Máscara de pestañas marrón para cambiar el color de tus ojos y lograr un maquillaje más natural
¿Te has dado cuenta de que, cada vez son más las marcas que lanzan máscaras de pestañas marrones? El porqué se esconde en el efecto que el color logra en los ojos
Superado algún que otro momento en el que los maquilladores comenzaron a fantasear con la idea de pintar las pestañas de con colores poco habituales, como rosas fucsias, amarillos o azules eléctricos, las máscaras de pestañas tienen una de las relaciones más estables del panorama beauty con el color negro.
Más allá de curvarlas o aumentar su grosor, la labor primordial del cosmético es el de oscurecer el vello de raíz a punta, haciéndolo visible, ya que las puntas de las pestañas terminan por aclararse, creando el efecto óptico de una pestaña más corta.
Sin embargo, no todas las pestañas no son negras, también las hay castañas, rubias o pelirrojas, ¿por qué recurrimos siempre a las máscaras de pestañas negras?
Parece que la tendencia comienza a cambiar en pro de una imagen más natural. Para lo cual, las fórmulas no cambian, sino que lo hace su color. Hay un pigmento que reclama su protagonismo desde hace algunas temporadas, el marrón.
Puede que el primer lanzamiento de un rímel sea en negro, pero en las siguientes ediciones se convertirá en waterproof y la siguiente innovación siempre será el marrón. Bien, pues ahora el marrón se convierte en el trucazo del maquillaje para lograr dos efectos distintos y complementarios: crea un maquillaje mucho más natural -al ser menos recargado de intensidad- juega con el color del iris.
A pesar de que las máscaras de pestañas marrones existen desde hace décadas, gracias a su uso en la pasarela (los estilismos de Alberta Ferretti son un claro ejemplo), pero sobre todo a las redes sociales, los beneficiosos efectos que logran han hecho aumentar su popularidad.
Imagina que has preparado tu piel, cubriendo imperfecciones, logrando un tono homogéneo, con un toque de blush muy natural en las mejillas y las cejas peinadas. Puede que tus ojos parezcan necesitar un aderezo… Pero meter una capa de rímel negro se cargaría la naturalidad. La solución es una máscara de pestañas marrón. Moldea la pestaña de raíz a punta, la curva, le aporta grosor y hace que las puntas se vean, pero no es algo que se perciba a simple vista. Truquito.
El otro punto a favor es que, incorporada en maquillajes de ojos tanto muy sutiles como ahumados en tonos tierra, palidece mucho la mirada y ayuda a intensificar el color del iris, algo de lo que se ven especialmente beneficiados los ojos marrones, que se ven más claros y los verdes, de los que despiertan sus matices castaños y amarillos. Otro truquito.
@_mariamor.g brown eyelash mascara. 🤎🐻 #eyelashes #lashes #makeuphacks ♬ оригинальный звук - ᴍᴜsɪᴄ ɪs ᴍʏ ʟɪꜰᴇ
Si todos estos argumentos no te han convencido, puede que termine por hacerlo la infinidad de máscaras de pestañas marrones (tanto más claras como más oscuras y con todo tipo de propiedades) que actualmente encontramos en el mercado.
Si eres fan de las máscaras de pestañas de Benefit, la BADgal BANG! estará en tu top de éxitos atemporales. Bien, pues si versión en marrón, con un castaño calro opaco es perfecta para looks marrones de alta intensidad. Su duración de 36 horas es otro puntazo.
Otro exitazo es la máscara de pestañas Lash Sensational SkyHigh de Maybelline que este año se lanzaba en marrón, con las mismas propiedades de elasticidad, longitud y curvatura que su predecesora pero, al vestirse de marrón, logra un efecto de pestañazas naturales, como si no llevaras mauqillaje, pero sí.
Las máscaras de pestañas marrones de Essence han sido de las más virales en las redes sociales. Una de las últimas en llegar es la Without Limits Brown Extreme que, como su nombre indica, logra una longitud extrema y es perfecta para crear un look de pestaña muy definida y separada.
La Diorshow Pump 'N' Volume de Dior es una de las máscaras de pestañas infalible en el backstage de los desfiles y su versión marrón chocolate con leche logra el mismo lifting con longitud y volumen XXL, sin grumitos ni pesadez, pero de una forma mucho más natural, menos dramática.
El famosísimo goupillón con forma de reloj de arena, pero en versión marrón. La mascara de pestañas Better Than Sex Mascara de Too Faced es otra de las que está cobrando más popularidad en redes sociales. Su superpoder es el de abrir la mirada, logrando un ojo más grande y despejado algo a lo que, si se le suma el color marrón, ofrece mauqillajes superluminosos y muy naturales. Ojazos, vamos.
Una de las máscaras más divertidas es sin duda la High Impact Black Honey de Clinique. La marca siempre logra pestañones, pero en esta ocasión, además juega con los matices del iris gracias al tono marrón chocolate logrado. Prácticamente es idéntico al de las pestañas anturales.
Los pigmentos de las máscaras de pestañas de Sisley siempre son tan potentes que, casi con una sola pasada logras el color más intenso que puedas imaginar. La versión marrón de la máscara So Stretch de Sisley, con aceite de ricino y extracto de Rosa de Damasco aúna color y tratamiento, de modo que las pestañas están flexibles, pero maquilladas con un tono marrón oscuro imperceptible.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Superado algún que otro momento en el que los maquilladores comenzaron a fantasear con la idea de pintar las pestañas de con colores poco habituales, como rosas fucsias, amarillos o azules eléctricos, las máscaras de pestañas tienen una de las relaciones más estables del panorama beauty con el color negro.