No ha vuelto a sus rizos, Nicole Kidman ha vuelto a su pelo de soltera (la estrategia beauty post divorcio)
Hace unas semanas, Nicole Kidman se dejaba ver con su melena natural, muy rizada, al aire, un regreso a sus orígenes que ha repetido en cada uno de sus divorcios
Si Taylor Swift tuviera que ponerle un nombre al momento en el que se encuentra Nicole Kidman, diría que la actriz australiana está en su ‘divorced era’... de nuevo.
En septiembre de 2025, Nicole Kidman anunciaba su divorcio de Keith Urban, después de casi 19 años de matrimonio. Sin embargo, esta separación no tiene nada que ver con la de Tom Cruise en 2001.
Keith y Nicole han repartido los bienes, así como la custodia de sus hijas aunque vivirán con ella y pasarán fines de semana alternos con él. No obstante, a pesar de lo amistoso de la separación, sí parece que se ha repetido un escenario en ambos divorcios de la australiana: su pelo.
No es ningún secreto que Nicole Kidman tiene el pelo rizado. Muy rizado. En los inicios de su carrera, en sus primeras películas lucía su melena pelirroja repleta de microrizos, pero poco a poco fue alisando su cabello.
Un cambio que fue seguido de la coloración rubia. Y así, con una melena lacia y rubia platina, la hemos visto en innumerables ocasiones, tanto en la alfombra roja como en la gran pantalla o incluso en la pequeña.
Live every day like you're 2001 Nicole Kidman leaving her lawyer's office after divorcing Tom Cruise. #meme #omg #lol #fun #funny #life #happy #nicolekidman #tomcruise #excited #divorce pic.twitter.com/T12N7WeBQ0
— Tattooforaweek.com (@Tattooforaweek) February 3, 2019
Sin embargo, aunque en alguna ocasión, la actriz ha acudido incluso a alfombras rojas con el pelo rizado, sus apariciones con el pelo al natural son escasas. Ahora, tras el divorcio de Keith Urban, su regreso de forma continuada al pelo rizado ha despertado nuevas teorías.
Rememorando aquellas míticas fotografías -y convertidas en meme- en las que Nicole, exultante tan firmar finalmente los papeles del divorcio con el actor, bailaba en la calle con su cabello rizado recogido en un moño, puede recordar a su look en las últimas apariciones.
¿Es el cabello rizado de Nicole Kidman su look de divorcio? O, mejor aún, ¿su look de soltera? El regreso a su cabello natural para pasear por la calle o incluso viajar en avión, dejándose ver por aeropuertos con una inmensa sonrisa, parece indicar una nueva etapa de liberación, tanto personal como capilar.
Tras el divorcio de Tom Cruise, volvió brevemente al pelo rizado, ahora, después de separarse de Keith, repite estrategia.
Las fotografías colmaron titulares, tanto en la prensa del corazón como en la de moda y tendencias. Algo tan sencillo como que Nicole Kidman, que siempre ha mantenido su imagen pulida a base de delgadez, neuromoduladores y pelo ultraliso, primero deje la toxina botulínica y luego deje su pelo rizado al natural, es todo un ‘statement’ y manda un mensaje potente.
¿Estaremos ante una nueva etapa en la que la actriz apueste por una imagen cada vez más natural y menos encorsetada? Ojalá sea así y, ya puestos a pedir, que lance su propia marca de cuidado capilar para cabellos rizados.
Si Taylor Swift tuviera que ponerle un nombre al momento en el que se encuentra Nicole Kidman, diría que la actriz australiana está en su ‘divorced era’... de nuevo.