No todos los ácidos hialurónicos son iguales: qué debes saber para elegir la fórmula que tu piel necesita
Por Ec Brands
Existen infinitas versiones de la famosa molécula, pero solo algunas cumplen con las más altas expectativas. Te presentamos el nuevo sérum de Ácido Hialurónico de SkinCeuticals, la mejor inversión para tu piel.
C
omo consumidora consciente de belleza, que está al día de las tendencias y los avances, sabes que el ácido hialurónico es uno de los compuestos más recurrentes en el cuidado de la piel. La razón evidente es que, además de ser un componente que se encuentra de forma natural en ella y en otros tejidos conectivos del cuerpo, se trata de un popular ingrediente.
Si nos ponemos en modo científico, debemos especificar que el ácido hialurónico es el glicosaminoglicano (aka. glicano), más conocido y abundante responsable de la sensación de volumen y firmeza de la piel. A medida que cumples años, las reservas de ácido hialurónico van disminuyendo, provocando la aparición de las primeras arrugas y líneas de expresión que son los tan indeseados signos del envejecimiento. Por esto este compuesto es uno de nuestros mejores aliados para prevenir el envejecimiento prematuro.
No todos son iguales
Sin duda, estamos ante el boom de los tratamientos con ácido hialurónico y desde Skinceuticals señalan que no es casualidad que, en la última década, haya ganado mucha popularidad gracias a su versatilidad y aptitud para adaptarse a cada tipo de piel. Todo ello le ha convertido en un ingrediente de referencia tanto para tratamientos de uso tópico en casa o inyectables en clínica.
La tendencia hacia la personalización de las propuestas estéticas es lo que ha impulsado un mayor interés en buscar combinaciones que, más allá de rellenar, se focalicen en fomentar la regeneración de la piel de manera natural. Así, podemos confirmar que su éxito “responde a la eficacia probada y la seguridad que garantiza, tanto en tratamientos médicos como en productos cosméticos”, apuntan. Esta evolución ha impulsado la aparición de cosméticos como HA Intensifier Multi-Glycan, el nuevo sérum de SkinCeuticals, que se puede utilizar tanto en nuestra rutina diaria en casa como tratamiento pre y post-procedimiento con rellenos dérmicos, para preparar la piel y potenciar sus resultados.
Preguntas y respuestas(de un experto)
Con el objetivo de aclarar toda la sobreinformación que rodea al activo, nos hemos colado en la consulta del Dr. Carlos Morales Raya, dermatólogo embajador de Skinceuticals, para consultarle nuestras dudas como una consumidora más.
¿Qué beneficios aporta el ácido hialurónico en la piel?
Más allá de su función hidratante, tiene un papel destacado en la mejora de arrugas y líneas de expresión ya que, al retener agua, ayuda a difuminar estos pliegues y da un aspecto más suave y rejuvenecido. Además, contribuye a restaurar la firmeza y elasticidad, lo que es clave para tratar la pérdida de volumen asociada al envejecimiento. Este ingrediente no solo hidrata, sino que también estimula la producción de colágeno y elastina, optimizando su estructura global.
¿Cuáles son las diferencias entre el ácido hialurónico inyectable y el de uso tópico?
Existen diferentes formas de ácido hialurónico en función de su peso molecular. Los de bajo peso molecular penetran profundamente en la piel, mientras que los de alto peso se quedan en la superficie para hidratar al instante. Por otro lado, el ácido hialurónico inyectable se utiliza en rellenos dérmicos para tratar arrugas, líneas de expresión y pérdida de volumen, actuando como un “relleno” natural que restaura la firmeza. Así, mientras que el de uso tópico se recomienda con el fin de mantener la piel humectada y apoyar los tratamientos estéticos, el inyectable es ideal para áreas específicas que requieren un efecto más inmediato y duradero.
¿Cuál es tu consejo?
Es muy recomendable combinar ambos. Mientras que el inyectable proporciona un efecto visible y duradero en términos de volumen y suavidad, el de uso tópico en casa ayuda a mantener la hidratación y la salud general cutánea. Además, actúa como un coadyuvante que optimiza los resultados del tratamiento inyectable al prolongar sus beneficios, reducir la inflamación post-procedimiento, reforzar la barrera cutánea y aumentar la producción de colágeno en las capas superficiales.
La solución:HA IntensifierMulti-Glycan,de Skinceuticals
HA Intensifier Multi-Glycan de Skinceuticals se presenta como una fórmula avanzada superior de triple acción que contiene una combinación sinérgica de activos, con el fin de no solo aportar ácido hialurónico, pero de también disminuir su degradación y estimular su propia producción. Así, podemos encontrar en su fórmula:
1,3% de ácido hialurónico puro
Con tres tipos combinados (de alto y bajo peso molecular y acetilado) que más allá de hidratar, rellenar y optimizar la textura, aumentan en un 30% el nivel natural de la molécula en la piel.
2% de extracto de raíz de regaliz y 0,2% de extracto de arroz morado
Aportan el color de la fórmula mientras previenen la degradación de tu ácido hialurónico endógeno.
12% de Proxylane™+ 2% de Lactobacillus (un fermento postbiótico)
Ayudan a estimular en un +28% la producción de glicosaminoglicanos, con el fin de reforzar la integridad estructural cutánea con una mayor firmeza y sensación de volumen.
Resultados yrecomendaciones de uso
Estamos ante una referencia universal, apta para todo tipo de piel con resultados al instante (relleno, volumen y luminosidad) y pasadas doce semanas de aplicación (el ácido hialurónico aumenta un 30%, mientras se reducen las líneas de expresión y las líneas de marioneta ).
Sobre el manual de uso, la recomendación del dermatólogo es aplicar 4-5 gotas dos veces al día, mañana y noche, sobre el cutis limpio y seco. Puede usarse solo o seguido de una hidratante y un protector solar en la rutina diurna, mientras que en la nocturna se ubica como el paso posterior al retinol.
Desliza para para ver el antes y el después
Sobre su alabada misión como coadyuvante de un procedimiento médico estético, el Dr. Morales Raya explica que “es especialmente beneficioso comenzar su aplicación unos días antes de la sesión para preparar la piel y continuar después para optimizar los resultados, reducir la inflamación y mejorar la regeneración cutánea. Así, no solo se prolongan los beneficios del tratamiento, sino que también se potencia la salud global de la tez”.
La conclusión es que HA Intensifier Multi-Glycan de SkinCeuticals supone una revolución del cuidado que cuenta con el beneplácito experto puesto que, más allá de aportar una alta dosis ácido hialurónico, también estimula su producción endógena y reduce la degradación del mismo. Este sérum actúa en múltiples frentes: mejora la densidad dérmica, restaura la firmeza y prolonga la durabilidad del ácido hialurónico. Toda una acción integral que “lo diferencia de otras fórmulas que solo proporcionan hidratación superficial”, sostiene el Dr. Morales Raya.