El dramático corte de pelo que ha hecho viral a Emily Ratajkowski
La modelo acudió a la peluquería a hacerse un estiloso corte de pelo y salió con lo que ella misma ha calificado como 'el peor corte de pelo de su vida'. Hablemos del fallido 'British shag' de Emily Ratajkowski
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F43b%2Fb2a%2F2b8%2F43bb2a2b89219f2e866c97421b19dd65.jpg)
El pelo lo es todo. Lo escribió Phoebe Waller-Bridge para el guion de ‘Fleabag’ y ese diálogo se convirtió en historia por lo cómicamente bien resumido que está ese terrible momento en el que sales de la peluquería con un pelo que no te gusta.
A pesar de que la tecnología ha simplificado la explicación que le hacemos al peluquero de lo que queremos, con algo tan sencillo como poder enseñarle fotos y vídeos: el drama sigue ocurriendo.
Y, gracias a Emily Ratajkowski sabemos que eso de ‘hair dramas’ también afectan a las celebrities. Hace una semana, la modelo compartía con resignación su nuevo look (y en esta ocasión no se trataba de una peluca).
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F92b%2Fada%2Fc0a%2F92badac0a6c6e88888d20267270af555.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F92b%2Fada%2Fc0a%2F92badac0a6c6e88888d20267270af555.jpg)
Un flequillo muy grueso y recto seccionaba la mitad superior de su cabellera llenando la melena de mechones escalonados que distan mucho de la melena capeada que la británica suele llevar.
La idea de Emily era retocar su melena, acentuando las capas y retocando la forma de los mechones frontales, para enmarcar su rostro. Este tipo de desfilados llevan varios años siendo una de las tendencias más demandadas en las peluquerías, además de ser el estilismo estrella de la modelo.
@emrata ♬ original sound - Emrata
Lo que Emily Ratajkowski obtuvo en su lugar fue un corte de pelo en el que se cortaban los mechones casi desde la coronilla, “¿estaría pensando el peluquero en un British shag?”, “¿es un poco Karen Oh?” (vocalista de Yeah Yeah Yeahs) o “¿es un corte de pelo de estilo italiano?” eran algunas de las bromas que la actriz hacía sobre su propio aspecto.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F08b%2Fd85%2F7f1%2F08bd857f117cfd9ab749adfb2156ffc7.jpg)
Pero detrás de las bromas, estaba su malestar, que tampoco dudaba en confesar a sus millones de seguidores en redes sociales: “Story time. Sí, me he puesto un filtro porque llevo el peor corte de pelo de mi vida y necesito verme guapa”. Así comenzaba el vídeo en el que la modelo echaba todo el cabello hacia delante, dejando a la vista las capas más cortas con las que su melena se convertía en un corte a tazón, a la vez que se podían apreciar las puntas del corte escalonado.
“Es como si tuviera el flequillo en la nuca”, comentaba indignada enseñando a la cámara los mechones de lo que vendría a ser el degradado. Como bien referenciaba Ratajkowski, las capas frontales que van recortando las facciones del rostro y continúan por la melena, se pueden parecer a un corte de pelo shaggy, aunque con el volumen y la textura del cabello de la modelo, el sentido del corte se desdibuja.
@emrata CLAIRE ITS FRENCH
♬ original sound - Emrata
El punto en el que más incidía era que no se sentía ella misma y le generaba un gran impacto, un buen resumen de ese momento de “lo que pides y lo que te llega”, lo que ocurre es que cuando se trata de pelo, solo puedes esperar que crezca o tomar una decisión más drástica.
@primevideoes El pelo SÍ LO ES TODO. #fleabag #humor #comedia #pelo #peluqueria #primevideo #hair ♬ Fleabag. Peluquería. - PrimeVideoES
“Puedo ocultarlo”, explicaba mientras se hacía la raya en el medio y peinaba los mechones más cortos para hacerlo desaparecer en el resto de la melena, “pero como venga el viento”... Fiel a su sinceridad y sentido del humor, la opción elegida por Emily Ratajkowski ha sido la de continuar con las bromas y comenzar a jugar con su nuevo corte de pelo, sumándole texturas y buscándole nuevos peinados.
@emrata no but fr thank you @Kérastase ♬ original sound - Emrata
Es más, acto seguido, llenaba su melena de rizos, como si de un shaggy, shaguhila o wolf cut se tratara, y recreaba el diálogo de Fleabag sobre los cortes de pelo. Desde entonces, el perfil de Emily en redes sociales se ha convertido en algo así como un manual de resistencia capilar en el que va mostrando peinados con los que salir del paso con mucha dignidad.
Como imagen de la firma de cuidado capilar Kérastase, la propia Emily posteaba “gracias por dejarme conservar mi trabajo”. Ídola. Tras la viralidad de su vídeo sobre su mal corte de pelo, ahora asegura que la gente le para por la calle para decirle “¿eres la chica del mal corte de pelo?”.
El pelo lo es todo. Lo escribió Phoebe Waller-Bridge para el guion de ‘Fleabag’ y ese diálogo se convirtió en historia por lo cómicamente bien resumido que está ese terrible momento en el que sales de la peluquería con un pelo que no te gusta.