Cien mil dólares por peinar a Kim Kardashian: el peluquero de las celebrities desglosa los gastos de su estratosférico salario
Chris Appleton es el peluquero de Kim Kardashian y Jennifer Lopez, lo que le convierte en uno de los estilistas más deseados y por ello, su fee puede llegar a alcanzar cifras estratosféricas por unas horas de trabajo
Chris Appleton lleva una década siendo uno de los estilistas más deseados de Hollywood. Es uno de esos peluqueros que ha pasado de ser una persona que se escondía detrás de las fotos de las famosas a convertirse en una verdadera estrella con nombre propio y millones de seguidores.
Su rostro es reconocible no solo por todo el que siga de cerca a la familia Kardashian, sino también por aquellos con inquietudes capilares o incluso por quienes se pasen por la sección de cabello de Sephora, ya que, gracias a su relación profesional con Color WOW, ha lanzado varios cosméticos.
Todos estos condicionantes harían comprensible que el coste de sus servicios fuera elevado, sin embargo, gracias al podcast ‘U Up’ sabemos de una forma más precisa lo que Jennifer Lopez, Kim Kardashian o Kris Jenner desembolsan cuando le contratan.
Las tareas de Appleton, eso sí, no se limitan a cortar el cabello, lo mismo te peina que te coloca unas extensiones o una peluca, demás de ser un diestro colorista capaz de poner de moda un color de cabello. ¿Recuerdas la impresionante actuación de Jennifer Lopez en el descanso de la Superbowl? Pues era Chris el que tiñó, peinó y colocó las extensiones de la coleta de JLo. Como buen estilista celeb, a continuación compartió todos los detalles en sus redes sociales.
También está detrás de la melena que ha hecho rejuvenecer 20 años a Kris Jenner, madre de Kim Kardashian -un corte de pelo con el que si lifting se vió sublimado- y es el estilista habitual de Drew Barrymore. Todas ellas se han convertido en la carta de presentación de su profesionalidad y todas ellas han contribuido al actual caché del peluquero.
"¿Cuánto has llegado a cobrar por un corte de pelo?", le preguntaban en el arranque del podcast 'U Up'. “Desde 100 dólares hasta…” respondía dubitativo el estilista que, ante la presión del entrevistador, se sinceraba, llegando a confesar que había llegado a percibir 100.000 dólares por un único trabajo. El peluquero explicaba que se trataba de un trabajo que implicaba viajar y asumir de sus bolsillos otros costes, además de puntualizar que luego “tienes que pagar el 50% y darle un porcentaje a tu agente”.
Pero este alto coste por sus servicios sería meramente circunstancial, ya que Chris Appleton indica que realiza muchos trabajos de forma gratuita, incluso durante la entrevista le ofrecía cortarle el pelo entrevistador sin ningún coste. En otras ocasiones, el trabajo es impagable, “hay veces que no cobras porque el beneficio que recibes es estar en la portada de Vogue”.
Otros de los factores que determinan este elevado coste son conceptos propios del 'star system' como es la exclusividad. La relación de Chris Appleton con algunas clientas implica una total disponibilidad, de modo que si levantan el teléfono, el británico tiene que acudir raudo y no revelar nada de lo que se cuece. Como en todos los trabajos que cumplen con la legalidad, la disponibilidad 24/7, se paga.
Por supuesto, la experiencia de Appleton, sumada al conocimiento de cada clienta, ofrece resultados que siempre van a ser un éxito y también está implícito el hecho de que, cada uno de sus estilismos se convierta en un look icónico que será fotografiado por millones de personas y del que se hablará. Un punto de presión extra que el peluquero no duda en recalcar.
Su nivel de fama, su repercusión en el mundo de la peluquería, sus contratos publicitarios (es imagen también de las herramientas de peinado Shark), su vida personal y su activismo llevan años despertando curiosidad, por ello, recientemente, Chris Appleton ha publicado el libro 'Your Roots Don't Define You' (tus raíces no te definen) en el que habla sin tapujos de todo. Incluidos los detalles económicos y algún que detalle de sus clientas y amigas más célebres.
Chris Appleton lleva una década siendo uno de los estilistas más deseados de Hollywood. Es uno de esos peluqueros que ha pasado de ser una persona que se escondía detrás de las fotos de las famosas a convertirse en una verdadera estrella con nombre propio y millones de seguidores.