Bradley Cooper, Mourinho, Ricky Martin... Los hombres también se hacen liftings
La intensa temporada promocional de Bradley Cooper ha dejado a la vista su nuevo rostro, cada vez más terso, pero también más artificial. La respuesta podría estar en el lifting de moda y el actor no es el único en sucumbir a este retoque estético
El doctor Leo Cerrud, médico estético, lo resume muy bien: “hay aciertos y desaciertos”, una lección que hemos aprendido al observar la evolución facial de algunas celebrities.
Aunque siempre nos centremos en los retoques estéticos de las mujeres, analizando al detalle a Lindsay Lohan, Demi Moore o Kris Jenner, lo cierto es que está más que demostrado que ellos también se tocan.
La prueba la encontramos en el congelamiento de Brad Pitt, viviendo su propio efecto ‘Bejamin Button’ o en los rellenos faciales de David Beckham.
El caso de Bradley Cooper
En los últimos días, el rostro más comentado ha sido el de Bradley Cooper. El actor, que se encuentra inmerso en la campaña promocional de ‘Sin conexión’. Su constante presencia sobre la alfombra roja ha llamado la atención sobre su rostro, redimensionado en algunas áreas y con ligera parálisis en otras.
Los comentarios sobre su mirada o su forma de sonreír hicieron sonar las alarmas, “¿cuál es la razón? Muy fácil: una fatídica combinación de blefaroplastia y exceso de neuromoduladores para eliminar las patas de gallo”, indica el doctor Leo Cerrud. Según el médico estético, Bradley se habría retirado la piel sobrante de los párpados para que no parecieran caídos y habría recurrido a lo que popularmente conocemos como ‘Bótox’ para que no se formaran las arrugas en el área de la mirada.
Sin embargo, el efecto no habría sido el deseado, “¿el resultado? Feminización y alteración de sonrisa y mirada”, señala. La buena noticia es que los neuromoduladores son temporales, por lo que el experto incida que, en dos o tres meses, volveremos a ver el aspecto habitual de Cooper.
El caso de Jose Murinho
El del técnico portugués ha sido quizá uno de los cambios menos esperados y también de los más discretos. Solo el ojo de algunos expertos ha arrojado luz sobre el nuevo rostro del entrenador de fútbol. “Sorpresa heterosexual. Los heteros también quieren estar más jóvenes, más guapos y menos ‘abandonados’”, bromea el doctor ante los efectivos retoques que Jose Mourinho se habría realizado.
Según el análisis del experto, el rostro del entrenador se ve fresco, definido, rejuvenecido, algo que no solo se explica con una bajada de peso, “el óvalo facial vuelve a estar definido y sin laxitud cervical, el ángulo mandibular completamente proyectado y en general el aspecto es totalmente rejuvenecido. El secreto: otra vez lifting facial de planos profundos y ausencia total de neuromoduladores”, sentencia el doctor Cerrud.
Este tipo de lifting, también conocido como ‘deep plane’ o ‘DP’, reduce el tiempo de recuperación y la cicatriz, ya que "no 'estira' la piel, sino reposiciona las estructuras profundas", en palabras del Dr. Fernández Blanco, cirujano estético especialista en lifting y director médico de las Clínicas Fernández Blanco (en Madrid y Marbella).
Por ello, se ha convertido en el nuevo retoque estético preferido por las celebrities. El refresh facial de Anne Hathaway, Jennifer Lawrence o Emma Stone se explica con un lifting de planos profundos.
El caso de Ricky Martin
Y dejamos para el final a Ricky Martin, cuya aparición en los MTV Video Music Awards despertó el interés de las redes sociales. Incluso el médico estético Jonny Betteridge le dedicó un post en Instagram a sus bien ejecutados retoques, además de arrojar la posibilidad de un lifting facial.
Para el doctor Leo Cerrud, él es la prueba de que se pueden hacer pequeños retoques que se traduzcan en grandes mejoras, sin exagerar, feminizar o destrozar una cara. Según el doctor, hay cirugía, “lifting facial medio y de cuello de planos profundos (lo que está de moda, Lindsay Lohan, Kris Jenner, Cristina Aguilera) y ausencia absoluta de neuromoduladores, lo que le da ese aspecto natural pero juvenil a los 53 años”, explica.
El experto incide en su cuello, visiblemente rejuvenecido frente a las fotografías de 20202 o 2021, además de un cambio en el óvalo facial, ahora ‘perfecto’ según el doctor Cerrud y “el ángulo mandibular mucho más afilado”. También coincide con el doctor Betteridge en el lifting facial debido a la posición de las patillas y del lóbulo de la oreja que actuaría como un detector beauty.
Lo cierto es que el caso de Ricky es bastante particular porque en 2021, precisamente su apariencia fue muy comentada por un "mal uso" o "abuso" de la medicina estética que ahora habría revertido muy favorablemente.
Lo que queda claro es que los retoques estéticos no entienden de género y ahora son tan discretos que solo podemos preguntarnos ¿qué se han hecho? y acudir a un profesional para salir de dudas... ¿Quién será el siguiente?
El doctor Leo Cerrud, médico estético, lo resume muy bien: “hay aciertos y desaciertos”, una lección que hemos aprendido al observar la evolución facial de algunas celebrities.