Es noticia
Menú
Lourdes Montes: "Me está costando volver a esa rutina de un bebé que te necesita 24 horas"
  1. Estilo
  2. Belleza
ENTREVISTAS

Lourdes Montes: "Me está costando volver a esa rutina de un bebé que te necesita 24 horas"

La diseñadora, que es embajadora de la marca Rowenta, nos cuenta cuáles son sus trucos de belleza y cuidado personal ahora que se ha convertido en madre de su tercer hijo

Foto: Lourdes Montes en el evento de Casa Rowenta. (Gtres)
Lourdes Montes en el evento de Casa Rowenta. (Gtres)

Lourdes Montes se encuentra viviendo un momento muy especial en su vida. El pasado 9 de abril se convertía en madre de su tercer hijo, Nicolás, junto a Fran Rivera. Un bebé que fue una auténtica sorpresa hasta para la pareja, que llevaba cinco años intentando volver a ser padres y había perdido ya toda esperanza. Nicolás llegaba al mundo además en uno de los momentos del año más importantes para su madre, el mes previo a la Feria de Abril de Sevilla.

Lourdes Montes, además de madre de tres pequeños, es también diseñadora y tiene su propia marca, MiAbril, junto a Rocío Terry, que sin duda este 2025 fue de las favoritas de las celebridades que viajaron a Sevilla para vestirse de flamenca. Por este mismo motivo, Lourdes Montes, madre todoterreno, recuperó rápidamente su vida profesional.

placeholder Lourdes Montes, a su llegada al evento de Casa Rowenta. (Gtres)
Lourdes Montes, a su llegada al evento de Casa Rowenta. (Gtres)

Ahora, apenas un mes y medio después de la llegada de Nicolás al mundo, Lourdes Montes recupera otra de sus facetas profesionales, la de ser embajadora de la marca Rowenta. Poco antes de abrir las puertas de la Casa Rowenta, donde la firma presentará todas sus últimas innovaciones de belleza y hogar, pudimos hablar con la diseñadora y conocer de primera mano algunos de sus trucos de belleza, el papel que juega el autocuidado en un momento vital como este y hasta cuáles son sus imprescindibles que no pueden faltar en su día a día.

PREGUNTA: ¿Qué papel juega la belleza para ti en esta etapa de tu vida? ¿Es una necesidad, un placer, un refugio…?

RESPUESTA: En este momento de mi vida, y lo ha sido siempre, la belleza te aporta mucha seguridad y te equilibra. Al final, cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, afrontamos el día a día de otra manera. Siempre es agradable sentirse guapa.

P: ¿Tienes algún truco de belleza que hayas heredado de tu madre o de tu abuela y que sigas utilizando hoy en día?

R: Las dos siempre me hacían mucho hincapié en que la piel hay que tenerla siempre limpia, que nunca puedes acostarte sin limpiarte bien la cara. Y luego, mientras que otra gente es de pintarse los labios, yo soy más de colorete, y eso creo que lo he heredado de mi madre. Un poquito de colorete te cambia la expresión.

P: ¿Y la maternidad ha cambiado tu rutina de belleza? Especialmente ahora, que has tenido a tu tercer hijo.

R: La verdad es que tienes menos tiempo, entonces recurro a algunos ‘truquillos’ como el cepillo reverso de Rowenta, que te alisa y se seca al mismo tiempo. Hay que priorizarse; aunque seas madre, tienes que sacar un ratito para ti, pero buscas trucos que te aceleren un poco el proceso porque tienes mucho menos tiempo.

placeholder Lourdes Montes, en la presentación de Casa Rowenta. (Gtres)
Lourdes Montes, en la presentación de Casa Rowenta. (Gtres)

P: ¿Eres más de cuidarte en casa o disfrutas escapándote a un centro de belleza cuando puedes?

R: Me encanta escaparme a algún centro. E intento hacerlo dos veces al mes, porque realmente sí que se notan los resultados. Hay que ser bastante constante.

P: ¿Cómo estás viviendo esta etapa de tu vida con un bebé recién nacido en casa y otros dos hijos más mayores?

R: Estoy adaptándome. Mis otros dos hijos ya tienen una edad en la que son bastante autónomos y esto ha sido volver a empezar. Estoy feliz, pero me está costando volver a esa rutina de un bebé que te necesita 24 horas cuando yo ya era un poco más libre.

P: ¿Qué has aprendido con la maternidad que antes ni te imaginabas?

R: En la maternidad, lo más importante es que te cambia completamente la escala de valores. Tú ya no eres lo primero y lo haces de manera natural. Lo primero son tus hijos y tú ni te das cuenta. Es ese amor incondicional que antes no conocías.

P: ¿Y es fácil priorizarse, darte tu lugar, cuando tienes tres hijos que te necesitan porque eres una de las personas más importantes de su vida?

R: Eso lo he aprendido con los años, porque, si tú estás bien, tus niños van a estar bien. Al principio me daba remordimiento de conciencia el dedicarme un ‘ratito’, y ahora con el tercero he entendido que es positivo, porque luego llegas a casa con otra fuerza, otra energía, y es positivo para la familia. Así que, sí, hay que dedicarse un rato.

P: ¿Y hay algo que hayas aprendido en la maternidad de tu primer hijo y que mantengas ahora hasta el tercero?

R: Es superimportante tener calma y transmitírsela a los niños. Hay momentos en los que estamos todo el día corriendo, que si ‘vamos tarde’, que si ‘corred’... y esto no es bueno. Yo desde el principio he intentado que con ellos el tiempo sea de calidad y que estén en paz.

P: Tienes algún ritual, por pequeño que sea, que te ayude a reconectar contigo misma en medio de las rutinas familiares?

R: La ducha. Yo con la ducha recargo pilas. También el té por la mañana. O a última hora, también soy mucho de infusiones, encender una vela y coger un libro, yo sola, cuando ya está toda la casa en silencio. ¡Me encanta!

P: Y a nivel profesional: en tu estudio de trajes de flamenca, MiAbril, imagino que el planchado es fundamental y el último toque para que todo esté perfecto. ¿Sois más de planchado horizontal o vertical?

R: Totalmente vertical. De hecho, tenemos la Steam de Rowenta en la tienda. Durante la confección sí que tienes que hacerlo en horizontal, pero luego tenemos dos o tres verticales, y cada vez que hay una prueba de vestuario, se la pasas y vuelve la prenda nueva.

P: ¿Y algún otro electrodoméstico que consideres fundamental en tu día a día?

R: El secador es fundamental. Y ahora la aspiradora. Me he vuelto la típica ama de casa que está todo el día buscando electrodomésticos que te faciliten la vida. ¡Es real! Son necesarios y te ayudan un montón. Yo nunca pensé que me iba a apetecer comprar una aspiradora. Pues me apetece y hace muchísima ilusión tener una aspiradora nueva.

P: ¿Pero de aspiradora manual o el robot?

R: El robot. Ya te digo que yo invierto y estoy como las madres de antes: ‘¡Qué ilusión! ¡Me han regalado una aspiradora!’. Pues sí, ¡qué ilusión!

Lourdes Montes se encuentra viviendo un momento muy especial en su vida. El pasado 9 de abril se convertía en madre de su tercer hijo, Nicolás, junto a Fran Rivera. Un bebé que fue una auténtica sorpresa hasta para la pareja, que llevaba cinco años intentando volver a ser padres y había perdido ya toda esperanza. Nicolás llegaba al mundo además en uno de los momentos del año más importantes para su madre, el mes previo a la Feria de Abril de Sevilla.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda