Es noticia
Menú
Peinados de Navidad vistos en las redes sociales que puedes copiar sin mucho drama
  1. Estilo
  2. Belleza
¿Coleta, moño, melenón?

Peinados de Navidad vistos en las redes sociales que puedes copiar sin mucho drama

Las Navidades llenan el calendario de eventos y planes que requieren un look un poquito más especial. El cabello es clave para construirlos y las redes sociales son pura fuente de inspiración

Foto: Leonie Hanne con moño beehive. (Launchmetrics Spotlight)
Leonie Hanne con moño beehive. (Launchmetrics Spotlight)

‘Wrapp it’, envuélvete, y no como un regalo o como el compactado navideño de Spotify. Envuelve tu cabello como si fuera el paquete más preciado.

Los lazos coquette que han inundado las calles son solo una de las opciones ganadoras para convertir un peinado ‘meh’ en uno ‘guau’.

Aunque el clean look siempre es un salvavidas capilar (ese moño bajo, terso y con la raya en medio), puede que este año, tus estilismos navideños necesiten nueva inspiración.

En un repaso flash por Instagram y alguna que otra pasarela de primer nivel, hemos seleccionado algunos peinados más originales, de esos que se salen un poco de la tendencia sin más y que subliman un estilismo.

placeholder Los lazos son un gran recurso para elevar un peinado o cubrir un bad hair day. (Launchmetrics Spotlight)
Los lazos son un gran recurso para elevar un peinado o cubrir un bad hair day. (Launchmetrics Spotlight)

El otro moño

Matilda Djerf, uno de los mejores pelos de Instagram, te enseña a hacerte un moño casual y algo retro con dos horquillas francesas. El resultado es un moño pintón que parece muy elaborado, pero como se aprecia en el tutorial, parte de una coleta vuelta y vuelta que se convierte en un moño beehive.

Si has optado por el moño y no quieres mucha complicación, siempre puedes darle un twist, por ejemplo, incorporando un baby hair curvo.

Otra opción es jugar con la textura del cabello. En vez de alisar tu pelo para conseguir el socorrido clean look, puedes dejar el rizo natural, de tal modo que el encrespamiento y los baby hairs, incluso con efecto wet, sean elegantes. Lo vimos en Chanel.

placeholder  Primer plano del look beauty de Chanel SS2025. (Launchmetrics Spotlight)
Primer plano del look beauty de Chanel SS2025. (Launchmetrics Spotlight)

Coleta reinventada

Las coletas son otro gran recurso capilar. Quitan calor, pulen el look, despejan el rostro… Pero pueden resultar aburridas. La alternativa, una vez más, la encontramos en las redes, concretamente, en los post de los peluqueros de las celebrities.

La doble coleta, además de quedar muy elegante, permite ganar volumen en la parte superior de la cabeza y, al superponer la coleta, logra el efecto de que el cabello es mucho más largo. Como detalle extra, se pueden utilizar pasadores joya o, simplemente, más vistosos, para que el resultado sea de mayor impacto.

Pero no nos olvidemos de la coleta lobulada. Es un clásico de los peinados fáciles (no tiene más complicación que seccionar una coleta con varias gomas) que vemos una y otra vez en invitadas de bodas… Pero, si en vez de coleteros clásicos, cada sección la cierras con un pasador, el resultado será sublime y muy navideño

Lazos coquette, manual de uso navideño

Si los lazos coquette están de moda, inclúyelos en un semirrecogido, en una coleta, en un moño... Existen pocas normas, por no decir, ninguna.

Al estilo de Lana del Rey, un lazo blanco, de raso más o menos grueso, le dará a tu outfit un toque naíf que, en Navidad, te acercará un poco a la estética de Clara en ‘el Cascanueces’.

Otra opinión es convertir el lazo en el centro del peinado, colocándolo en la parte delantera. Se lo vimos a Penélope y a Lily Collins y queda muy cute.

Enjoyada

Y llegamos a uno de los trucos que le debemos a la alfombra roja, la accesorización. Si tienes una horquilla joya, tienes un tesoro y si tienes muchas eres una diosa. Coloca muchas para darle color a un moño o simplemente en una melena suelta, el éxito está asegurado.

La clave está en el que la horquilla se coloque en un sitio visible y, a poder ser, que logre algo de contraste sobre el cabello.

Resulta increíble por lo sencillo y resultón que es, cómo la combinación de horquillas joyas puede convertir el moño más triste y aburrido del mundo en un peinado que podría llevar Sisí.

El look rompedor

Y la guinda con la que conseguir el peinado más original, capaz de disimular incluso un bad hair day (día de cabello rebelde, o directamente, sucio) es la superposición de diademas.

Juega son sus diseños, colores, anchos y formas. El resultado siempre será único y logrará un look diferente, muy colorido. Es simplemente infalible y todo un recurso navideño.

‘Wrapp it’, envuélvete, y no como un regalo o como el compactado navideño de Spotify. Envuelve tu cabello como si fuera el paquete más preciado.

Tendencias de belleza