Es noticia
Menú
Cinco tips para que tu baño pequeño parezca visualmente más grande
  1. Estilo
  2. Decoración
Todo cuenta

Cinco tips para que tu baño pequeño parezca visualmente más grande

Indispensables consejos que conviene tener en cuenta cuando queremos que nuestro baño se vea más grande y despejado

Foto: Tips para que un baño pequeño se vea más grande. (HausPhotoMedia para Unsplash)
Tips para que un baño pequeño se vea más grande. (HausPhotoMedia para Unsplash)

Una decoración adecuada puede hacer que nuestra casa luzca estilosa, pero lograr que nuestro hogar se vea bonito no es lo único que pude hacer por nosotras. Pocas dudas quedan de que, siguiendo algunos consejos prácticos, podremos lograr que hasta los salones más pequeños se vean más grandes. Este mismo efecto lo podemos conseguir en nuestros cuartos de baño, claro que los consejos son otros.

Parece evidente que en una habitación tan diferente como lo es el baño, las pautas que podemos seguir para que se note más amplio serán diferentes, eso sí, no tanto como pensamos porque, una vez más los materiales y colores cobran una gran importancia a la hora de lograr nuestros objetivos. Por eso no podemos perder de vista que, si queremos sumar espacio, el blanco es nuestro color.

placeholder Tips para que un baño pequeño se vea más grande. (Sidekix Media para Unsplash)
Tips para que un baño pequeño se vea más grande. (Sidekix Media para Unsplash)

Una buena idea para hacer que nuestro baño se vea más grande es apostar por los colores claros, estos reflejan la luz que entra ampliándola, haciendo de esta forma que el efecto sobre la estancia sea mayor. Sin embargo no es el único consejo que podemos darte con respecto al color, si haces que sea el mismo en paredes y suelos la estancia quedará unificada, haciendo que los límites entre unos y otros sean más difusos y añadiendo profundidad.

Si tienes cortina en tu ducha o bañera, mantenla abierta, mientras que para algunas personas esto podría ser sinónimo de desorden -no hay desorden si todo está ordenado-, en realidad lo que haces es despejar la vista en lugar de generar un obstáculo visual con ella. Aunque sin duda lo mejor en estos casos es optar por una mampara transparente, las translúcidas te dan más privacidad, pero son menos ligeras visualmente y producen un efecto similar al que señalábamos con las cortinas.

placeholder Tips para que un baño pequeño se vea más grande. (Chastity Cortijo para Unsplash)
Tips para que un baño pequeño se vea más grande. (Chastity Cortijo para Unsplash)

Escoge un lavabo del tamaño adecuado, que resulte práctico sin ser excesivamente grande ni demasiado pequeño y, si es posible, colócalo sobre una encimera volada, que ocupará mucho menos espacio que un mueble hasta el suelo; si nos hace falta más espacio de almacenamiento lo podremos incluir más adelante. Intenta mantener la encimera ordenada y despejada, evitando almacenar cosas sobre el lavabo que puedan llegar a saturarlo.

La iluminación puede ser tu mejor aliada, por eso si tienes la fortuna de contar con una ventana en el cuarto de baño, potencia al máximo la entrada de luz natural, evitando colocar delante de ella algo que pueda eclipsarla. Si no es el caso, la luz artificial tendrá que suplirla, para ello lo mejor es lograr una iluminación general y, además, añadir algunos focos concretos en zonas determinadas, como junto al espejo, donde necesitamos ver mejor.

placeholder Tips para que un baño pequeño se vea más grande. (Ryan Christodoulou para Unsplash)
Tips para que un baño pequeño se vea más grande. (Ryan Christodoulou para Unsplash)

Precisamente a los espejos se dirige el último de los consejos para hacer que nuestro baño se vea más grande. No es un secreto para nadie que la función de los espejos es reflejar lo que tienen delante, colocando en el baño uno grande lograremos que el espacio luzca más grande, pero también que parezca que entra más luz de la que tenemos. Apostar por un gran espejo en una habitación pequeña es una gran idea.

Hacer que nuestro baño pequeño se vea más grande es más sencillo cuando conocemos los tips indispensables para lograrlo, por supuesto todo será más fácil de conseguir si mantenemos la casa ordenada, sin duda el mejor consejo para que se vea mayor, aunque no sea ningún secreto.

Una decoración adecuada puede hacer que nuestra casa luzca estilosa, pero lograr que nuestro hogar se vea bonito no es lo único que pude hacer por nosotras. Pocas dudas quedan de que, siguiendo algunos consejos prácticos, podremos lograr que hasta los salones más pequeños se vean más grandes. Este mismo efecto lo podemos conseguir en nuestros cuartos de baño, claro que los consejos son otros.

Decoración
El redactor recomienda