Es noticia
Menú
‘Skinificación’ capilar: dos fórmulas con tecnología molecular para un cuidado integral de la melena
  1. Estilo
  2. Belleza
Adiós 'bad hair days'...

‘Skinificación’ capilar: dos fórmulas con tecnología molecular para un cuidado integral de la melena

Salud y belleza llegan a Sephora de la mano de Olaplex en un protocolo basado en la ciencia y la sensorialidad. ¿Su objetivo? Cuidar el cabello por dentro y sublimarlo por fuera

Foto: Fotos: Cedidas
Fotos: Cedidas

El pelo es uno de los elementos del aspecto que provoca más inquietudes. Tanto su estado como su aspecto afectan de tal manera al ánimo que se ha generado en torno a él un concepto universalmente conocido: BHD (bad hair day). Y es que un día de mal pelo tiene un efecto en la autoestima mayor del que, a priori, podrías suponer...

Desde hace años, existe la intención de que la belleza se trate con un enfoque 360º, lo que anima a afrontar los retos capilares desde la raíz hasta las puntas, sin olvidar la importancia de su bienestar y estudiando cada necesidad de forma pormenorizada. En este contexto, las entidades cosméticas han priorizado los dilemas relativos al cabello y el mejor ejemplo es comprobar cómo Sephora, el paraíso de los amantes de la belleza, ha ampliado su portafolio con nuevas firmas que ofrecen las rutinas más completas a través de gestos innovadores e ingredientes efectivos con la misión de lograr un cabello sano y empoderado.

Entre ellas, la marca Olaplex ha supuesto una auténtica revolución que, más allá de conquistar las melenas de las celebrities, ha demostrado una gran eficacia avalada por profesionales. Sin olvidar su naturaleza vegana y respetuosa con el medio ambiente, su mantra “la salud capilar como origen de su belleza” se ha convertido en una máxima universal.

placeholder

La skinificación capilar como punto de partida

El concepto se refiere a la necesidad de tratar al cabello con el mismo nivel de atenciones que le dedicas al rostro, lo que, por fin, coloca al cuero cabelludo en una situación preferente. Esta perspectiva forma parte del ADN de Olaplex que, aunque sobre todo es conocida por fortalecer y restaurar los enlaces capilares, cuenta con referencias capaces de abordar cualquier reto asociado al pelo.

No importa si te inquieta el exceso de sebo, un extra de encrespamiento, la pérdida de la intensidad de color… Sus expertos trabajan por ofrecer soluciones efectivas y sensoriales para todos, incluso para los dos problemas que ahora protagonizan la mayoría de las conversaciones en torno a la cabellera: su envejecimiento y la fragilidad de las cutículas.

#1 Dilema: el envejecimiento del pelo

El cabello no es ajeno al paso del tiempo. Más allá de las canas, debes recordar que el cuero cabelludo es piel y, de hecho, desde Olaplex reconocen que envejece más rápido que otras áreas cutáneas con el hándicap añadido de ser, literalmente, el origen del pelo y responsable de su salud y aspecto en términos de suavidad, brillo y fortaleza.

Los vestigios de la edad en esta zona se aprecian con cambios en la función barrera, molestias, picores, falta de hidratación, baja densidad capilar… Lo que demuestra la importancia de centrar tu atención en él para lograr una melena sana y sublime durante más años.

Solución: tratar el cuero cabelludo

La nueva propuesta Olaplex solo disponible en Sephora* es No.0.5 Scalp Longevity Treatment. Se trata de un sérum específico, ligero y eficaz, aprobado por dermatólogos y tricólogos, que protege el cuero cabelludo de los factores que le envejecen e impulsa una cabellera mejorada.

Apto para cualquier scalp, contiene:

  • Olaplex Bond Building Technology. Un complejo patentado que refuerza la función barrera (une los enlaces de disulfuro dentro de la queratina para fortalecer el estrato córneo), se completa con un cóctel de ácidos grasos esenciales y ceramidas que repone los lípidos necesarios.
  • Una mezcla con antioxidantes, extracto de lavanda y extracto de pimienta de Tasmania. Ayuda a combatir el envejecimiento acelerado de los radicales libres generados por elementos como el sol, los tratamientos químicos, el contacto con agua de baja calidad…
  • Un cóctel pro equilibrante del bioma. Centrado en el universo de microorganismos que colonizan el cuero cabelludo, su fin es mantenerlo en armonía y reforzar su misión protectora para preservar la salud capilar.

Sobre el modo de uso, desde Sephora aconsejan hacerlo sobre el cabello húmedo antes del peinarlo, o en seco (como tratamiento nocturno) al menos tres veces en semana (en realidad, puedes aplicarlo a diario). Hazlo trazando 3 o 4 líneas en el cuero cabelludo con su fino aplicador, desde la frente hacia la coronilla, bajando hasta la nuca. Después, basta con masajear a conciencia la fórmula hasta que se absorba por completo.

#2 Dilema: la fragilidad de las cutículas

Una de las obsesiones es que las fibras muestren falta de fortaleza y elasticidad, lo que puede derivar en la rotura del pelo. Las razones que llevan a este estado son muchas: desde el envejecimiento hasta el uso excesivo de herramientas de calor, la polución, la aplicación de tratamientos químicos…

placeholder

La respuesta Olaplex para aumentar su resistencia es reconstruir los llamados enlaces disulfuro, encargados de aportar la estructura molecular a cualquier melena. Cuando los enlaces se muestran tonificados, el pelo hace gala de un extra de firmeza y flexibilidad, aumenta su brillo y luminosidad (reparan lípidos y aminoácidos), mejora la hidratación, reduce el encrespamiento (evitan que se escape la humedad) e, incluso, le ayudan a mantener su forma natural.

Solución: una mascarilla prechampú fortalecedora

La referencia No.3 Hair Perfector de Olaplex disponible en Sephora trabaja sobre las cutículas a nivel molecular gracias a su inédita Olaplex Bond Technology™ que, en su labor de reforzar y reparar los enlaces capilares, también consigue revertir el daño, devolver el aspecto saludable y enfatizar su suavidad.

La forma de aplicarla es sencilla: antes del champú, extiéndela con generosidad desde las raíces hasta las puntas y déjala actuar durante 3-10 minutos antes de retirarla y seguir con tu protocolo de limpieza. Lo ideal es usarla una vez a la semana, pero si las cutículas requieren más reparación (por ejemplo, tras un proceso químico), puedes incrementar la frecuencia.

¿Los resultados? Este bestseller minimiza el deterioro del pelo, multiplica por tres su fortaleza tras el primer uso e incrementa la suavidad hasta un 90% para mostrarlo más acondicionado. El beneficio extra es que te facilita el desenredado, para no perjudicar a las fibras.

¿A qué esperas para visitar Sephora y dejarte encandilar por estos héroes capilares?

*Pre-lanzamiento exclusivo del 11/03/20025 al 11/06/2025 , ambos inclusive, en todas las tiendas Sephora, en Sephora.es, y en la App de Sephora, en los espacio Sephora de El Corte Inglés, en Olaplex y en salones profesionales

El pelo es uno de los elementos del aspecto que provoca más inquietudes. Tanto su estado como su aspecto afectan de tal manera al ánimo que se ha generado en torno a él un concepto universalmente conocido: BHD (bad hair day). Y es que un día de mal pelo tiene un efecto en la autoestima mayor del que, a priori, podrías suponer...

ECBrands