Es noticia
Menú
Maquillajes de Halloween fáciles y de inspiración red carpet: terroríficamente guapa
  1. Estilo
  2. Belleza
De la gala MET a Lady Gaga

Maquillajes de Halloween fáciles y de inspiración red carpet: terroríficamente guapa

Si tienes una fiesta de Halloween y quieres un toque de misterio, terror, dramatismo, sin tener que esforzarte demasiado, ni terminar con la cara hecha un cuadro, ahí van ideas copiables

Foto: Anne Hathaway en 'Las Brujas'. (Gtres/Warner)
Anne Hathaway en 'Las Brujas'. (Gtres/Warner)

En octubre no solo se acortan las horas de sol, también se acortan los días para recopilar ideas de looks y maquillajes para Halloween.

Aunque siempre es socorrido salir con las ojeras al natural tras pocas horas de sueño para emular a un personaje de película de terror, inspirarse en un disfraz de Halloween sencillo de copiar es la opción más recomendable.

Si tras haber hecho un scroll infinito en tus redes sociales, nada te convence porque a) te parece muy complicado o b) no te va a favorecer, hay dos trucos, o más bien, dos escenarios que te pueden ayudar a crear maquillajes no demasiado elaborados y que puedas incorporar a tu look sin demasiado problema.

La alfombra roja y el cine son los escenarios a fichar. Este año, la colorida MET Gala nos ha regalado opciones muy interesantes y favorecedoras y el cine ha simplificado el maquillaje de Harley Quinn. ¿Quieres pruebas?

placeholder Lady Gaga durante la promoción de 'Joker II: Folie à Deux'. (Getty/Gareth Cattermore)
Lady Gaga durante la promoción de 'Joker II: Folie à Deux'. (Getty/Gareth Cattermore)

Aunque es cierto que el maquillaje de Lady Gaga durante toda la promoción de la película 'Joker II: Folie à Deux' se convirtió en un verdadero espectáculo de maquillajes artísticos, no serán los que tendremos como referencia, sino los que se proyectaron en la gran pantalla.

Inspiración alfombra roja

La MET Gala de 2024 nos dejó sabias lecciones, una, por ejemplo, ees que un buen colorete rosa fucsia y de brillo metalizado (fairytale blush) no solo puede crear la sensación óptica de unos pómulos más proyectados o acercarte al maquillaje de moda en Corea, sino que también te traslada al instante a un universo fantástico.

placeholder Zendaya en la MET Gala. (Gett/Jamie McCarthy)
Zendaya en la MET Gala. (Gett/Jamie McCarthy)

Entre ninfa del bosque y bruja elegante, Zendaya sublimó el poder de las bleached brows, cejas decoloradas en rubio platino, y demostró que un ahumado de ojos en tono ciruela puede resultar sofisticado. Estamos ante un maquillaje con cierta inspiración años 20, en el que todo gira en torno al mismo tono: ciruela en los ojos, en los labios y hasta en las uñas.

Foto: Colorete tipo fairytle blush en el último desfile de Paul Costelloe. (Launchmetrics Spotlight)

Con el mismo rubor que se extiende por las mejillas, se sube la brocha hasta los ojos, creando el entorno que hará de degradado de las sombras de ojos. En el caso de Zendaya, smokey eyes negro, con delineado de la línea de agua, para crear un degradado del negro al rojizo.

Plump lips muy brillantes, casi efecto látex y listo. La guinda para generar un maquillaje más de Halloween es, por ejemplo, mantener el resto del rostro limpio, sin volúmenes o, como Zendaya, borrar las cejas.

placeholder Zendaya en la MET Gala. (Gett/Jamie McCarthy)
Zendaya en la MET Gala. (Gett/Jamie McCarthy)

Otra opción que también vimos en la alfombra roja del Museo Metropolitano de Nueva York es la vampire skin, ya un clásico del maquillaje celeb y de estas fechas señaladas. Tan sencillo como espolvorear un poco de sombra de ojos plateada o unas gotitas de iluminador efecto glitter en la base de maquillaje o la crema hidratante (tanto facial como corporal) y listo.

placeholder Sydney Sweeney en la MET Gala. (Getty/Aliah Anderson)
Sydney Sweeney en la MET Gala. (Getty/Aliah Anderson)

No existen leyes ni limitaciones a este maquillaje, inspirado en los vampiros de la saga ‘Crepúsculo’ y, con la excusa de brillar, solo hace falta llenar de brillo frío y perlado cualquier superficie cutánea. Si te preguntan por el disfraz de Halloween, solo tienes que decir ¿sabes quienes son los Cullen?

Los favorecedores efectos de la vampire skin, sin venir al cuento, los apreciamos en el lookazo de Sydney Sweeney en la MET Gala que, para darle un poco más de gracia al look, le sumó una peluca porque ¿por qué no?

Foto: Maquillaje para Halloween con labial tridimensional.

Inspiración cinematográfica

Y llegamos al terreno cinematográfico en cuestión para hablar de maquillajes puede accesorizar con un toque más oscuro cualquier look. Comenzaremos por la reinvención de Harley Quinn que Lady Gaga llevó a la vida en la segunda entrega de Joker.

placeholder Lady Gaga en Joker. (Gtres/Warner)
Lady Gaga en Joker. (Gtres/Warner)

El maquillaje del personaje de comic siempre se ha caracterizado por ser un guiño al maquillaje de los payasos de circo o incluso mimos. Tras la magistral e imitada Harley Quinn de Margot Robbie, la de Gaga simplifica mucho el maquillaje, tanto que para copiarlo basta tan solo con que crees un rombo en uno de los ojos.

No se trata de un rombo relleno ni, mucho menos perfecto, así que puedes realizarlo con un eyeliner, pero también con un lápiz de ojos cremosos para crear ese efecto emborronado.

placeholder Lady Gaga en Joker. (Gtres/Warner)
Lady Gaga en Joker. (Gtres/Warner)

En la película, la actriz y cantante lucía el rombo en ambos ojos y siempre algo desdibujado y como pasado por agua, o más bien, por lágrimas. Puedes acompañar el maquillaje de una base muy clara y empolvada, para forzar un poco más el efecto mimo. Por supuesto, las redes sociales se han llenado de vídeos para recrear el maquillaje de Lay Gaga en la cinta.

Si la idea no te convence, otro de los looks que aparecía en la película, mucho más colorido e intenso, es el mismo rombo en los ojos, pero creado con una sombra cremosa y llena de glitter, azul cielo (supretrendy esta temporada). Un poco más Gaga, un poco más Bowie y perfecto para ir a juego con un Joker.

placeholder Lady Gaga en Joker. (Gtres/Warner)
Lady Gaga en Joker. (Gtres/Warner)

Pasamos a otro clásico de la literatura infantil y del cine, ‘Las Brujas’ de Roald Dahl. En 2020, Robert Zemeckis dirigió una nueva adaptación del libro con Anne Hathaway como bruja malvada, igual que ya hiciera Angelica Huston en la película de 1990.

En esta ocasión, para construir a una de esas malas sublimes y sofisticadas, el maquillaje se centraba en dos partes del rostro: ojos y labios. Para adaptar el look de bruja puedes utilizar todos los elementos que veíamos sobre el rostro de Hathaway o quedarte solo con algunos de ellos. Lo más llamativo, trasgresor y propio de Halloween de este maquillaje son los labios.

placeholder Anne Hathaway en 'Las Brujas'. (Gtres/Warner)
Anne Hathaway en 'Las Brujas'. (Gtres/Warner)

Para lograr una boca muy definida y perfectamente maquillada, es importante perfilar los labios antes de pintarlos, de este modo se evita que el labial se emborrone y el resultado es más limpio. El color en cuestión es el negro. Un labial negro muy pigmentado y, a poder sser, hidratante, para lograr algo de brillo en la boca.

Pero el verdadero hit del maquillaje son las enormes cicatrices que aparecen en las comisuras de los labios. Aunque en la película se utilizaron prótesis, puedes crear un efecto bastante decente realizando la línea de la cicatriz con un lápiz de ojos o labios tanto rojo como nude. Basta con crear una línea del grosor suficiente e ir emborronándola para emular el efecto del volumen de una cicatriz.

placeholder Anne Hathaway en 'Las Brujas'. (Gtres/Warner)
Anne Hathaway en 'Las Brujas'. (Gtres/Warner)

El maquillaje de Anne Hathaway incorporaba también unos smokey eyes en los que los ojos se ahúman en sombras de ojos negras muy pigmentadas, pero bien difuminadas y que siempre terminen en un trazo gatuno, para levantar la mirada. El delineado le suma un plus de dramatismo al ojo.

Las opciones aquí quedan a tu elección. Puedes hacer tu maquillaje normal y sumar las cicatrices ce las comisuras de los labios, quedarte solo con los labios, solo con los ojos o combinar, pero ser bruja chic es una opción muy socorrida en Halloween. Súmale una peluca y un vestido lencero y listo, Halloween sin dramas.

En octubre no solo se acortan las horas de sol, también se acortan los días para recopilar ideas de looks y maquillajes para Halloween.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda