"Una reina que parece una actriz de Hollywood", los expertos opinan del maquillaje y peinado de Letizia en la foto de Leibovitz
Los especialistas en la materia lo tienen claro, una realización impecable para una obra que permanecerá más allá de cualquier reinado
Las esperadas fotografías que el Banco de España encargó a Annie Leibovitz por fin han visto la luz. Esta mañana se han hecho públicos a los retratos en los que aparecen don Felipe y doña Letizia en el Palacio Real de Madrid, concretamente en el Salón Gasparini, posando para el objetivo de la famosísima fotógrafa.
Unas imágenes que a partir de ahora decorarán las paredes del Banco de España, junto a las de otros antiguos monarcas con sus consortes. Se han hecho esperar nueve meses y pico y ahora de la mano de los expertos estamos analizando cada uno de los matices de esta obra de arte que está dando lugar a muchos y diferentes puntos de vista.
Además de los detalles del look que hemos publicado en Vanitatis, también hay un aspecto notorio que hemos pensado que los especialistas debían analizar. Hablamos del peinado y del maquillaje. Imaginamos que para esta ocasión, Letizia, debió ponerse en manos de su estilista de confianza para estas lides, te hablamos de Natalia Belda. La madrileña es desde hace un tiempo la maquilladora de la Reina en los grandes eventos e imaginamos que por su larga experiencia en el campo de las editoriales de moda, contaron con ella para este gran momento.
Natalia se inició en este sector hace casi dos décadas, empezó trabajando en revistas de moda y para artistas de todo tipo. Y su discreción y la elegancia en el trabajo la han convertido en una imprescindible en Zarzuela. Dado el nivel de exigencia en las sesiones de Annie Leibovitz era la mujer perfecta para cubrir este encargo.
La Reina luce un diseño del genio de Getaria, Balenciaga, que ha acompañado de una melena suelta con ondas y un maquillaje bronceado y ahumado. "Siempre he dicho que la Reina, que tiene rasgos muy afilados, necesita contornos suaves y volúmenes redondeados para equilibrar. Así que en mi opinión lo han clavado", nos explica Eva Villar, propietaria de un salón de belleza por el que pasan algunos de los nombres propios más importantes. "Sin duda esta imagen refleja fuerza, es una mujer con una personalidad fuerte. Está guapísima, muy elegante y favorecida. Es un look fuerte pero no excesivamente clásico", añade el estilista Gabriel Llano, maquillador y peluquero de muchas famosas patrias.
José Luis Ruzafa, uno de los maquilladores y peluqueros más consolidados en el mundo de las sesiones fotográficas en nuestro país, nos matiza: "Está perfectamente realizado, tanto el maquillaje como la peluquería están muy limpios. La peluquería está perfecta, no se le ve un pelo fuera de lugar, ni volado. Una realización impecable en todos los sentidos. La Reina parece una actriz de Hollywood".
"Está siendo fiel a su estilo. Los primeros años estaba en busca de definirlo y desde hace unos años ha conseguido dar con un estilo propio y no para de trabajarlo - en esta foto se refleja eso precisamente: transmite su fuerza y seguridad con el peinado y maquillaje, con los que está muy guapa, pero sin ser excesivo, a pesar de que lleva los ojos muy marcados", nos explica Llano. Respecto al maquillaje, Villar nos amplía más detalles: "Pues lo mismo que con el pelo, ese ahumado suave de los ojos ayuda a equilibrar la ceja tan marcada que tiene y abre la mirada de manera más dulce. Los tonos suaves y empolvados también ayudan a crear un entorno facial más sereno", explica la experta.
Un acierto según estos tres expertos.
Las esperadas fotografías que el Banco de España encargó a Annie Leibovitz por fin han visto la luz. Esta mañana se han hecho públicos a los retratos en los que aparecen don Felipe y doña Letizia en el Palacio Real de Madrid, concretamente en el Salón Gasparini, posando para el objetivo de la famosísima fotógrafa.