Es noticia
Menú
Manicuras para Halloween (más y menos fáciles): del nail art a las salpicaduras de esmalte de uñas
  1. Estilo /
  2. Belleza
Visto en redes sociales

Manicuras para Halloween (más y menos fáciles): del nail art a las salpicaduras de esmalte de uñas

Celebres o no Halloween, darle un toque otoñal a la manicura siempre apetece. Esta temporada, aunque los esmaltes burdeos y naranjas no fallan, hay muchas posibilidades que juegan con la festividad

Foto: Las manicuras de colores otoñales y relieves son perfectas para Halloween. (Launchmetrics Spotlight)
Las manicuras de colores otoñales y relieves son perfectas para Halloween. (Launchmetrics Spotlight)

Igual que ocurre con la Navidad, cuando se acerca Halloween, hay cierto espíritu cromático que se apodera de toda mente con inquietudes estéticas. Puede que en este momento del otoño sea un labial burdeos el que decore tu boca y puede que quieras ser festiva a través de tu manicura. 

Puedes tomar la inspiración de Miércoles Addams, para lo que aquí puedes encontrar las manicuras de Halloween de temporadas pasadas. Pero este año traemos nueva inspiración, menos profesional pero cargada de las vibes de esta fiesta.

Partiendo de la paleta cromática estrella, el rojo, puedes jugar con las diferentes tonalidades e intensidades, moviéndote por los burdeos. En Instagram encontrábamos una de las manicuras más sencillas y contundentes: salpicar con esmalte rojizo unas uñas que simplemente lleven brillo. 

El resultado es similar al de la sangre, pero el diseño es mucho más sencillo.

TE PUEDE INTERESAR

Sin salirnos de la misma paleta de colores, el burdeos puede verse salpicado de partículas metalizadas, tanto en el propio esmalte de uñas como con gemas. 

La idea del centro Majestys Pleasure de Toronto fue aplicar diminutos stickers metalizados contorneando la uña, de modo que podrían llegar a parecer incluso clavos de un ataúd. Apuntada la inspiración, al utilizar esmaltes magnéticos para crear ese efecto aterciopelado, la manicura quedaba muy elevada.

TE PUEDE INTERESAR

Sin salir del burdeos, otra opción interesante para lograr la oscuridad y el dramatismo de halloween es combinar el burdeos con el negro en una manicura degradada. 

La manicurista Melanie Graves (en Instagram @overglowedit cuenta que tienes que seguir si eres fan de la manicura) propone partir desde la lúnula con el burdeos y, según nos acercamos al borde libre, introducir el negro. Si ya le sumas una uña de forma más puntiaguda, pues éxito de Halloween asegurado.

TE PUEDE INTERESAR

Continuando con los niveles más sencillos, los stickers de nail art simplifican enormemente la vida. Puedes optar por una temática oscura, infantil o, por qué no, astrológica. 

placeholder Halloween Mystic Moon Nails de Neonail.
Halloween Mystic Moon Nails de Neonail.

Estrellas, símbolos del tarot, estrellas… Juega con los toques dorados y con los volúmenes para crear diseños más personalizados. 

placeholder stickers de Neonail
stickers de Neonail

Los stickers de Neonail tienen varias opciones con la temática de Halloween, desde telarañas hasta lunas.

TE PUEDE INTERESAR

En medio de la nostalgia de ‘Crepúsculo’, una curiosa corriente emergente en las redes sociales es la de recrear la estética, simbología y colores de la película no solo en el maquillaje, sino también en la manicura. 

De este modo, la oscuridad de la saga se convierte en una excusa de adaptar Halloween a diseños de nail art menos sanguíneos y más grisáceos y discretos… Dependiendo de la manicura que elijas.

La otra opción es apostar por los detalles mini. Si tienes pulso o si cuentas con un manicurista de confianza, solo tienes que decidir el elemento de la temática Halloween que más te guste y decidir si quieres colocarlo en una zona concreta de la uña o si apuestas por el momento estampado. 

Una vez más, Instagram ofrece tantísimas opciones que puedes elegir desde calabazas, fantasmas, murciélagos, telarañas o ataúdes hasta el tartán con los colores del otoño. En el perfil de Instagram de OPI u Orly puedes encontrar tutoriales por si te animas a hacerlas tú misma.

Igual que ocurre con la Navidad, cuando se acerca Halloween, hay cierto espíritu cromático que se apodera de toda mente con inquietudes estéticas. Puede que en este momento del otoño sea un labial burdeos el que decore tu boca y puede que quieras ser festiva a través de tu manicura. 

Tendencias de belleza
El redactor recomienda