Es noticia
Menú
Todo lo que un primer puede hacer por tu piel (y aún no sabías)
  1. Estilo
  2. Belleza
Perfeccionadores de piel

Todo lo que un primer puede hacer por tu piel (y aún no sabías)

A medio camino entre el tratamiento y el maquillaje, los SOS Primer de Clarins preparan y perfeccionan el rostro a la vez que corrigen diferentes necesidades de la piel

Foto: Fotos: Clarins
Fotos: Clarins

Si alguna vez has probado un primer, seguro que lo has convertido en un paso más de tu rutina facial: unifican el tono, aportan luminosidad, minimizan el poro, y, en definitiva, perfeccionan la piel a la vez que ofrecen ese efecto filtro tan buscado en redes sociales.

Las también llamadas prebases se han convertido en un incondicional, tanto si las aplicamos antes del maquillaje como sin él, para un efecto súper natural. Pero hay más: en los últimos tiempos, una nueva generación de estos preparadores ha dado un paso más en su especialización y los hay para cada problema cutáneo: falta de luz, signos de fatiga, rojeces, manchas, imperfecciones o brillos. Son los SOS Primer de Clarins, que cuentan con un gran plus: su formulación a base de ingredientes naturales, ya que cada uno contiene el extracto de una planta para cubrir una necesidad concreta.

placeholder Clarins
Clarins

Hay diferentes versiones para distintas correcciones, todas, eso sí, con una textura ligera que logra que la base dure más y se fije mejor, al mismo tiempo que trata la piel según lo que necesite y mantiene ese efecto 'plump' y jugoso todo el día. ¿Un plus? Puedes usarla sola o acompañada. Es verdad que una prebase, como su nombre indica, está pensada para ser extendida antes de la propia base; pero también se puede utilizar después de la rutina cosmética habitual para tener la perseguida “buena cara” y no aplicar nada más. Es decir, como un todo en uno.

Y, ¿cómo se aplica? De manera muy sencilla: Después de haber limpiado la piel y extendido el tratamiento habitual, se utiliza una dosificación de producto y se aplica por puntos; después, se difumina con la yema de los dedos y se unifica por todo el rostro con las manos.

Maquillaje con acción de tratamiento

Una piel saludable es sinónimo de una microbiota equilibrada, de ahí que SOS Primer incorpore en su fórmula el Complejo Microbiota desarrollado por los Laboratorios Clarins. Está compuesto por tres activos marinos con acción prebiótica: Alga chlorella, alga laminaria y agua de mar; y por polifenoles de flor de azafrán, que refuerza las defensas naturales para lograr esa microbiota saludable.

Hay para todos

En plena era de especialización cosmética, Clarins crea un SOS Primer para cada necesidad:

Más luminosidad: SOS Primer White. Nuestra piel puede estar apagada por culpa de la contaminación, el estrés y la falta de sueño, que causan estrés oxidativo productor de radicales libres. Por eso incorpora nácares, que proporcionan una luminosidad instantánea, mientras que el extracto de edelweiss bio, antioxidante, protege a los fibroblastos y los queratinocitos del estrés oxidativo y devuelve a la tez toda la luz.

placeholder
Sos Primer White
Descúbrelo en su web

Adiós, fatiga: SOS Primer Pink. Tiene pigmentos rosados para neutralizar ese tono apagado, nácares pro luminosidad y extracto de bayas de callicarpa que activan la microcirculación sanguínea y ayudan a proteger las células frente a las agresiones externas a la vez que borran esos signos de cansancio de la cara.

placeholder
Sos Primer Pink
Ir a la web del producto

Corrección de rojeces: SOS Primer Green. Si tienes rosácea o hipersensibilidad (probablemente porque se han dilatado pequeños vasos sanguíneos), los pigmentos verdes de este primer te van a ir muy bien. También el esclareólido, una molécula que proviene de la salvia esclarea y que calma la piel gracias a su acción protectora y reparadora del estrés oxidativo de las terminaciones nerviosas.

placeholder
Sos Primer Green
Descúbrelo en su web

Menos manchas e imperfecciones: SOS Primer Peach. Sus pigmentos beige camuflan los tonos violeta, y los anaranjados neutralizan las manchas de tono azulado, así que el color se unifica. Contiene extracto de datilero del desierto bio para prevenir la aparición de manchas oscuras y mejorar esa uniformidad.

placeholder
Sos Primer Peach
Comprar en su web

Más mate, menos poros: SOS Primer Matificante. El extracto de madroño bio de este primer puede ayudarte a mantener la piel mate y un tono rosado si tus sebocitos producen más sebo del deseable. Su cobertura ultra ligera es otro plus.

placeholder
Sos Primer Matificante
Descúbrelo en su web

Y hablando de pluses: Si aún no los has probado aprovecha el Black Friday para hacerte con ellos en la página web de Clarins.

Si alguna vez has probado un primer, seguro que lo has convertido en un paso más de tu rutina facial: unifican el tono, aportan luminosidad, minimizan el poro, y, en definitiva, perfeccionan la piel a la vez que ofrecen ese efecto filtro tan buscado en redes sociales.

BrandsBelleza