El maquillaje Photoshop de Penélope Cruz y Rosalía en el palco del Bernabéu
Imagina una fotografía con las dos españolas más internacionales en el partido de fútbol más candente. ¿En qué te fijarías? Pues nosotras hoy analizamos su maquillaje efecto filtro
Son las dos mujeres españolas más conocidas fuera de nuestras fronteras y el pasado domingo coincidieron en el partido de fútbol más importante del año que enfrenta al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona.
Si como espectador de ‘El Clásico’ las descubriste al estilo ‘¿Dónde está Wally?’ -puede que las nuevas mechas de Rosalía te ayudaran a encontrarla-, te alegrará saber que la propia Penélope capturó el momento en un par de selfies en los que, tanto la cantante como la actriz tienen una luz y una tez envidiables… Y los queremos recrear.
Cómo copiar un filtro beauty de redes sociales, lo creas o no, es una de las peticiones que más se repiten a médicos estéticos y a maquilladores. Por supuesto, hay una parte que resulta imposible que lograr porque si la IA ha entrado en el juego, la perfección resulta inalcanzable.
Sin embargo, precisamente ese filtro de redes sociales, esa luz que emiten los flashes de los fotógrafos de Hollywood y esa sensación de rasgos difuminados puede conseguirse con un efecto más natural que una modificación de Photoshop, con maquillaje. Charlotte Tilbury ha construido su imperio cosmético con esta premisa.
El maquillaje de ambas coincide en los puntos más importantes: piel luminosa y unificada, labios perfilados en un tono nude-melocotón, idéntico tono en las mejillas, y mucho iluminador a lo largo del tabique de la nariz. Descubrimos así que las dos están bastante cómodas con el maquillaje monocolor o monocromático, que consiste en replicar el mismo tono en los diferentes rasgos (mejillas, labios y párpados, a veces incluso en la manicura).
Comenzando por la piel, no hay rastro de la más mínima mancha o imperfección, lo que indica el uso de una base de maquillaje con cobertura media o modulable para conseguir corregir los posibles problemas pero sin que la piel quede opaca. Se ve hidratada, jugosa. Tampoco se puede negar el uso de algún que otro filtro ya que no hay ni rastro de líneas de expresión o arrugas.
Por ejemplo, para conseguir una tez tan luminosa y natural, se puede utilizar una prebase luminosa que prepare la piel antes del maquillaje y que ayude a ese efecto irisado -el Wonderglow de Charlotte Tilbury es una opción ganadora-.
Pero también se puede optar por una base más ligera y con tratamiento hidratante, como la BB Crème de Erborian, que deja un acabado más brillante que su célebre CC Creme.
Pero como no todo en sus pieles en base de maquillaje, ni filtro, fácilmente podemos identificar el paso del iluminador a lo largo del tabique de la nariz en ambos casos. Este gesto permite afinar la nariz, sin embargo, la misma luminosidad se aprecia también en la parte central del pómulo, esto es, bajo las ojeras.
El combo entre la corrección previa de la zona y el iluminador en crema posterior, convierte a Penélope y Rosalía en auténticas bombillas. Sin olvidar que también se aprecia ese mismo toque luminoso en el lagrimal de Penélope y en la frente de Rosalía.
Positive Light de Rare Beauty, disponible en varios tonos, es un iluminador bastante versátil que se puede utilizar solo o mezclado con la base o la hidratante para lograr un tono más natural. Uno de los trucos de Meghan Markle.
Para construir el maquillaje monocromático en este look a juego, vemos que Penélope, con un tono de piel más oscuro, se decanta por un colorete más anaranjado, ligeramente terracotta, mientras que Rosalía se mueve más por un melocotón rosado, aplicado también de una forma mucho más sutil. Encajaría un blush líquido como Skin Idôle Juicy Blush de Lancôme.
El mismo tono de las mejillas se replica en los labios. Ambas llevan los labios perfilados en un color muy similar al de su labio natural, un nude de base marrón que tiende al melocotón.
Al perfilar y tan solo mover un poco el color del lápiz hacia el interior del labio, pueden prescindir de pintar todo el labio, pudiendo aplicar solo un gloss de color similar.
En el caso de Penélope, por el pigmento y la transparencia de sus labios, perfectamente podría estar utilizando el Rouge Coco Flash de Chanel en un color como 'Sunset' o 'Immèdiat', nudes muy hidratantes.
El maquillaje lo cerrarían los ojos, el único punto en que actriz y cantante parecen seguir corrientes estéticas alejadas. Mientras Rosalía opta solo por definir sus pestañas con una ligera capa de máscara, Penélope es fiel a su maquillaje signature. Ojo completamente perfilado con lápiz de ojos negro de acabado cremoso, aplicado incluso en la línea de agua, sombras oscuras y mucha máscara de pestañas.
Cejas peinadas y fijadas y listo, dos versiones de un mismo maquillaje en dos iconos made in Spain.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Son las dos mujeres españolas más conocidas fuera de nuestras fronteras y el pasado domingo coincidieron en el partido de fútbol más importante del año que enfrenta al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona.