Es noticia
Menú
Corea ha inventado el corte de pelo con el que llevar un bob sin renunciar a la melena larga
  1. Estilo
  2. Belleza
Radar de tendencias

Corea ha inventado el corte de pelo con el que llevar un bob sin renunciar a la melena larga

¿Quién no ha soñado con llevar un estiloso corte de pelo bob, pero nunca se ha atrevido por no renunciar al pelo largo? Pues en Corea del Sur han dado con el corte de pelo logra combinar ambos y es perturbablemente efectivo

Foto: Una peluquera coreana ha creado un corte de pelo que permite llevar el cabello largo y, a la vez, lucir un bob. (Launchmetric Spotlight)
Una peluquera coreana ha creado un corte de pelo que permite llevar el cabello largo y, a la vez, lucir un bob. (Launchmetric Spotlight)

Hasta la reina Letizia hizo una prueba de cómo le quedaría un corte de pelo bob a través de un peinado con el que no tenía que renunciar a su melena larga. Más tarde, terminó por cortarse el pelo.

El falso bob fue un éxito, porque permitía emular el largo a la altura de la barbilla de un bob tradicional, sin tener que cortar el pelo. El problema estaba en que se trataba de un peinado que podía ser un éxito solo si estaba bien ejecutado.

Frente a aquellos tímidos intentos de no tener que cortar el cabello de forma drástica, ha aparecido ahora este duet haircut, un corte de pelo con dos longitudes y que bebe de los estilismos noventeros en los que se rasuraba la nuca y se dejaba que el resto del cabello cayera encima y ocultara la zona.

placeholder El corte de pelo bob cambia de nombre según su longitud, accesorios y puntas. (Launchmetrics Spotlight)
El corte de pelo bob cambia de nombre según su longitud, accesorios y puntas. (Launchmetrics Spotlight)

Detrás de este ingenioso corte de pelo, está el salón de peluquería coreano Harmony, que también tiene un perfil educativo. Así, gracias a una de sus publicaciones, descubríamos este corte de pelo aun sin bautizar.

Aunque ambos estilismos conviven en una misma cabeza, es la melena larga la que predomina y el corte de pelo bob solo queda expuesto cuando se recoge la mitad superior del cabello. Es decir, se trata de un corte de pelo a dos escalas.

Aprovechando el boom de los coleteros, pasadores y lazos, el cabello largo que queda oculto en un moño, se texturiza para lograr volumen y un efecto deshecho, logrando que, igual que con el falso bob, el engaño sea total. Sin embargo, no se trata de un engaño como tal ya que sí que se corta parte del cabello.

Foto: El coletero más visto en Copenhague y cómo llevarlo al estilo danés. (Launchmetrics Spotlight)

Tras dividir la melena, todos los mechones de la nuca se cortan a una misma altura, calculando la de la barbilla. Se corta la suficiente cantidad de cabello para que al recogerlo parezca una melena normal y no un corte mullet, pero ahí encontramos uno de los handicaps de este corte y es que según el tipo de cabello, puede aplicarse o no.

Si se tiene mucho cabello, denso, muy rizado, etc. el cabello cortado con el largo del bob tomará mucho volumen al soltar el resto de la melena. Quedaría como abombado. Los cabellos finos y con poco volumen son los mejores candidatos.

Otra particularidad de este bi-corte es que, para que su resultado sea natural y no se nota el truco, debe estar acompañado de degradados frontales que ayuden a que la parte corta se entremezcle con la parte frontal. Los flequillos tipo Bardot o bottleneck también quedan bastante bien con el corte de pelo.

placeholder El recogido de la mitad superior del cabello deja a la vista la parte bob del corte de pelo. (Launchmetrics Spotlight)
El recogido de la mitad superior del cabello deja a la vista la parte bob del corte de pelo. (Launchmetrics Spotlight)

El estilismo no fue fruto de la casualidad pues, como apuntan desde el salón Harmony, hace 5 años una clienta acudió a cortarse el pelo, pero no estaba muy decidida, así que, la estilista creó este corte de pelo para que se hiciera a la idea y viera si le gustaba. El resultado le gustó tanto, que desde entonces solo se corta el pelo así. Ahora, esa misteriosa clienta ha decidido que quería compartir con el mundo su único corte de pelo.

Foto: Olympia de Grecia con su princess bob en el desfile de Dior. (Gtres/Berzane Nasser/ABACA)

De momento, solo lo hemos encontrado en Corea del Sur, pero no es de extrañar que las redes sociales se hagan eco de él y comencemos a verlo por todas partes.

Hasta la reina Letizia hizo una prueba de cómo le quedaría un corte de pelo bob a través de un peinado con el que no tenía que renunciar a su melena larga. Más tarde, terminó por cortarse el pelo.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda