Tenemos que hablar de los maquillajes superproducidos del frontrow de Louis Vuitton: el glamour excesivo de los 90 ha vuelto
La larguísima lista de invitadas al desfile de Louis Vuitton en París nos hizo prestarle más atención a sus maquillajes, recargados pero muy favorecedores, que a sus looks
Ana de Armas en el desfile de Louis Vuitton. (Getty/Pascal Le Segretain)
El hecho de que Emma Stone apareciera en las puertas del Louvre con gafas de sol podría llevar a equivocación. La discreción, el minimalismo estético… ¿Era esa la directriz que se había dado a los asistentes al desfile de ?
Una a una, el resto de invitadas al exclusivo frontrow dejó claro que no. Emma era la excepción a la norma Vuitton, al menos en la parte Beauty.
De Ana de Armas a Jennifer Connelly o Lisa, todas coincidieron en la elección del look: un maquillaje superproducido en el que no faltaba ninguno de los elementos de un buen makeup, de las sombras mate al perfilado de labios.
Por supuesto, melenas moldeadas con cepillo y secador para ganar volumen y lucir un buen blowout, tampoco faltaron.
Zendaya en el desfile de Louis Vuitton. (Getty/Pascal Le Segretain)
En medio del resurgir de los maquillajes efecto cara lavada -la nueva línea de Dior así lo defiende-, donde la piel apenas lleva base y se centran en la luz, las invitadas al desfile de Louis Vuitton partían de pieles muy trabajadas.
Partiendo de una base de maquillaje mate, con las correcciones de tono pertinentes, nos encontrábamos con rostros perfeccionados, un poco en la dirección de las tendencias en bases de maquillaje de la temporada. Sin embargo, el uso intenso del rubor, ya no en las mejillas, sino en todo el tercio medio, acentuaba aún más esa idea de un maquillaje muy producido.
Lisa en el desfile de Louis Vuitton. (Gtres)
Zendaya, más que ‘it girl’, iniciadora de tendencias, coincidía en este punto con otra de las asistentes, Lisa (cantante de ‘Blackpink’). Ambas se marcaban un ‘blush blindness’ de libro al llenar sus mejillas de un intenso rubor rosa frío y empolvado. Esta tendencia recuerda uno poco a maquillajes como el ‘fairytale blush’ del año pasado o, incluso por altura, al colorete coreano.
Al aplicar el rubor rosa tan alto, el efecto era el de un pómulo mucho más proyectado, una práctica que se repitió en el maquillaje de otras asistentes como Léa Seydoux o Ana de Armas, entre otras. Sin embargo, la base y el rubor no eran los únicos elementos comunes en las inesperadas superproducciones beauty del desfile. No había ni un solo labio sin perfilar y, por supuesto, no se trataba de un tono al azar.
Léa Seydoux en el desfile de Louis Vuitton. (Gtres)
Un otoñal color, entre nude, teja y marrón definía los labios de todo el front row, lo que arrojaba un maquillaje cálido y tremendamente noventero. La estética se movía un poco entre ‘mob wife’ y ‘old money’... Pero ahí no quedaba el desembarco beauty porque aún no hemos hablado de la mirada.
Sophie Turner en el desfile de Louis Vuitton. (Gtres)
No es casualidad que, el año que la firma francesa se lanza al mundo del maquillaje con una lujosa colección de paletas de sombras de ojos y labiales, su frontrow se llene de celebrities con elaboradísimos maquillajes. La mirada, por tanto, era la guinda de todos los estilismos.
Desde los definidísimos ojos de Amina Muaddi, enmarcados en lápiz de ojos negro y sombra de ojos marrón, al igual que los de Shay Mitchell, hasta la omnipresente sombra de ojos tostada -que encaja a la perfección con los tonos de la paleta LV Ombres en el color Beige Memento-, la mirada era el foco de todos los maquillajes.
En estilismos como los de Seydoux, las sombras de ojos solo cumplían la función de replicar en la mirada el mismo tono de los labios, pero en los párpados de casi todas las invitadas, lo que veíamos era una explosión de color terroso satinado.
El maquillaje de ojos de Amina Muaddi, Elaine Zhong Chuxi, Ouyang Nana y Lea Michelle. (Getty/Gtres)
Jennifer Connely con smokey eyes cobrizos, igual que Ouyang Nana, sombras glitter para iluminar el párpado inferior al estilo del aegyo sal en Lisa y Seydoux o eyeliners cremosos como los de Devon Ross y Ana de Armas… Intensidad en la mirada.
Jennifer Connelly en el desfile de Louis Vuitton. (Getty/Pascal Le Segretain)
Con esta producción beauty, por supuesto, el cabello tenía que ir a juego y el desfile no defraudó. Vimos ondas naturales, efecto mojado, coletas, pero sobre todo, melenas muy trabajadas a golpe de secador para acentuar cada capa del corte de pelo, como un look noventero siempre pide. El frontrow de Louis Vuitton no ha defraudado y le apuntamos la matrícula de cara al próximo desfile.
El hecho de que Emma Stone apareciera en las puertas del Louvre con gafas de sol podría llevar a equivocación. La discreción, el minimalismo estético… ¿Era esa la directriz que se había dado a los asistentes al desfile de ?