Soy experta en belleza, me hago la raya a diario y con este eyeliner italiano consigo el delineado más fino
Pigmentación, duración y limpieza en el trazo son algunos de los baremos para identificar a un buen eyeliner líquido y este recién llegado se mantiene perfecto hasta 48 horas
Si me dieran un euro por cada vez que alguien me ha preguntado ¿cómo te puedes hacer así la raya del ojo? Probablemente sería rica y habría dejado de trabajar.
Como no se ha dado el caso, me queda compartir mis avances en el terreno de descubrimientos cosméticos. Así que, como voy probando y probando eyeliners de todas las marcas, colores y acabados, tengo un pequeño estudio de mercado y mi sorpresa ha sido un recién llegado a España.
Se trata de uno de los eyeliners de la marca italiana Veralab que cuenta con una de las puntas más finas que he probado y su tinta es similar a la de la tinta china, pero con una adherencia muy buena.
El eyeliner en cuestión se llama Calligraphist, en parte por su trazo finísimo y grácil, supersencillo de usar. A diferencia de otros productos, gracias a su punta de fieltro flexible y extrafina logra el efecto de un eyeliner de pelo, de ahí que el trazo resulte tan fino y que no se reseque su punta ni se vuelva rígida o gruesa con el uso.
Después de la primera apreciación sobre su punta finísima, que permite según la empuñes y coloques sobre la piel, un trazo más afilado o más grueso, toca hablar de su tinta.
Para lograr una pigmentación de un negro tan intenso, está formulada con pigmentos de carbón negro, claves para que en una pasada ya logres la opacidad que necesitas y con un acabado mate, similar al de un lápiz khôl. Se trata de una tinta de secado muy rápido, así que no tienes mucho margen de maniobra, pero se desliza con con facilidad y se mantiene intacta sin cuartearse al incorporar a su fórmula polímeros y glicerina.
Como detalle curioso, para que el producto funcione correctamente, se recomienda agitarlo bien antes de aplicarlo sobre la piel, para que los ingredientes de la fórmula se mezclen correctamente. Una vez lo aplicas sobre la piel puedes jugar con el trazo para hacerlo más o menos fino y puedes aplicar capa sobre capa sin miedo a que se cuartee el producto gracias a su secado rápido.
A pesar de que se trata de una tinta de secado rápido y larga duración, ni entra en la categoría de waterproof ni resulta un engorro retirarla. Esto se debe, principalmente, a que está formulada con agua purificada, por lo que es muy fácil de limpiar y no pone en riesgo los ojos.
Otro detalle a tener en cuenta es que está testado oftalmológicamente en ojos sensibles y en personas con lentillas, así que si te entra un poco de producto en los ojos no pasa nada y al lavarte la cara el riesgo es inexistente.
El único 'pero' es que en España, el eyeliner Calligraphist de Veralab tan solo está disponible en su web (envía a España).
En el caso de que seas más de trazos gruesos, la mente de Cristina Fogazzi, fundadora de Veralab, también ha desarrollado Bold Type de Veralab, un delineador grueso, similar a un rotulador con el que puedes hacerte el maquillaje bold clásico y sin miedo a que la pintura se mueva o cuartee a lo largo de las horas.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Si me dieran un euro por cada vez que alguien me ha preguntado ¿cómo te puedes hacer así la raya del ojo? Probablemente sería rica y habría dejado de trabajar.