciones. A lo largo de su carrera, Morillas ha recibido varios premios y reconocimientos. En 2003, fue galardonado con el prestigioso Premio François Coty, también conocido como "el Oscar de la perfumería", que se otorga a perfumistas de gran talento y trayectoria. En 2013, ganó el Prix du Parfumeur de L’année en los premios de la Fragrance Foundation Francia. Además, en 2020, fue reconocido con el Perfume Extraordinaire de la Fragrance Foundation, un premio que celebra una creación excepcional. En 2019, también fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en Francia, un título honorífico que reconoce su contribución al mundo del arte y la perfumería.

Morillas sigue siendo una figura influyente en la industria, desarrollando perfumes tanto para marcas de lujo como para líneas más asequibles, siempre con una visión innovadora y sofisticada. ¿Quién mejor que él para participar en este proyecto? Y, ¿por qué creemos que él podría ser uno de los involucrados en este tema en el que la confidencialidad están acompañando todo el proceso?

Prueba 1. 16 de abril

placeholder Fernando Fitz-James Stuart, Sofía Palazuelo, Alberto Morillas y la hija de ambos en Sevilla(Instagram @Alberto Morillas)
Fernando Fitz-James Stuart, Sofía Palazuelo, Alberto Morillas y la hija de ambos en Sevilla(Instagram @Alberto Morillas)

De un tiempo a esta parte, podríamos hablar desde abril de este año, las redes sociales del especialista nacido en Sevilla (1950) han recogido momentos íntimos con la pareja de aristócratas. En coche de caballos en la Feria, junto a la hija mayor de ambos, el nariz recorrió el Palacio de Dueñas captando rincones que inspirarían el proyecto.

Prueba 2. 17 de abril

Varias imágenes de un recorrido por la capital hispalense y una imagen que dice mucho, la de un abanico con el sello de la casa con un texto que rezaba: “À l’année prochaine”. Que en lengua profana significa: "Nos vemos el año que viene". Tal como nos contaban desde la casa sobre este misterioso proyecto: "La intención que tienen", aseguran, "es poder presentarlo en algún momento del 2025". "Esperamos poder dar más información próximamente", explicaban a este medio.

Prueba 3. 18 de abril

"Tous les jours une nouvelle fête", Alberto escribía: todos los días una nueva fiesta, junto a Palazuelo. Una imagen en la que los dos posan encantados en otro coche de caballos en el albero de la tierra que lo vio nacer.

Prueba 4. 19 de abril

Emoción y creación bajo las imágenes de detalles de Dueñas que el especialista en perfumes realizó en otra visita al palacio, gracias a las cuales hemos conocido más detalles del mismo. El mismo día disfrutaron de una cena y demás momentos junto a los herederos del título.

Prueba 5. 22 de abril

Morillas posa en su estudio rodeado de perfumes mostrando un libro titulado Sevilla, parece que así descubriendo aún más su ciudad y sus características notas florales y cítricas del azahar, el aroma de la flor del naranjo que atraviesa Sevilla cada primavera.

Prueba 6. 21 de octubre

Han pasado unos meses y lo que muchos podrían decir que es una tan solo una invitación a la Feria de los aristócratas, parece que tiene otros tintes. El perfumista afincado en Suiza cuelga fotos de su vida y de los perfumes y viajes que acompañan su día a día. Pasa mayo, junio, Milán, Nueva York, Niza... y por fin... Madrid. Este día de octubre se celebra en Madrid uno de los momentos fundamentales del sector del perfume en Españas, la gala anual de premios de la Academia del Perfume. Ese mismo día, Morillas, que ha acudido a la capital para acudir al evento, almuerza con los Duques de Huéscar en el Palacio de Liria. Foto que sube a sus redes sociales, confirmando que además de una amistad, parece que hay algo más que una Feria de Sevilla en esta relación.

Parece que la noticia que saltó a los medios gracias a The Objective, que publicó que la joven pareja había fundado una empresa cuyo campo de acción era todo lo relacionado con la perfumería, la belleza, la cosmética o la estética, va tomando cuerpo. Fitz-James Stuart SL es una sociedad limitada que ambos administran de forma solidaria desde finales del mes de julio y que tiene su sede en una vivienda aledaña al Palacio de Liria. Y podría ser, son solo suposiciones basadas en nuestra capacidad para rastrear, que Alberto Morillas fuera el tercero en discordia de este proyecto.

Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo preparan desde hace meses un proyecto empresarial, único y que hasta ahora jamás había existido a la Casa de Alba, una noticia que te contábamos ya en Vanitatis hace unas semanas, se avecina el lanzamiento de una línea de alta perfumería para 2025 asesorados de los mejores profesionales del sector.

Tendencias
El redactor recomienda