Perfilarte los labios como las muñecas Bratz, el maquillaje con el que triplicar el volumen de tus labios
Desde hace algunos meses, un sencillo tutorial para el que apenas necesitas un perfilador y un labial o gloss se ha convertido en el truco con el aumentar el volumen de los labios. La inspiración surge de las muñecas Bratz
La estética exuberante y recargada de tendencias de las muñecas Bratz desbancaron el reinado de décadas de las Barbies a inicios de los 2000. Además de ser el mejor ejemplo del concepto 'fashion victim', su estética no se limitaba solo a la moda. Su look beauty era de lo más trasgresor.
Llevaban mechas en el cabello, cambiaban el maquillaje de sus ojos en cada edición y, por supuesto, eran las muñecas con los labios más voluminoso de la historia.
Su forma de pintar los labios consistía en tres elementos: perfilado, sombreado y brillo. Tres ingredientes que encajan a la perfección con las actuales tendencias de maquillaje.
Además de vivir en un constante ensalzamiento de los estilismos de los años 90 y 2000, lo que coloca a las muñecas Bratz en la cumbre de la inspiración estética es cómo con esos tres pasos, lograban los labios gruesos y carnosos que toda niña y adolescente de la época admiró.
Resulta complicado identificar quién fue el primer tiktoker que creó el tutorial de perfilado de labios inspirado en las muñecas, los Bratz lips, pero en los últimos meses, las redes sociales se han llenado de vídeos en los que se recrean sus labios con un volumen redondo muy bonito.
@anisavisage Bratz lipcombo #makeuptutorial #fyp #makeuphack #lipstick #afghantiktok #liptutorial #latinagirl ♬ VOLKSWAGEN FUNK (super slowed) - NVRXMARV & LXSTURY & justforgetme
El paso a paso de los labios de Bratz
- Por supuesto, la técnica de los Bratz lips parte del perfilado. Pero en lugar de utilizar el lápiz de labios marrón o nude para seguir la línea natural del labio, se perfila el arco de cupido y se baja creando un óvalo en el centro del labio superior. Se replica la forma en el labio inferior. A continuación se parte el óvalo en una línea vertical, arriba y abajo.
- Cuando ya se tiene esa forma redondeada, aprovechando que la parte exterior del labio está desnuda, se aplica en ella corrector para concentrar todo el diseño en la zona central del labio y lograr ese efecto redondeado.
- Ahora toca rellenar las esferas centrales, para lo que habitualmente, se utiliza un labial de color nude o incluso similar al tono de la piel o el corrector. Habitualmente se recurre a labiales mate y no es necesario aplicar mucho producto, basta con un toque. Este paso es fundamental para lograr la sensación de proyección de los labios.
- A continuación, toca el momento crítico del difuminado. Con un pincel, extiende con cuidado el color del labial y difumina el perfilado para que todo quede integrado y más natural. En este paso ya habrás notado el efecto de volumen redondeado de los labios de las Bratz.
- En el caso de que quieras un mayor degradado, puedes aplicar un labial de color más intenso, como un rojo o un rosa, en el centro del labio, casi en la zona mucosa y difuminarlo con el resto del diseño.
- El paso final es el gloss, con el que unificarás el diseño y lo sellarás, logrando los característicos labios de una Bratz.
Recreando los Bratz lips
- Perfilar
Con los tonos marrones, nudes y rosados de los Quickliner™ de Clinique puedes realizar el trazo de los Bratz lips sin mucho problema y, aunque son de larga duración, también son cremosos así que difuminarlos es más sencillo.
- Borrar los extremos
El Revealer Concealer de Kosas es uno de esos correctores de alta cobertura que no resulta pesado ni cuartea, cualdiades muy interesantes si lo vas a aplicar en los labios.
- Rellenar
Con el M·A·Cximal Silky Matte Lipstick de MAC en el color Honeylove, que es algo así como el nude perfecto porque tiene un toque rosa y un toque coral que se mimetiza a la perfección con el labio, puedes rellenar los círculos dibujados en el labio.
- Resaltar
Si te animas a aumentar la intensidad del degradado, una buena opción son los labiales Powermatte Lipstick de NARS, muy pigmentados y fáciles de difuminar.
- Brillar
Como guinda, si además de brillo, quieres potenciar el color de tus labios, nuestra propuesta son los glosses Outrageous Plump Volume x Tabasco® de Sephora Collection, disponibles en varios colores, lo que viene fenomenal para que el labio quede uniforme y encima voluminizan un poco el labio con un toque picante.
¿Te animarás a hacerte los labios de Bratz?
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
La estética exuberante y recargada de tendencias de las muñecas Bratz desbancaron el reinado de décadas de las Barbies a inicios de los 2000. Además de ser el mejor ejemplo del concepto 'fashion victim', su estética no se limitaba solo a la moda. Su look beauty era de lo más trasgresor.