Cómo se hace el moño estrella de Alba Díaz, paso a paso
De tamaño mini y tersura máxima, el moño de Alba Díaz es un peinado icónico. La influencer ha compartido cómo lo hace, pero le pedimos ayuda a un experto para lograrlo en su versión pro
Alba Díaz con miño terso en 2023. (Gtres/Sergio R. Moreno)
La coleta siempre será el peinado más rápido y socorrido para los cabellos largos, sin embargo, el efecto sublimador de un moño, no tiene comparación.
Independientemente de la altura a la que se realice el recogido, no solo despeja el rostro y la nuca, sino que tiene el poder de crear un look elegante y cómodo.
Como es costumbre en su perfil de Instagram, la influencer compartía un tutorial en que explicaba, paso a paso cómo se hace su moño estrella, respondiendo a las peticiones de sus seguidores.
El primer paso siempre es aplicar un producto con el que doblegar el cabello, desde una mascarilla hasta aceite de coco, pero explica, también se puede aplicar directamente gomina o laca para lograr el acabado pulido. Alba prefiere el truco de la mascarilla o el aceite de coco para que el cabello esté más hidratado.
A continuación, para marcar la raya, respeta el comportamiento de su cabello, de modo que se puede optar por una raya más centrada o más ladeada. Para realizar la castaña del moño, primero utiliza una goma de gancho, fina y con la que no se taza el cabello, y a continuación otra más gruesa y decorativa, para lograr un plus de fijación.
Alba Díaz con su habitual micromoño terso. (Instagram/@albadiazmartin)
Para lograr un acabado más profesional y conocer un poco más acerca de este tipo de recogidos, le preguntamos a Pedro Moreno Educator Manager de Jean Louis David, que explica, él lo describe como ‘moño limpio con intención’.
“El de Alba Díaz no es un recogido cualquiera: raya al medio precisa, líneas pulidas y ese efecto de “todo en su sitio” sin verse rígido ni forzado. Lo interesante es que no se consigue con gominas ni lacas duras. El verdadero secreto es la sobrehidratación: trabajar el cabello con aceites o mascarilla sin aclarado aporta peso, elimina el frizz y deja ese acabado brillante y controlado”, detalle el peluquero profesional. Un tip que añade Pedro Moreno es, si no se tiene aceite de coco a mano, utilizar aceites de argán o jojoba, incluso un acondicionador leave-in.
Alba Díaz con micromoño. (Instagram/@albadiazmartin)
El truco del peluquero es trabajar el cabello con un peine fino, pero también con las manos y “dejar que el cabello se seque al aire, sin calor, para que conserve su textura natural y ese aspecto pulido sin apelmazar”.
De nuevo, coincide con Alba Díaz en sus trucos, ya que explica, una goma con gancho es la que marca la diferencia y logra que el moño aguante todo el día, “porta firmeza sin dañar la fibra y evita que se deshaga a mitad de jornada”.
Alba Díaz con su imperturbable moño en la playa. (Instagram/@albadiazmartin)
Para el Educator Manager de Jean Louis David, es sin duda un peinado capaz de elevar cualquier look, además de rejuvenecelo, “ una combinación de sobriedad y sofisticación sin esfuerzo, que es justo lo que lo hace tan actual”. Así que nos apuntamos el truquito de Alba.
La coleta siempre será el peinado más rápido y socorrido para los cabellos largos, sin embargo, el efecto sublimador de un moño, no tiene comparación.