Combinar una base de maquillaje con sérum de miel para conseguir una glass skin no pegajosa
Conseguir con el brillo jugoso de la glass skin puede ser complicado y con resultados demasiado pegajosos, pero una influencer ha dado con el combo entre base lowcost y sérum de lujo para conseguir el acabado perfecto
Vivimos en la era de las pieles efecto filtro. Tono homogéneo y mucha luminosidad son cualidades que le exigimos a nuestra piel y, para conseguirlo, invertimos tiempo y dinero en skincare y bases de maquillaje ligeras.
Así que, cuando tras haber visionado infinitas rutinas superponiendo capas de productos, de repente viene una influencer coreana de piel glass perfecta y nos dice que ella lo logra con solo dos productos, sin acabado pegajoso y con una cobertura capaz de camuflar cualquier imperfección, evidentemente, tenemos que hablar de ello.
La maquilladora Mireya Rios (@mireyarios) se hacía eco de un vídeo de @bae_jita0404, una maquilladora coreana que centra su contenido en tutoriales para conseguir una piel hidratada y luminosa. En uno de ellos, Bae combinaba una base de maquillaje muy popular con un sérum acuoso de lujo, obteniendo como resultado una base con cobertura y acabado ultra luminoso.
En vez de superponer productos, el truco de la maquilladora coreana es combinar una base de maquillaje con una buena cobertura pero no demasiado pesada, la Superstay Lumi Matte de Maybelline, conocida por su cobertura modulable que no se siente pesada en la piel.
Primero deposita un poco de base en el dorso de la mano y encima aplica unas gotas del Abeille Royale Youth Sérum Acuoso de Guerlain, un sérum acuoso con microesferas de aceite que explotan al contacto con la piel. Al tratarse de un sérum elaborado con miel, además de reparar la piel, tiene un potente efecto hidratante que, combinarlo con la base de maquillaje, logra un fluido ligero y rico a la vez.
Tras mezclar muy bien ambos productos, Bae y Mireya aplican el fluido sobre el rostro con ayuda de una brocha plana. El efecto es el de una cobertura total que se extiende con facilidad por el rostro, cubriendo cualquier imperfección tan solo con una capa de producto. Para conseguir un resultado más natural, a continuación se utiliza una esponja para difuminar e incluir todo el producto.
La idea de la maquilladora coreana al combinar estos productos era la de lograr una base de maquillaje que aportara mucha luminosidad y ese acabado jugoso tan característico de la glass skin, pero sin la sensación pegajosa. En la búsqueda por el brillo de espejo, algunas técnicas terminaban por dejar la piel con una textura casi derretida, por lo que el maquillaje ni duraba ni era cómodo, incluso surgieron tutoriales en los que se utilizaba lubricante para conseguir el tan ansiado brillo.
Las propiedades hidratantes del sérum, elaborado tres mieles procedentes de la abeja negra y jalea real francesa, encapsulan la humedad y revitalizan la piel sin dejar sensación grasa, lo que, combinado con la cobertura de la base, crea una fórmula ligera pero con mucho brillo. Es como si el sérum aligerara la base y, a la vez, potenciara sus propiedades luminosas y mejorara su duración.
A pesar de que la base de maquillaje ultraluminosa es hipnótica, lo curioso es que gran parte de los comentarios del vídeo original hacían referencia a la brocha utilizada por Bae, una suerte de brocha plan tipo espátula que viene con su caja y espejo incluidos.
La influencer, muy diligente, compartía también el link a Aliexpress, dejando constancia que para crear esa piel combinaba una base de gran consumo, un sérum de lujo y una brocha lowcost (con un precio de 0,99€)… El poder de la globalización beauty.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Vivimos en la era de las pieles efecto filtro. Tono homogéneo y mucha luminosidad son cualidades que le exigimos a nuestra piel y, para conseguirlo, invertimos tiempo y dinero en skincare y bases de maquillaje ligeras.