Mascarilla antes de Navidad: tratamientos intensivos para una piel luminosa antes de las fiestas
Aliadas de última hora y preparadoras a largo plazo como ingrediente para una rutina pre-fiestas, las mascarillas han entrado en el juego para lucir una piel radiante esta Navidad
Una mirada furtiva al reloj… “Oh Dios mío, ¿solo queda una hora para la cena?”. Pasa todos los días del año, pero hay fechas un poquito más señaladas en el calendario en las que necesitamos un resultado impoluto: la mezcla entre una tez unificada, una piel jugosa y un rostro luminoso.
Además de la ayudita extra de una concentrada ampolla, una previa mascarilla puede, por un lado, multiplicar sus beneficios y por el otro aportamos la hidratación intensiva que nuestra piel pide a gritos y que puede que no tengamos tiempo de aplicar.
Del mismo modo que existen ampollas flash capaces de transformar la piel en un abrir y cerrar de ojos, logrando un efecto lifting o iluminador cuando ya no hay tiempo, también hay mascarillas que, aplicadas unos minutos antes de un evento logran reparar la piel. Si no has hecho los deberes y llegas a las fiestas de Navidad con la piel regulín y necesitas un plus de ayuda, ahí va un top infalible, tanto para el último momento como para comenzar hoy mismo una maratón beauty.
Dentro de todas las propiedades que le podemos pedir a una mascarilla facial (cerrar los poros, exfoliar, detoxificar, aclarar la piel…) para conseguir un resultado visible y exprés, hay que centrar los esfuerzos de la búsqueda de la mascarilla perdida en unos pocos beneficios: calmar, tonificar e iluminar con el evidente trasfondo de la hidratación como la clave del éxito.
Hidratantes y redensificadoras
La hidratación es quizá la cualidad más básica de una mascarilla, pero también es la que más beneficios aporta a la piel. Si queremos simplemente añadir la carga de agua a la piel, bastará con una mascarilla hidratante, si lo que se quiere es reparar la función barrera de la piel para que esta no pierda agua ni se deshidrate, entonces una mascarilla nutritiva es la clave.
La marca coreana que se ha hecho viral en todo el mundo por sus mascarillas de labios nocturnas, también cuenta con una línea facial que replica alguno de los resultados de sus predecesoras. La Bouncy & Firm Sleeping Mask de Laneige hidrata, repulpa y suaviza la piel contando con colágeno hidrolizado, sin olvidar que mejora la barrera cutánea. Se trata de una mascarilla de noche, así que es ideal para el día de antes de un evento navideño o, rizando el rizo, tras las celebraciones de Nochevieja para reparar los daños y comenzar el año con superpiel. Tiempo de duración: toda la noche.
Avocado Nourishing Hydrating Mask de Kielh's. Su textura es igual a la de un aguacate machacado, cremosa y muy nutritiva. Es ideal para las pieles más secas o como remedio para zonas concretas que necesitan un plus de nutrición. A pesar de estar formulada con diferentes aceites, el resultado final no es el de una piel grasa, sino voluminizada, tersa y profundamente hidratada. Tiempo de duración: 15 minutos.
Nada más hidratante que el colágeno y la Mascarilla con colágeno de Mario Badescu, es precisamente eso, colágeno en una alta concentración para devolverle a la piel elasticidad y volumen. También contiene caolín, arcilla blanca, para purificar la piel. Tiempo de duración: 20 minutos.
Tissue mask revitalizantes, hidratantes...
En 30 minutos, una piel ultraluminosa y tersa. BiocelMask Illumina Effect de Skin Clinic consigue el efecto de un tratamiento de cabina con una mascarilla de vitamina C y ácido hialurónico que no resulta un engorro, ni mancha, ni sobra producto, ni se resbala. Aunque está diseñada para pieles que han estado expuestas al sol, si la aplicas antes de un evento, el resultado es similar al de una ampolla flash. Tiempo de duración: 30 minutos.
La Collagen recovery mask de Masqmai se ha convertido en una de las más virales en nuestro país, tanto es así que hacerse con ella es una misión táctica, se repone su stock y desaparece en un abrir y cerrar de ojos. De nuevo, ingredientes como el colágeno son fundamentales para el efecto de firmeza y suavidad de la mascarilla. También está elaborada con ácido hialurónico, además de ginseng o nucleótidos, útiles en la luminosidad y redensificación de la piel, además de estar de moda. Tiempo de duración: 20 minutos.
Directa desde Hollywood, la Essential Shock Intense Instant-Lift Mask de Natura Bissé es la mascarilla con la que las actrices se preparan antes de los oscar. Su textura no es la típica de celulosa, ni siquiera de hidrogel, sino que el propio tejido de fibra de bambú ya ejerce el efecto lifting. Elastina, colágeno de alto peso molecular, niacinamida y ácido hialurónico (de cinco pesos moleculares) se traducen en hidratación, efecto tensor y luminosidad. Tiempo de duración: 30 minutos.
En un viaje a Corea del Sur, las expertas en cosmética coreana de Miin Cosmetics me recomendaron comprar las Gummy Sheet Mask de Abib, con una textura jugosa y gelatinosa cuyo principal ingrediente es el colágeno. Me hice con un buen pack de ellas y, desde entonces, sus efectos de hidratación, luminosidad y firmeza se han convertido en mi back up plan. Siempre tengo un sobrecito salvavidas para saltarme parte del skincare y conseguir un plus de piel brillante. Tiempo de duración: 20 minutos.
Cryo Rubber With Moisturizing Hyaluronic Acid de Dr. Jart, no es solo una mascarilla, es un completo tratamiento (también desde Corea del Sur). Por un lado, su sérum con romero, aceite de nuez de macadamia, frambuesa o la fresa chilena hidrata y deja la tez radiante. Primero se aplica la monodosis del sérum por todo el rostro y a continuación se aplica la mascarilla de celulosa para asegurar su absorción. Al retirarla, la piel queda con una profunda sensación de hidratación, revitalizada y radiante. Tiempo de duración: 30-40 minutos.
Si estás buscando una mascarilla de esas gustosas que emborrachan tu piel de producto, las mascarillas de Pixi siempre son una buena opción. Pero si quieres luminosidad potente, para billar con una superpiel en Navidades, la Glow Mask, con un combo de ácido hialurónico y glicólico, ginseng, aloe vera, Hamamelis, peonía o extracto de regaliz en una inmensa lista de ingredientes es como el tratamiento infalible que prepara la piel antes de un evento especial. Tiempo de duración: 20 minutos.
En parches
Uno de los lanzamientos más potentes del año han sido los Charlotte's Hollywood Skin Secrets Immediate Eye Revival Patches, es decir, los parches de ojos de Charlotte Tilbury que trabajan en dos tiempos: tras el primer uso y de forma continuada. Con ácido hialurónico, antioxidantes, alantoína o cafeína entre otros ingredientes, actúa sobre varias preocupaciones del área del contorno de los ojos: bolsas, oscuridad y líneas. Hidratan y rellenan. Tiempo de duración: 10 minutos.
Continuando en el territorio de los parches de ojos, aunque los Wrinkle Erasing Retinol Patches de 111Skin se pueden aplicar en zonas conflictivas como el surco nasogeniano, las líneas horizontales de la frente o el contorno de los ojos, los diminutos conos de los parches del Dr Yannis Alexandrides penetran en la piel liberando tanto retinol como vitamina C y los péptidos. Logran una reducción de entre el 17 y el 23% de las arrugas, centrándose, sobre todo, en la firmeza de la piel, actuando durante la noche. Tiempo de duración: toda la noche.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado
Una mirada furtiva al reloj… “Oh Dios mío, ¿solo queda una hora para la cena?”. Pasa todos los días del año, pero hay fechas un poquito más señaladas en el calendario en las que necesitamos un resultado impoluto: la mezcla entre una tez unificada, una piel jugosa y un rostro luminoso.
- Anne Hathaway no tiene ni ojeras ni bolsas porque usa los parches de ojos así Margarita Velasco
- De Paul Mescal a Margot Robbie o Dua Lipa, los parches de ojos que usan los famosos (y funcionan) Margarita Velasco
- ¿Funcionan los parches para granitos? La solución flash anti el acné puntual tiene su truco Margarita Velasco